¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: es falso que la Universidad de Oxford dijo que tendría una vacuna para este año

1
Una de las especialistas de la casa de estudios advirtió que faltan tres pasos clave
Una de las especialistas de la casa de estudios advirtió que faltan tres pasos clave

Con la llegada del coronavirus en el mundo, científicos de diferentes laboratorios y de universidades prestigiosas, se abocaron a la tarea de encontrar una vacuna contra la enfermedad, que ya se cobró muchas muertes.

 

En este marco de pandemia y temprana exploración científica, trascendió que la Universidad de Oxford había dado a entender la posibilidad de que la cura llegue a fin de año y se distribuya entre la población.

Sin embargo, ello no es así, ya que están lejos de completar los pasos correspondientes y darle punto final a su descubrimiento.

La vacuna experimental, que se está desarrollando en conjunto con la ayuda especializada de la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos. Pero no estaría lista para septiembre.

“El objetivo de fin de año para el lanzamiento de la vacuna no cuenta con ninguna certeza al respecto porque necesitamos que ocurran tres cosas”, dijo Sarah Gilbert a la radio de la BBC.

Por su parte, la vacunóloga de la prestigiosa universidad británica de Oxford explicó que dicha vacuna tiene que demostrar que funciona en las últimas etapas de los ensayos. También dijo que hay que fabricar grandes cantidades de éstas y que los reguladores tendrán que acordar rápidamente la concesión de licencias para su uso en casos de emergencia.

“Estas tres cosas tienen que suceder y alinearse antes de que podamos empezar a ver un gran número de personas vacunadas”, dijo la especialista.

En la actualidad, no existe ninguna vacuna aprobada para combatir o frenar gradualmente la propagación del coronavirus. Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud), se enorgulleció al considerar la vacuna de AstraZeneca, como una de las principales candidatas. Se encuentra entre los más de 100 ensayos de científicos de todo el mundo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. De momento,no se vacunen hasta que no haya completa seguridad y no nos usen de testeos a nosotros a ver que pasa.... si la misma vacuna necesita aun pasar x otros pasos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que el director del Hospital de Clínicas falsificó certificados de defunción para aumentar los muertos por coronavirus

Circula en Facebook y en WhatsApp un audio en el que una mujer explica que no fue a trabajar porque el “doctor Pérez de la Hoz”, a quien define como el “director del Hospital de Clínicas y jefe de Cardiología”, supuestamente obligó a...