¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LAS PSEUDOCIENCIAS

0
LA ANARQUÍA DE UN BUEN NEGOCIO
LA ANARQUÍA DE UN BUEN NEGOCIO

LAS PSEUDOCIENCIAS SIEMPRE FUERON Y SON UN BUEN NEGOCIO BAJO UNA ANARQUÍA

     Por ejemplo, la batahola de los OVNIS, que comenzó en el año 1947 y se prolongó varios años, produjo una verdadera "andanada" de literatura aparecida en periódicos, revistas sensacionalistas y libros best sellers del mismo tenor; tema del que se hizo eco la cinematografía con buen éxito; todo con pingues ganancias.
    Hasta el día de hoy no existe evidencia alguna de que aquellos avistajes hayan obtenido la evidencia de certificar la existencia de naves de otros planetas tripuladas por seres alienígenas.
    En un informe de diario La Nación del día 14-3-2004, en la sección "Ciencia", se dice que con respecto al fenómeno OVNI, el 99 % de los casos tiene exlicación científica, y el 1 % restante carece de valor científico, según afirman los especialistas.
  
Es decir, pueden ser fenómenos naturales, ensayos de modernas naves y lo más común, chatarra espacial que cae en la superficie terrestre. En resumen, la existencia de vida extraterrestre, hasta el presente carece de evidencias.
     Se ha estimado en unos dos millones de kilos los restos de satélites y cohetes en desuso que orbitan al Globo Terráqueo con una velocidad de unos 35.000 kilómetros por hora.
     Otros fenómenos que pueden confundirse con supuestas "naves extraterrestres", son las extrañas formaciones de nubes, descargas eléctricas en la atmósfera y formaciones de plasma en la alta atmósfera avistadas por pilotos de aviación.
     Pero, no obstante las revelaciones científicas que desmitificaban la creenicia en naves de alienígenas, aún hoy los aprovechados de la curiosidad ajena, se encuentran, quizás ya dando sus últimos coletazos ante la ciencia que los estrangula, e insisten, por ejemplo, en que existen guaridas de OVNIS en el cerro cordobés Uritorco, y que no son visibles mientras entran y salen de su hangar para mostrarse como luces una vez en el exterior. De esto vive mucha gente que explota el turismo, es cierto, pero ¿dónde está la ética? En este caso se abusa de la credulidad, y nosotros, los padres y abuelos no queremos que se engañe a nuestros hijos y nietos en aras del lucro pecuniario de otros.
     Lo mismo sucede con las revistas sensacionalistas, el curanderismo, las predicciones astrológicas y otras falacias, muchas de las cuales pueden ser alarmantes para las víctimas de desasosiego.
     Cuando se dice: "No hagas tal cosa por ser martes 13", esto puede, incluso perjudicarnos en nuestras vidas si hacemos caso a esa superstición. Incluso por evitar un gato negro, caer en un pozo o, perder un viaje de placer por temor a embarcarse en dicho martes 13, y otras tonterías.
     Y... pasando a otro tema: con respecto a la salud, ¡bueno! aquí sí cabe la afirmación de que ¡se juega con ella!
     Existe mucha hojarasca colgada en los kioscos prometiendo salud excelente, longevidad y dicha; esto sin control alguno por parte de las autoridades sanitarias que además permiten la difusión de productos inútiles o perjudiciales para la salud de gente que no conoce medicina y padece de toda suerte de achaques buscando "milagrosas" panaceas ¡truchas! en falsas "herboristerías", perdiendo un tiempo precioso para su salud.
     Por su parte, los libros de autoayuda escritos por profesionales universitarios pueden ser saludables, lástima que algunas librerías y kiscos se hallan repletos de esa literatura elaborada por chantas, sólo con propósito de lucro. Y así todo. Hay descontrol, desidia, permisión, coimeo... y otras yerbas.
     Finalmente, ¿vivimos bajo autoridades eficientes o dentro de una verdadera sorda anarquía? ¡Más bien parece ser lo último!

Ladislao Vadas

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme