¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro año que se va

0
BALANCE PERIODÍSTICO DEL 2006
BALANCE PERIODÍSTICO DEL 2006

    Y se fue el 2006, un año de vergüenzas políticas, de escozores sociales y de pocas justicias judiciales. Los candidatos empiezan a posicionarse para las elecciones de 2007 y empiezan las operaciones de siempre. La mafia sigue manejando los hilos del poder y lo urgente siguió estando antes que lo importante.

 

    El 2006 fue el año del desgano político, de la inexistencia de la oposición, de la inflación incontrolable, de los subsidios crecientes y del silencio cómplice de los principales medios de información.

    También ha sido el año de los caprichos de Kirchner, del mal manejo del tema seguridad, de las falsas estadísticas de desempleo, de los "no retornados" fondos de Santa Cruz, de la impunidad en el tema Southern Winds, de la lamentable labor (predecible) del Consejo de la Magistratura", del avance del amiguismo político y de la reivindicación a la imbecilidad.

    En lo que respecta a Tribuna de periodistas, fue un año de grandes logros periodísticos y de primicias luego reflotadas por otros medios. El asesinato de la informante salteña Liliana Ledesma, su posterior vinculo con la droga y el poder de Salta, los testaferros detrás del gerenciador Omar Chabán, el mal funcionamiento de la Aduana Nacional (con nombres concretos de quiénes hacen "negocios" allí), la verdad detrás del secuestro de Hernán Ianonne, los vínculos del Gobierno con las valijas con cocaína de la firma Southern Winds, los nuevos negociados del ministro Julio De Vido, los nombres de los que vaciaron el mar argentino, Etc.

    Como siempre, este periódico ha recibido la dosis constante de cartas documento que suele recibir por el tenor de las investigaciones que realiza y sus periodistas han declarado en media docena de causas judiciales vinculadas a los artículos publicados en sus virtuales páginas.

    Al mismo tiempo, aumentó fuertemente el número de lectores y suscriptos a Tribuna y cada vez son más los medios periodísticos colegas que reproducen las notas publicadas. De la misma manera, han crecido la cantidad de fuentes de información que nutren a este periódico, la mayoría de ellas oficiales.

    Hay mucha gente a la que agradecer en este año que ha pasado, seguramente me olvidaré de algunas de las más importantes, pero quiero destacar a los siguientes nombres:

    -Ana Herren: mi abogada y querida amiga, quien no sólo ha demostrado una vez más este año ser una de las personas que más conoce el derecho, sino que ha demostrado ser un gran ser humano. Ella ha defendido a este periodista frente a las querellas de funcionarios K.

    -Carlos Forte: editor de Tribuna y compañero de aventuras e investigaciones. Mi mano derecha.

    -Catalina Sosa: es la correctora de Tribuna de periodistas. La excelencia del sitio se debe, en gran parte, a su trabajo.

    -Diego Gentilezza: es el webmaster del sitio. Si no fuera por él no existiría nuestro gran periódico digital.

    -Fernando Paolella: es el jefe de redacción de Tribuna y es uno de mis mejores amigos. La mejor pluma del periódico, lejos...

    -Néstor Genta: Cuando quiere, uno de los mejores investigadores del sitio. Un gran amigo.

    -Carlos Machado: Destacado periodista del staff y un hallazgo por la profundidad de sus notas.

    -Roberto Maturana: Sus interminables denuncias en Tribuna sobre en el tema "pesca", han puesto en jaque a una docena de funcionarios.

    Hay muchos más a quiénes agradecer, gente que ayuda a que Tribuna sea un medio cada vez más con más excelencia. Sabrán algunos de ustedes disculpar si no aparecen en este listado, no les quita el mérito de ser parte de nuestro trabajo.

    Un año raro el 2006, pero interesante. Con las miserias de siempre pero con gran crecimiento de la solidaridad. Ese es nuestro camino elegido, que trataremos de seguir afianzando en el año que comienza.

    Esperamos que nos acompañen, pues.

    Felíz año a todos...


Christian Sanz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme