¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sin códigos: Verbitsky publicó una carta que le envió Carlos Pagni a Leopoldo Moreau

15
El escriba K vuelve a sorprender
El escriba K vuelve a sorprender

Este domingo, Horacio Verbitsky vuelve a sorprender en su blog El cohete a la Luna, otra vez por sus usuales operaciones de prensa disfrazadas de información.

 

En este caso, el “escriba K” publica una carta (ver al pie) que le envió el mes pasado Carlos Pagni a Leopoldo Moreau en el marco de la causa judicial que investiga el presunto espionaje macrista. Según Verbitsky, en la misiva “el columnista del diario La Nación pegó por debajo de la línea de flotación de Arribas”.

Este último, vale aclararlo, es el que supo ser titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En la carta, Pagni le cuenta a Moreau que, el 5 de abril de 2017, tres días después de haber escrito una columna que revelaba detalles escabrosos sobre el espionaje M llamada “El pestilente círculo negro del espionaje”, tuvo una reunión reservada con el entonces mandamás de la AFI.

La reunión se realizó a instancias del entonces presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, quien, al enterarse del contenido de esa columna, me manifestó su interés porque el escribano Arribas hablara conmigo sobre las irregularidades denunciadas en el texto”, cuenta el conductor de Odisea Argentina en su misiva.

Y avanza: “La conversación con el escribano Arribas versó sobre el contenido de la columna (…) Nos informó sobre la denuncia que había realizado para que la Justicia Federal investigara lo que se informaba en esa columna”.

Luego, aparece el párrafo más inquietante: “Fuera de todo contexto, Arribas se refirió a que él presumía que el señor Vila (José Luis, exasesor del Ministerio de Defensa) pretendía su cargo. Debo confesarle que quedé sorprendido con esa afirmación, que era por completo impertinente a la conversación que estábamos teniendo y al motivo de la reunión”.

Está claro, aunque no lo dice la misiva —ni tampoco Verbitsky— que Vila fue la fuente de información de Pagni para esa columna. Ello explica el comentario final de Arribas y la repentina sorpresa del columnista de La Nación.

También queda de manifiesto que, quien le dio la carta al dueño de “El cohete” ha sido Moreau, en un gesto que no carece de polémica y que pareciera reñido con la ética. Sin mencionar a Verbitsky, que directamente la publicó, sin más.

En buen romance, todos han actuado "sin códigos": Pagni por revelar una fuente, Moreau por ventilar la carta y Verbitsky por publicarla. 

Dicho sea de paso, respecto de este último, nada debería sorprender: siempre ha sido un operador a sueldo. Y, aunque se nota que va perdiendo el pelo, jamás pierde sus mañas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nadie faltó a ningún código, Está claro que se trata de una engañifa de pseudo secretos a voces. ¿Alguién en serio creé que Pagni va ser tan ingenúo de enviar una nota formal a Moreau pensando que NO VA A TRASCENDER? Sobran los ejemplos en los que lo "secreto" se convierte en "nota periódistica" con el solo efecto de SACAR PROVECHO de la difusión. POLITICOS-PERIODISTAS. se rechazan y necesitan a la vez. No hay que olvidar que REPRESENTAN A INTERESES y así como Alberto Fernández puede ser un "hombre de Magnetto", también podría ser un columnista del Pagina 12, si lo quisiera o Cristina se lo pidiera.

  2. Pero si esta noticia ya la publicó LPO en junio! Ni siquiera es nueva la info, además pedís códigos como la mafia?? https://www.lapoliticaonline.com/nota/127470-una-ex-espia-admitio-que-hubo-esponaje-ilegal-a-politicos-y-periodistas-y-culpo-a-arribas/

  3. ¿Periodistas? Si estos son periodistas que queda entonces de quienes los contratan? Todo muy berreta, los mueve la guita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La advertencia de Verbitsky: “Que se preparen Macri y los suyos... les toca a ellos”

Siguen las repercusiones por los dichos de Carlos Pagni respecto de la prisión que la justicia le endilgó a Ricardo Jaime a efectos de desviar la atención por un par de notas que publicó diario La Nación sobre los jueces federales. Ahora, quien opinó es...