¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian penalmente a Mario Ishii por infracción a la ley de drogas

3
Fue luego de su desafortunada frase sobre "falopa"
Fue luego de su desafortunada frase sobre “falopa”

Este sábado, el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, generó una polémica al reconocer que tiene que "cubrir" a gente que "está vendiendo falopa con las ambulancias".

 

Como contó más temprano Tribuna de Periodistas, el mandatario comunal dijo textualmente: “Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", afirmó el jefe comunal”.

En ese contexto, el diputado nacional José Luis Patiño hizo la pertinente denuncia penal, con el patrocinio de Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda.

De acuerdo a la presentación, a la que tuvo acceso este portal, Ishii habría infringido el artículo 5, “inciso C” de la ley 23.737.

La norma dice textualmente que “será reprimido con prisión de cuatro (4) a quince (15) años y multa de cuarenta y cinco (45) a novecientas (900) unidades fijas el que sin autorización o con destino ilegítimo comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte”.

Más temprano, el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Delitos Complejos de San Martín, citó a Ishii para el próximo lunes con el fin de notificarlo oficialmente sobre la causa que se abrió para iniciar una investigación en torno a sus declaraciones.

La causa es por "averiguación de delito" y la citación -a la que el intendente podrá enviar a un abogado- es para notificarlo oficialmente y entregarle la documentación referida al artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otro impresentable. Me llama la atención además cómo los peronistas apelan a resaltar su relevancia con ponchos, patillas, camperas, chaquetas, y otras yerbas.

  2. VERSO PA´ LA GILADA, QUEDA TODO EN LA NADA, YA TENDRÍAN QUE HABER INTERVENIDO LA INTENDENCIA Y A EL APARTARLO DEL CARGO,POR SUPUESTO, SIN SUELDO; PERO NADA DE ESO VA A PASAR, LOS TRIBUNALES ESTÁN CERRADOS Y LOS JUECES DE VACACIONES, RASCÁNDOSE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los vínculos de Mario Ishii con el narcotráfico en José C. Paz

El narco no dudó: "Soy asesor de un senador", dijo con tanta seguridad como frialdad. Acto seguido, les mostró a los policías que lo habían detenido una credencial con su fotografía firmada por Mario Ishii, entonces legislador y presidente del bloque...