¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con Lázaro afuera de prisión ya no va quedando nadie adentro

14
Queda preso un solo "rico y famoso" de la era kirchnerista
Queda preso un solo "rico y famoso" de la era kirchnerista

En la era de la casualidad permanente, queda un solo kirchnerista rico y famoso en la cárcel. Todos fueron saliendo desde que Alberto Fernández ganó las PASO, en algunos casos por prisiones preventivas imposibles de seguir extendiendo en procesos que se congelaron.

 

El exvicepresidente Amado Boudou, con condena firme en contra, quedó en prisión domiciliaria en marzo para evitar que se contagie el Covid19, aunque ni por edad ni por enfermedad Boudou integra un grupo de riesgo. Un verdadero golpe de suerte.

También quedó afuera en dos tandas el exministro de Infraestructura Julio De Vido, desaforado por diputados de su propio partido. No llegó a tener condena. Estaba con preventiva. En diciembre le dieron la domiciliaria. En marzo le levantaron la preventiva. Sigue procesado en una docena de causas.

Luis D’Elía tuvo condena firme en 2018 por delitos cometidos 14 años antes. Pero está en prisión domiciliaria. Desde su casa dijo hace unos días que a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo.

Con condena firme y otros procesos en curso también está en su casa Milagro Sala. Empresarios y políticos K como Cristóbal López, Fabián De Sousa, Gerardo Ferreyra, Carlos Cortez, Fernando Esteche, César Milani y Oscar Thomas ya habían quedado liberados de sus prisiones preventivas después de las Paso.

A Carlos Kirchner, primo de Néstor y procesado por la obra pública, también se le levantó la prisión preventiva en diciembre.

Roberto Baratta, señalado como el recaudador de coimas de De Vido, quedó eximido de la prisión preventiva en diciembre.

En la lista hay muchos otros personajes menores y se completa con Daniel Muñoz, el exsecretario privado de Néstor, y Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina. Ambos acumularon fortunas multimillonarias que nadie pudo explicar. Y nadie los sacó de la cárcel. Muñoz murió por enfermedad en 2016. A Gutiérrez lo asesinaron este fin de semana en El Calafate.

Ahora se sumará Lázaro Báez, el bancario que días después que asumiera Kirchner registró Austral Construcciones y luego se hizo multimillonario. Tras el fallo de casación de hoy, casi seguro se le concederá la domiciliria luego de una eterna prisión preventiva de cuatro años al borde de la constitucionalidad.

El único que sigue adentro es José López, el exsecretario de Obras Públicas de Néstor Kirchner y de De Vido desde que Kirchner era gobernador, al que agarraron con 9 millones de dólares de origen desconocido. Se ve que ya era un abuso liberarlo también.

Tiene condena firme. Es la única mosca en esta espesa leche en la que vivimos.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo atendible lo que molesta no es tranto la domiciliaria como la sensacion y en otros con mas conocimiento del derecho la certeza,es la conviccion de todos que es injusto que por retrazo de la justicia casi ninguno tiene un veredicto firme y algunos ni siquiera una fecha de juzgamiento.Somos un pais sin seguridad juridica de manera que no esperemos inversiones;tampoco esperemos que las nuevas generaciones quieran apegarse a la ley porque ven que el malo triunfa y el bueno pierde a los ojos humanos.Quienes nos hemos dedicado a la docencia si bien no nos arrepentimos de enseñar el camino recto,tenemos menos esperanza que estos ejemplos hagan de quienes nos creyeron fuente de frustracion o camino de vida

  2. PERON DIJO:"AL ENEMIGO NI JUSTICIA, AL, AMIGO TODO". Ahi tienen la respuesta. ¿quieren recordar algo mas? EN 1946-y yo estaba vivo- proceso y saco a TODOS los jueces de la Corte Suprema de Justicia. ¿Y se olvidan de los asesinatos en serie de los peronistas? Quieren que se los recuerde? Aun antes del crimen de Satanowsky en el 57, ya tenian una hermosa lista de torturados y muertos.¿recuerdan lo que era la Triple A?(asesinatos de Silvio Frondizi y una docena de otros?.¿y el indulto del satrapa al comisario que mato a un senador en el senado? Por supuesto que siempre van a falsear las leyes, los hechos, las pruebas. Tienen la miseria moral en la sangre!!!

  3. NO LE PODRAN DECIR MAS QUE NO ES ABOGADA, DEMOSTRO SER ABOGADA EXITOSA, SACO A TODOS LOS DELINCUENTES DE LA CARCEL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Premio al silencio: excarcelan a Lázaro Báez en causa por lavado y quedará con prisión domiciliaria

Como presunto premio al silencio sepulcral que supo construir en sus años de cárcel, este miércoles, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso la excarcelación del empresario Lázaro Báez en la causa que se le sigue por lavado de dinero y, si bien...