¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El compromiso de Tribuna de Periodistas con el caso AMIA está demostrado desde 2003

0
Siempre junto a la verdad
Siempre junto a la verdad

A nadie le importa lo que pasó el 18 de julio de 1994 cuando estalló la sede de la AMIA. Lo venimos diciendo desde 2003, cuando nació Tribuna de Periodistas.

 

Y no nos equivocamos en absoluto, porque hasta ayer mismo, cuando se hizo el acto por el aniversario número 26, el presidente de la entidad judía, Ariel Eichbaum, habló de “la vinculación de Hezbollah con el atentado a la AMIA”, lo cual según él “está completamente probado en el expediente judicial”. Ello es falso, y el referente de la colectividad hebrea lo sabe. Porque la propia AMIA, junto a la DAIA, han sido parte del encubrimiento y el desvío del camino a la verdad.

La trama real la venimos contando desde que vimos la luz como medio de comunicación. Y nos interesa más que a todos los que se llenan la boca hablando del atentado en sí. Incluso creamos una sección especial sobre el tema AMIA, donde abundan las notas y análisis periodísticos.

Hoy mismo hay una columna escrita por el director de TDP, Christian Sanz, sobre el atentado del 18 de julio de 1994. Allí vuelve a referirse a la trama que todos esconden, la que aparece en el expediente y que permitiría resolver el caso.

No es una historia nueva, es la misma que venimos publicando desde siempre, pero que todos prefieren ignorar, principalmente los gobiernos de turno, desde el menemismo a la fecha.

Las presiones siempre son de afuera, de Estados Unidos e Israel, los principales interesados en que no se sepa la verdad. Y la Argentina termina cediendo. Siempre.

Como si no importaran los muertos, ni los familiares de estos. Como si no interesara que los coletazos de los atentados terminaron con la vida de Carlos Menem Junior.

Por eso, en este nuevo aniversario del atentado a la AMIA renovamos nuestro compromiso con la verdad. Porque a nosotros sí nos interesa llegar al fondo de la cuestión.

Es lo menos que merecen todos los que perdieron sus vidas de manera inexplicable e injusta. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA, un hecho que mezcla narcotráfico, mafia y la muerte de Menem Junior

He escrito un millón de notas sobre el atentado a la AMIA, del cual este sábado se cumplen 26 años. Siempre repito lo mismo, como una suerte de reiteración que busca canalizar la propia impotencia. Porque uno jamás será capaz...