¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La increíble voltereta de Canicoba Corral en una denuncia argentina contra China (¿A pedido del gobierno?)

5
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Todo empezó cuando el abogado argentino Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia contra el gobierno de China, de la provincia de Wuhan y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por "genocidio virósico".

 

La denuncia data de abril y allí el letrado asegura que el gigante asiático y la organización sanitaria más grande del mundo conocían la existencia del coronavirus Covid-19 y la ocultaron.

"La denuncia es en contra del gobierno chino y el de Wuhan por el ocultamiento y propagación dolosa de este 'genocidio virósico' y pedí que intervenga la Corte Internacional Penal por la aplicación del Estatuto de Roma donde la Argentina adhirió por la ley 26.200", explicó el abogado.

En un principio, el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien tomó la denuncia, avanzó en la pesquisa y envió un exhorto a Suiza para pedir información. Incluso elogió en su dictamen a Sánchez Kalbermatten.

Incluso llegó a decir: “Tomando en consideración la magnitud y gravedad de los hechos denunciados, que vienen acarreando un perjuicio de índole nacional e internacional, es que considero acertada la solicitud, por cuanto se requirió la solicitud de colaboración internacional de la Confederación Suiza para desentrañar el origen de la pandemia” (ver al pie).

Sin embargo, a poco de haber escrito esas palabras, el mismo magistrado decidió archivar el expediente, argumentando que no tiene jurisdicción.

“Es insólito, Canicoba revocó su propia decisión de impulsar la causa a China y dispuso el archivo... un escándalo sin precedentes mundial”, dijo Sánchez Kalbermatten en diálogo con Tribuna de Periodistas.

Y añadió: “Yo creo que lo apretaron del gobierno porque la Cancillería está tramitando un tema financiero y tecnológico con China, y encima está en la cuerda floja”.

Preguntado respecto de los pasos a seguir a nivel judicial, Sánchez Kalbermatten contó a TDP: “Voy a apelar la decisión y voy a denunciar en el Consejo de la Magistratura a Canicoba. Estoy seguro de que esto lo van revocar”.

Y culminó: “Para mí es un escándalo internacional”.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Está mas que claro que LA ENTREGA DE LA "SOBERANIA" ARGENTINA a China, es el próximo paso a dar! No caben dudas, despuès de haber escuchado el diálogo de Alberto Fernández y Lula Da Silva de hace poco mas de una semana. No solo despreciaba a los ACTUALES GOBERNANTES de varios paises Latinoamericanos, sino que reinvidicaba a UNA LINEA DE PERTENENCIA IDEOLOGICA. ¿Quién va a ser tan NECIO de despreciar la eventual interacción en medio de una crisis economica de la magnitud que sufre Argentina, salvo que tenga un PLAN "B"? Entre China y Rusia, han sido muy astutos para ganar los MERCADOS LATINOAMERICANOS, usando las viejas fórmulas del IDEOLOGISMO, que ni en sus propios paises funciona y ni pretenden aplicar, pues cuanto mas clase media haya, sobre todo en China, mas poderoso se ha vuelto a causa de la vigencia del capitalismo salvaje que ha impuesto en el mundo (con dumping, extorsión comercial y financiera) https://www.dinero.com/internacional/articulo/china-sacaria-provecho-de-paises-de-america-latina-en-crisis/290684 . Si bien Macri, (y en especial su padre), ha tenido muy buenas relaciones con los Chinos, no debemos olvidar de como a poco de asumir como presidente,ANTE LAS PRIORIDADES EXISTENTES, pretendió "suspender" las obras de dos diques en Santa Cruz, FINANCIADOS Y A SER CONSTRUIDOS POR CHINA, mas la local (para cubrir apariencias), de Electro Ingeniería, y FORMALMENTE China, ADVIRTIO que de suceder eso, "revisaría sus compras del país". sabiendo que sin las compras Chinas, Argentina caería en un pozo sin fondo. Con mayor razón sucedería eso cuando el próximo 17 de julio vence un swap Chino por el equivalente a u$s 8.500- ¿Qué pasaría si China NO lo renueva? Pues Argentina no podría ni siquiera importar los malos productos que ese país Asiático produce. La presencia de Zannini sumada la del "asesor presidencial" Vaca Narvaja, son la GARANTIA de que ESTE GOBIERNO nos ha entregado de pies y manos a CHINA. ¡LA RUTA DE LA SEDA TIENE SU ESTACION EN LA ROSADA Y EN LA ESQUINA DE JUNCAL Y URUGUAY DEL BARRIO DE RECOLETA! ¿Acaso NO SE VE está maniobra tan EVIDENTE?

  2. Soy un simple y común ciudadano de a pie. Pero compro productos en páginas Chinas y llegan sin problema. Sí compro en ebay no hay envíos a mi domicilio.- No se como será con el resto de los países.- No, esa denuncia no va a prosperar.....sencillamente porque puede llegar a la casa rosada la investigación.- China y la OMS sabían del virus y no lo dijeron a tiempo, pero a sus amigos y afines sí les avisaron....Y no son solo China y OMS, viene de una élite mundial también el tema de los virus y la reducción de la población mundial.-Sí, es la expansión del comunismo y un ataque al capitalismo donde más le duele: En la libertad y en la economía.- Viene complicado el tema y no es el primer sapo que nos vamos a tener que tragar.- Ahora Alberto reza y espera un reseteo de la economía mundial que le de a Argentina la oportunidad de empezar de cero.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias del millonario juez Canicoba Corral, el protegido K

Rodolfo Arístides Canicoba Corral es un tipo de suerte. Ha sobrevivido a los vaivenes de las tempestades políticas desde 1993, momento en el cual fue puesto al frente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6 gracias a los oficios de Carlos Corach, entonces...