¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus y cuarentena: más ignorancia para esconder un propósito funesto

6
La más oscura noche de la arbitrariedad
La más oscura noche de la arbitrariedad

El gobierno está lanzado ya desenfrenadamente, de la mano del coronavirus, a un ataque completamente desenmascarado sobre las libertades más íntimas de la ciudadanía.

 

Como sabemos ha dispuesto de manera obligatoria en todo el país la prohibición de las reuniones familiares bajo amenaza de aplicar las disposiciones del Código Penal referidas a los atentados contra la salud pública.

Se trata, al mismo tiempo, de un avance inaceptable sobre el círculo más privado de libertades individuales y de un desconocimiento atroz de la más elemental noción del derecho.

A esta altura ya es sabido que el kirchnerismo no tiene ningún miramiento por las formalidades de la ley y que está dispuesto a avanzar sobre todos los campos que sean necesarios para recortar -y eventualmente, eliminar- los derechos civiles y las libertades públicas.

Muchas veces para esos fines utiliza máscaras o caretas falsas, caballos de Troya, que esconden sus verdaderas intenciones de someter a la sociedad a una servidumbre extendida.

Así fue el caso de la “democratización de la justicia”, en su período anterior, su intención de promover a Daniel Reposo como procurador (para que, detrás de su circo, se colara su verdadera elegida, Alejandra Gils Carbó), sus manejos del Consejo de la Magistratura (ahora y siempre); el caso más reciente de Vicentin -en donde detrás del argumento del salvataje y la soberanía alimentaria se colaba su intención de quedarse con la empresa-; el de la reforma judicial, que en realidad esconde un proyecto de sumisión de la justicia, impunidad para la familia Kirchner y sus acólitos y venganza para todos aquellos que osaron (u osen) oponérsele; la cuarentena eterna que disimula y sirve de excusa para consolidar un proyecto de avance sobre las libertades ciudadanas; los planes sociales que están enderezados a formar generaciones de minusválidos sin cultura de trabajo y con una dependencia completa del cucharón de comida del Estado.

En general toda la hipocresía populista de la “justicia social” tiene una base de dominación de las personas que compran el verso del “igualitarismo” y del Rey Mago que vendrá a imponerlo en contra de los “poderosos”, pero que en realidad esconde un plan para crear una nomenklatura privilegiada compuesta por ellos mismos que domine a su antojo la vida de los argentinos.

Pero ahora esa pretensión ha ido un paso más allá: pretende perseguir con la ley penal a las familias que se reúnan en una casa. Se trata de un avance osado, escondido detrás de la “preocupación” por la salud de todos.

Pero para hacerlo el gobierno ha pisoteado (como lo hace a menudo) todas las reglas del derecho. El derecho penal se rige por varios principios inconmovibles cuya violación cruza con una línea roja de invalidez todo lo que se haga en consecuencia. Estoy consciente de que todas estas formalidades legales son minucias burguesas para un gobierno autoritario. Pero quiero analizar aquí al menos la teoría del deber ser.

El presidente según la Constitución no puede legislar. Solo tiene una herramienta acotada y de segundo orden que es el decreto cuyo alcance y naturaleza es y debe ser muy limitado. Jamás el presidente podría utilizar la vía del decreto para generar legislación penal porque eso contraría el principio de legalidad que debe acompañar a la legislación criminal.

Ese principio indica que los tipos penales deben ser creados por ley del Congreso: nunca un decreto presidencial podría crear un delito. De modo que amenazar a los argentinos con correrlos con el Código Penal porque el abuelo fue a visitar al nieto a la casa de su hijo es un disparate inaceptable.

Otro de los principios violados aquí es el de la tipicidad, según el cual la conducta penalizada debe estar descripta específica y detalladamente en un “tipo” penal que advierte con anticipación cuál es la conducta considerada delito. Este principio juega pari pasu con otro completamente esencial para la ley penal que es el de la no-analogía. En el derecho penal, contrario a lo que ocurre en el civil y comercial, la analogía no existe: no puede aplicarse una pena porque una conducta es parecida o asimilable a otra conducta tipificada como delito; la conducta debe estar completamente encuadrada dentro del tipo penal.

Así cuando el presidente pretende correr a los argentinos con la amenaza de la cárcel porque el ir a visitar a un nieto “se parece” a las conductas que ponen en peligro la salud pública, es una aberración suficiente para que Fernández no pise nunca más la facultad de derecho ni un aula en donde se dicte una clase de derecho penal.

Pretender hacer todo esto encima sin ley, sino con una especie de “bando” más parecido a las proclamas del Capitán Monasterio de la serie El Zorro que a las disposiciones de una República, constituye una payasada de tal magnitud que para lo único que sirve es para revelar aún más y para confirmar que todo lo que hace el kirchnerismo no es más que una gigantesca puesta en escena para ocultar los fines que realmente persigue que, como a esta altura está ampliamente demostrado, son la sumisión y la esclavitud de la sociedad.

La Argentina está ingresando en un círculo muy oscuro de su historia. La sociedad debe detener este proceso que está deshaciendo, desde hace 80 años, toda la construcción del Estado de Derecho que se fundó con la Constitución. Si no se hace -y si no se hace más o menos rápido- el país caerá en la miseria y en la más oscura noche de la arbitrariedad.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES LA VENGANZA A LA CLASE MEDIA, POR HABERLES DADO LA ESPALDA EN LOS 60 - 70, ADEMÁS SIGUEN LAS DIRECTIVAS DEL FINADO FIDEL CASTRO “No dejes que el pueblo se alimente por sus propios medios; que pasen hambre y tu les das ración, quiébrales las empresas y te debes aprovechar de la ignorancia de algunos que, puedan servir para repetir que los alimentos no llegan por culpa de la oligarquía, la oposición, los comerciantes. Y tú, como el héroe que los alimentas por ración, esa es la fórmula; pero destrúyeles todo lo que puedas” - ¿USTED NO CREE QUE ESTO ESTA PASANDO?

  2. creo que es la Venganza de Cristina a las clases que NO la acompañaron y por las que perdiò el poder en el 2015 ella venia zafando con la muerte del tuerto ladron la volvieron a votar ..es la clase Media estudiosa trabajadora y pensante esa que se levanta dia a dia para trabajar y pagar y sostener gobiernos tan corruptos que dan nauseas ....!me cansè de decirlo en la campaña a que venian y muchos aqui lo sabiamos despacio o no tanto se van cayendo las caretas #venianpporlajusticia y ya esta en marcha el "proyecto impunidad "con una reforma calculada para lograrlo #venianporlasexpropiaciones y vicentin lo demostrò PERO LA GENTE SALIO A LA CALLE Y FRENO UNA LOCURA... #vienenporlaslibertadeciviles Y EL 17A TENEMOS QUE SALIR A LAS CALLES Y DECIRLES BASTA..!!!!!!! MI LIBERTAD ES MI LIBERTAD Y NO A LA REFORMA JUDICIAL ,VAMOS A SER CADA DIA MAS QUE SALGAMOS HASTA QUE ATURDAMOS A UN GOBIERNO SORDO CIEGO Y CORRUPTO..!!

  3. Muy buena nota que refleja la realidad. Pero esto se sabía antes de las paso de 2019, armaron todo para que esto pase. Y se de muchos, además de los militontos, que compraron el verso. Comparto los comentarios anteriores y hay que salir a luchar por nuestras libertades.

  4. El método de Insfrán que viene aplicando en Formosa desde 1995, da tan buenos resultados, que ahora lo imitan. No lo dicen de frente, porque no tiene buena imagen, pero lo admiran.y hacen lo mismo que él hace en Formosa. Empobrecer para dominar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fin del republicanismo y del federalismo en Argentina… ¿y del Estado de derecho?

“Seamos libres, que lo demás no importa nada”. José de San Martín ¿Es el Covid una justificación o un pretexto para la instalación de un totalitarismo light? Muchos dirán que exagero; que el gobierno está limitando solo un...