¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Senadora K presentó un proyecto de ley que obliga a los influencers a ser monotributistas

11
El mismo proyecto "regula" la actividad (no es chiste)
El mismo proyecto “regula” la actividad (no es chiste)

En las últimas horas, una senadora del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para que los "influencers" tengan que estar registrados como monotributistas en el AFIP (ver al pie).

 

Se trata de Cristina del Carmen López Valverde, legisladora Nacional por la Provincia de San Juan, mandato 2017-2023.

“El objeto de la presente ley es regular la actividad del influenciador o influencer en cuanto realiza servicios publicitarios digitales, en las redes de telecomunicaciones por vía electrónica, sus derechos y obligaciones, así como el régimen sancionador aplicable”, dice la norma en su espíritu.

Allí mismo, no solo intenta regular la actividad, sino que puntualiza que, “en los casos en que los influenciadores resulten remunerados con el cobro de un monto en dinero, deberán estar inscriptos en a la AFIP como trabajador autónomo en condición de monotributista o de responsables inscriptos”.

La polémica está servida…

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alcanzaría con leer la ley de impuesto a las ganancias. Los ingresos de los "influencers" son rentas de 4ta categoría y ya están gravados. Eso significa que tienen que facturar, sea como monotributistas o como responsables inscriptos. Quieren mostrarse para que vean quién es el mejor chupamedias. Por eso presentan estos proyectos inútiles.

  2. LOKA NO SE COBRA PARA INFLUECIAR, LOS QUE COBRAN SON LOS TROLL K QUE LA PONGAN ELLOS, O NO, QUE SE ANOTE SYLBESTRE, VICTORUGO, QUE TIENEN SU SOBRE.MENSUAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Argentina la formidable máquina trituradora de valor se pone en marcha con un proyecto de ley que intenta regular a los Influencers

La senadora sanjuanina Cristina del Carmen López Valverde, del Frente de todos (FDT) junto a cuatro legisladores de su mismo espacio, presentó un proyecto que busca regular todas las publicidades en las redes que realizan quienes tienen un importante número de seguidores y...