¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Van por los medios: el “sincericidio” de Oscar Parrilli y los antecedentes del kirchnerismo

14
Confirmado, no volvieron mejores
Confirmado, no volvieron mejores

Decir que el kirchnerismo tiene un furioso encono con la prensa crítica, es una verdad de Perogrullo. Los antecedentes de lo que fueron los primeros 12 años de gobierno de Néstor y Cristina dan cuenta de ello… de sobra.

 

Lo mismo cuenta para Alberto Fernández, quien, como jefe de Gabinete de Ministros, ofició de “comisario” de los medios, llamando a los cronistas a efectos de injuriarlos y presionarlos con quitarles la pauta del Estado. Quien escribe estas líneas lo ha contado con lujo de detalles en más de una oportunidad.

Por eso, no debería llamar la atención que ahora mismo el kirchnerismo intente silenciar a la prensa independiente. Será el tercer paso de la “venganza” que pergeña Cristina, que ya arrancó con el espionaje y la Justicia Federal (y va también por la Corte Suprema).

Por lo pronto, ya se dejaron ver algunos esbozos: el primero ocurrió el 2 de mayo pasado, cuando el vicepresidente del ENaCom, Gustavo López, reveló a la TV Pública que se estudiaba la posibilidad de “regular” el funcionamiento de los portales de internet.

Con la pandemia del coronavirus como excusa, so pretexto de las fake news, el funcionario sostuvo: "Esas noticias falsas se pagan, y los jueces deberían estar cerrando esos portales, porque no están protegidos ni por la Constitución ni por el Pacto de San José de Costa Rica, y generan alarma en la población”.

Luego, el 8 de julio, llegó el turno del militante del Frente de Todos y abogado de Lázaro Báez, Maximiliano Rusconi, quien advirtió que debe “reglamentarse” el periodismo: "Tendrían que tener un límite", sostuvo textualmente.

Al mismo respecto, el polémico letrado acusó a los cronistas de haber aprendido "las malas tradiciones judiciales” respecto de que la actividad periodística “no está sometida a ningún control".

Finalmente, en las últimas horas, Oscar Parrilli coronó la idea: en el marco de la discusión por la reforma judicial, reveló que se busca condicionar a los medios periodísticos.

Puntualmente, el “valet” de Cristina Kirchner admitió que se promueve un artículo dentro de la norma de marras para que los jueces denuncien a los medios de comunicación si se sienten presionados por ellos.

A la hora de referirse a ese punto en cuestión, Parrilli aclaró: "Si bien habla de 'amistades o grupos de presión', acá es necesario explícitamente hablar de los poderes mediáticos" (ver a partir del minuto 7:25). 

No fue todo: en su virtual alocución, en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Justicia y Asuntos Penales, el secretario de la vicepresidenta valoró: "Hemos visto los últimos años en los medios de comunicación cómo periodistas denostaban e incluso alentaban a salir a escrachar, desprestigiar y denigrar a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinado proceso o causa. Aquí debemos agregar explícitamente el término mediático porque así ha ocurrido en los últimos tiempos". 

El tono utilizado por Parrilli habla por sí mismo. Hay un elocuente enojo y fastidio contra la prensa por parte del kirchnerismo.

Y es curioso realmente, porque los que han escrachado, perseguido y apretado son justamente los que hoy ocupan el Poder Ejecutivo. Y a los que han presionado es… a los periodistas.

¿O hace falta recordar tópicos como los escupitajos a las fotos de los hombres de prensa? ¿O los escraches en 678? ¿O los “carpetazos” con información de la AFI?

A esta altura, si algo queda claro, es que en el gobierno no carecen de hipocresía… Tampoco de cinismo.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El peronismo/kirchnerismo es un especialista en escrachar, desprestigiar y denigrar. y en robar, esas son sus especialidades. Eya, es una artista nata, las tablas se la perdieron. Obviamente este gobierno como todos los gobiernos peronistas tienen esa característica. ¿Acaso no han escuchado los discursos de Perón? nadie se puede extrañar. Este es un gobierno facho. Al tan mentado moderado, por momentos se le escapa el control y hace evidente que la moderación es sólo una puesta en escena para mostrarse racional y magnánimo. La impresión que tengo persiste, se para como un patrón de estancia. Y como se autodenominó un 'cient6ífico' (pero uno que parece no rindió la Constitución Argentina) usa ese tono paternalista, acompañado por material visual fácilmente manipulable. Te das vuelta y le ves los colmillos. Coincido con el Sargento, están construyendo la autopista. Ese es el objetivo. Y lamentablemente la pobre preparación de muchos periodistas abona el camino. Sin hablar por supuesto de las billeteras generosas que acompañan las movidas. Yo inclusive me pregunté si chequeado se había mudado con Telam. Es bastante notorio el sesgo kirchnerista en esas notas. Soy creyente, en Dios no en la Iglesia, y pienso, Dios dirá. Aunque sé que en estas cosas no se mete y que a menos que el pueblo grite basta........

