¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inquietante silencio de CFK: ¿La calma que antecede al temporal?

23
Nada auspicioso lo que viene
Nada auspicioso lo que viene

“El silencio es el único amigo que jamás traiciona”, supo decir Confucio alguna vez. Y ese pareciera ser el dogma de Cristina Kirchner en estas horas.

 

En medio de la catarata de hechos políticos y sociales de las últimas horas —algunos de ellos de reconocida conmoción pública—, sorprende que la vicepresidenta no haya dicho una sola palabra.

Nada de nada. Ni siquiera respecto de la impactante muerte de su otrora secretario privado, Fabián Gutiérrez. Aquel que supo complicarla en el marco de una extensas declaración judicial ante Claudio Bonadio.

Ese mutismo siempre es inquietante. Porque, como ha demostrado la historia, Cristina solo retrocede para tomar envión y luego dar un zarpazo. Sus silencios siempre traen aparejadas posteriores embestidas, siempre brutales.

¿Qué está tramando ahora mismo la expresidenta? Imposible saberlo con precisión, aunque es fácil predecirlo: sus tribulaciones pasan por sus propias causas judiciales, principalmente dos, las que más la commplican.

Por un lado, aparece el ya célebre expediente “Los Sauces”, que investiga si los “empresarios” Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres de propiedades de Los Sauces SA como retorno de las adjudicaciones de obra pública que recibieron entre 2003 y 2015.

La otra investigación refiere al direccionamiento de obras viales para favorecer al ya mencionado Báez en la provincia de Santa Cruz.

Como ya publicó Tribuna de Periodistas, en este expediente el juez federal Julián Ercolini procesó a Cristina a fines de 2016 por “asociación ilícita y administración fraudulenta agravada” y, en marzo de 2018, elevó la causa a juicio oral.

Amén de esas dos investigaciones, hay una tercera causa que también inquieta a Cristina: es la que busca indagar en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. En ese expediente, la expresidenta fue procesada por “traición a la patria” y “encubrimiento”, aunque luego la Cámara Federal sólo mantuvo el delito de encubrimiento y revocó la acusación por traición.

Si bien la causa tiene pocos visos de poder avanzar —se trató de una decisión política, votada por la mayoría de los legisladores en el Congreso Nacional—, Cristina sufre el desprestigio internacional que le provoca su existencia.

En otro orden de cosas, la hoy vicepresidenta es la que más insufla el expediente judicial por presunto espionaje ilegal macrista. No solo se ha procurado una copia de esa causa en su propio domicilio, sino que además es la que coordina con puntuales medios K —principalmente C5N— la forma en la que se van anunciando los avances de la causa ad hoc.

Ello le consume casi todo su tiempo. Por eso casi no tuitea siquiera. Su último posteo, por caso, fue el pasado 28 de junio, cuando saludó por su cumpleaños a Taty Almeida.

Por eso, no hay que confiarse del silencio de estas horas de Cristina. Porque, como dice aquel añejo proverbio, “la calma siempre antecede al temporal”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pretenden naturalizar que un custodio se suicide? Que a un ex-secretario lo asesinen? Suponiendo que Cristina es la Madre Teresa de Calcuta, no debería ella estar terriblemente preocupada si le asesinan a un ex-secretario? Acá lo que queda claro es que todo se CIERRA DE MANERA EXPRESS, porque no quieren que se investigue nada del ENTORNO, mucho menos una investigación independiente.

  2. Convengamos que Cristina Fernández no tiene dentro de su estrategia el andar dando declaraciones. Ella maneja LOS TEMAS Y OPORTUNIDAD PARA EXPRESARSE A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES CON VIDEOS ELABORADOS CUIDADOSAMENTE. Ella sabe que es mejor que no se perciba masivamente SU ESTRATEGIA Y TACTICA de la que es ajeno "SU" ungido, Alberto Fernández, si bien es FUNCIONAL a los objetivos. CRISTINA YA DIJO TOOODO lo que tenía que decir respecto a SU GESTION de gobierno en cada presentación de su libro. Entonces REPASÓ SU GESTION (incluyendo lo que le convenía de Nestor) de manera REINVINDICATIVA y expresaba "LOS PENDIENTES". Además no puede quedar en evidencia de que SU OBJETIVO PRIMORDIAL es MANIPULAR LA "REALIDAD JURIDICA" EN SU PROPIO BENEFICIO. ¿Acaso se olvida que ella misma anticipó su deseo frente a un tribunal? "¡LA HISTORIA YA ME ABSOLVIÓ!", ¿Cómo puede anticipar el resultado de UNA CADENA DE JUICIOS ORALES que todavía no comenzaron a substanciarse? Seguramente, zafará de mas de una causa sobre todo en las reñidas con decisiones POLITICAS DE LA GESTION DE GOBERNANTE, pero ¿Cómo va a zafar de la EVIDENCIA incontrastable de comparar la existencia de bienes del matrimonio Kirchner desde ANTES que comenzaran su carrera ELECTIVA (1987 y 1989) y la riqueza que ostentaron a finales del 2015? Para colmo, las denuncias sobre esos temas no pueden caer dentro de lo que sería la acción "de espionaje" del gobierno de Macri, pues así como hay causas iniciadas ANTES de que Macri fuera elegido, las que afectan a la riqueza familiar corresponden a denuncias de MARGARITA STOLBIZER, para nada vinculada con Macri, en todo caso, debe recordarse que SU SOCIO POLITICO era Sergio Massa, quien avalaba la expresión de Margarita Stolbizer "¡NO LES CIERRA EL BLANCO!". Para colmo están los testimonios del Cr de la Familia, VICTOR MANZANARES que con lujo de detalles cronicó como fué la maniobra urdida por el operador en la Justicia de Nestor y Cristina, JAVIER FERNANDEZ (de quien se habla muy poco, cuando no es un personaje menor sino que merecería mas investigación e incluso el "destape" de todo su accionar) y el Juez Oyarbide para elaborar una "justificación caprichosa" y para nada profesional de la manifestación de bienes de los Kirchner https://www.elliberal.com.ar/noticia/534206/eduardo-villalba-secretario-seguridad-nacion-dio-positivo-al-coronavirus?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota ¿Como rebatir el TESTIMONIO del propio profesional que RECONOCE las inconsistencias de la presentación patrimonial? ¡ES MATEMATICA! Y SOBRE TODO NO SE PUEDE ESCONDER SEMEJANTE FORTUNA INJUSTIFICADA! ¿TANTO COBRARON DE SUELDOS DEL ESTADO? (Nestor como Intendente,gobernador,presidente,diputado desde 1987 y Cristina como legisladora Pcial, Nacional y luego Presidente desde 1989)

  3. Investigar, aclarar, llegar a la verdad, para qué? Má facil "es cobrar por el silencio" y que el ispa se re_llene de rumores. Testigos protegidos, denle las gracias al Albertítere de si de ahora en mas lo saludan con plomo!!!! Como le acaba de ocurrir al ex_secretario de la Ladrona de Tolosa. Justicia berreta que tenemos, nos da un país dirigido por un gobierno berreta, en manos de un títere (A.F.) y la sicópata que dirije al títere (C.F.)

  4. Temas secundarios para ENTRETENER, una nota que hace REALMENTE DIFERENCIA, de quien es hoy el mejor o único periodista, al que se lo puede llamar como tal: Soros y..."AHORA VAN por TU COMIDA" https://www.youtube.com/watch?v=H64yXHnRTpA&feature=em-lsp

  5. He notado la dificultad para la tolerancia del "silencio", así como la de entender el peso y el alcance de los silencios. Además, la historia nos condena. Siempre recuerdo a un personaje que Uds. recordarán: NALDO BRUNELLI, el sindicalista de la unión metalúrgica. Un tipo que empezó como empleado de limpieza. y ascendió, ascendió, no sólo en la escala jerárquica sino en la financiera, y también en ese mundo violento que caracteriza a la mayoría de los sindicalistas. Tenía un don, nunca levantaba la vos, pero usaba los silencios como no he visto a nadie. Ella también los usa, y cuidado, después se lanza a la yugular. Es una persona muy violenta. Mucha gente piensa en términos de pasión y coraje. NO. es una persona violenta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Poco a poco, Alberto va siendo eclipsado por Cristina

Un filósofo y teólogo francés, Jacques-Benigne Bossuet, decía que la mayor de las debilidades de este mundo consiste en el temor de algunos individuos por aparecer débiles ante los demás, sobreactuando sus reacciones ante la adversidad. Si hubiese...