  2. " me calienta que seas tan pelotudo" dicho por la excelsa abogada, con su ilustre y distinguido lenguaje, cuando hablaba con el tal Parrili. Tambien hablando en contra de Massa, que habia que " embocarlo" hoy puesto a dedo al lado de Maximo, para que lo cuide y controle.El gran Mazza, hombre de grandes principios que le dio por culo a Stolbizer. En fin, que esto recien empieza. Esta vuelta no le sera tan facil al elenco kk, de hacer todas las trapisondas y componendas de antaño, donde la gente se creia todos los mensajes dados a las 6 de la tarde, donde salia una empolvada y bien cuidada , hermoseada presidenta mostrando sus rulos y prometiendo cuantiosas obras de infraestructura, escuelas, hospitales, dependencias, rutas y caminos, carreteras, cloacas,dentistas para todos y todas, sonrisas dignas, qunitas, milangas, televisores, heladeras, planes y mas planes, agua corriente, etc.etc. Y que luego de cada uno de estos anuncios venia la repartija de la plata dada para los dichos emprendimientos quedandose la dirigenta, con mas de la mitad de las partidas dinerarias.... Esta vuelta la gente aun la mas humilde y sencilla se ha avivado de como venia la cosa. Y el pueblo lo que espera pacientemente es la repartija prometida, como lo fue antes. Esperan... pero aun no cae nada... Y la otra mitad del pais y mas, se da cuenta de lo que se viene, y no son solo clase media, hay de todo, y entre ellos sinceros peronistas que a su vez se sienten engañados y defraudados con Alberto. Si intentan cambiar las leyes, el pueblo protestara, si intentan cerrar las editoriales y,los diarios y la prensa libre e independiente, el pueblo se levantara y vociferara'. Porque esta vez no se creeran la misma novela, y a ella este mensaje de bienestar y obras para el pueblo, le costara mucho programarlo, decirlo todo otra vez y seer creida por los que antes se sintieron bien engañados. Asi es que lo que hoy se viene es de descifrar, y habra que saber mover muy bien las piezas de este complicado juego de ajedrez,tal vez el partido mas dificil del año.

  3. GRAL. SAN MARTIN...Dijo: "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". AYN RAND “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

  4. Cualquier analista político, formado en serio, sabe que el gobierno de los Fernández es un GOBIERNO DEBIL, solo que muchos no lo han advertido aún, ni siquiera la OPOSICION. ¿Acaso es NORMAL que en un sistema HIPREPRESIDENCIALISTA como el Argentino, sea la VICEPRESIDENTE la voz cantante en las DECISIONES mas trascendentes que toma el ejecutivo? ¿O en serio alguien en su sano juicio cree que Alberto Fernández es "Dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"? Los innumerables archivos que cronican sus expresiones con las acciones y dichos actuales, nos dan a entender que hay OTRA PERSONA que maneja los silencios y las palabras, aunque en este caso es un "esclavo", pero de si mismo sino de Cristina Fernández. Por otro lado, está la DESCONFIANZA de los socios de la COALICION DE GOBIERNO, que tarde o temprano se evidenciará en CONFLICTOS POR EL PODER, mas cuando la ADMINISTRACION DE LA CRISIS SOCIO ECONOMICA no tenga resolucion. Entonces empezarán a buscarse " a culpables" del fracaso, e incluso absurdamente, incluido EL MISMO PRESIDENTE. ¿Hasta cuando durará "la tregua" Massa, Máximo Kirchner? Es cierto que será SERGIO MASSA el que dirá basta, antes que Máximo kirchnner. Tanto Cristina como Máximo USARON Y USAN A MASSA.....¡Y este lo sabe y se deja usar, pero a su vez tira pistas de desvinculación con el "ideario Cristinista". Ya vimos la contundente posición anti Maduro, como la referida al DELITO, e incluso valorando la gestión de Ritondo en la Pcia de Buenos Aires. Incluso ha tomado posición respecto a no creer necesario la ampliacion de la Corte. Una desaveniencia grave en un gobierno CRISTINISTA, donde TOOODOS se deben abroquelar "tras la jefa". Cómo se ve, esta es una bolsa de gatos y como todos.....¡NO SON PERONISTAS!, no debe esperarse "multiplicación" como dijera el General sino confrontación y disolución. El golpe de gracia para "la ideologa" del proyecto Frente de Todes, sería que MAURICIO MACRI se bajara de toda contienda. ¿A quién le pegarían para justificar la "existencia" central de Cristina para evitar que la "oligarquía apatrida, maloliente y cipaya" retorne al poder? Sin MACRI, se acabaría la razón de ser de Cristina y toda su argumentacion dialectica armada alrededor de su imagen y gestión. Para colmo, muchos gobernadores PJ, han recibido mas fondos durante el Macrismo que con el Cristinismo, motivo, por el que no moverían un dedo para sostener a "Cristina". Es mas fácil reeditar el movimiento FEDERAL PERONISTA, incluso aliados con gente de CAMBIEMOS, tal como sucedió en Jujuy con Morales y su vice el Massista,, el PERONISTA Carlos Haquim. Y tal como sucedió en 2015 con el Massismo Mendocino que apoyó al Radical Cornejo. En fin SIN CRISTINA NI MACRI, las combinaciones pueden ser exccepccionales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández le dio “me gusta” a un mensaje que pide avanzar contra los medios

No es la primera vez que lo hace. En su momento, Alberto Fernández retuiteó el mensaje del periodista-operador Dante López Foresi que calificaba a Jonatan Viale de “gordito lechoso”. Luego hizo lo propio respecto de una cuenta “nazi” llamada...