¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje ilegal: la jueza Servini reanudará peritaje del teléfono de Macri

7
Ello pese a fallo de la Cámara que le había ordenado dar marcha atrás
Ello pese a fallo de la Cámara que le había ordenado dar marcha atrás

En las últimas horas, la jueza federal María Servini ordenó reanudar el peritaje sobre las llamadas del ex presidente Mauricio Macri y ex funcionarios de su Gobierno en el marco de una causa sobre supuestas presiones sobre el Grupo Indalo para torcer su voluntad en la línea editorial, así como para eventualmente apoderarse de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

 

Lo dispuso pese al fallo de la Cámara Federal que había revocado esa medida por considerarla invasiva e inapropiada.

La magistrada decidió continuar con el peritaje hasta tanto el fallo de la Cámara Federal esté firme, y por ello ordenó librar oficio de estilo a la Dirección General de la Oficina de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial "a efectos de ponerle en conocimiento".

El peritaje es en el rango que va desde el 1 de enero del 2016 y el 31 de agosto del 2019 y comprende los teléfonos del ex mandatario; el ex jefe de asesores de Presidencia José Torello; el amigo de Macri Nicolás Caputo; el diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón; el ex secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana; el ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel; y los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli; así como también de un grupo de empresarios.

Los camaristas Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia consideraron que la medida de la jueza abarcaba un período excesivo de tiempo que supera "los límites que razonablemente permite el objeto" de la investigación.

Además, los camaristas adhirieron a los planteos de las defensas las cuales habían acusado que el peritaje afecta "derechos individuales y esferas de la actuación ajenas a la incumbencia" de la Justicia.

Ante la queja de las defensas, la Cámara le había pedido a la jueza que delimite "los momentos que, a su modo de ver, resulten relevantes" para la causa que investiga.

"Corresponderá que emita un nuevo pronunciamiento donde se limitan los alcances de la medida de prueba a los espacios de tiempo que se ciñan estrictamente a los momentos a su modo de ver relevantes según la hipótesis fijada en el caso", sostuvo la Cámara Federal.

Asimismo, le reclamó a Servini que "ni bien se produzcan los primeros resultados" de las pericias, "esa información será recibida únicamente por el juzgado para que la directora del proceso esté en condiciones de determinar cuáles datos son ajenos al legajo imponiendo su eliminación y cuáles sí pueden ser destinados a la actividad de los auxiliares de Justicia y al conocimiento de todas las partes legitimadas".

El entrecruzamiento ordenado abarcaba el período entre principios de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019, para tener detalle "de interlocutores comunes y frecuentes", en medio de sospechas sobre si a partir de diciembre de 2015 hubo presiones al Grupo Indalo, porque "se habría perseguido el propósito de que los medios de comunicación adquirieran una línea editorial afín al Gobierno" de ese momento.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los camaristas amigos del MAMERTO, como no podian oponerse a los peritajes, buscaron la forma elegante de que estos esten acotados, encima para presionar a la Jueza, le hicieron un llamdo de atencion. Muy bien por Jueza Servini por no dejarse amedrentar y proceder con los peritajes..hasta que los superiores determinen la valides de estos peritajes. Todas estas acciones del MAFIOSO de Macri, son los motivos de porque no quiere la reforma judicial, esta cómodo con esta justicia que le da impunidad por eso mas que nunca si a la reforma judicial que se acabe la impunidad de Macri y que termine preso y todo el patrimonio de su familia embargado que pague todas las estafas que le hizo al estado Argentino y que sea él quien pague la deuda al FMI.

  2. María 42 millones de dólares es el patrimonio de Maximito, que no trabajó en su puta vida y sus padres tan solo vivieron de la gestión pública; hoteles vacíos para lavar el dinero público; su testaferro Cristobal Lopez incrementó su patrimonio dejando de pagar las percepciones al combustible que los ciudadanos pagan en cada llenada de tanque; el extinto Muñoz (un triste secretario privado) con inmuebles por 65 palos verdes en EE.UU y puedo seguir dandote ejemplos hasta el infinito., PERO A VOS TE PREOCUPA QUE SE COMPRARON 50 TELEFONOS ENCRIPTADOS. Creo que tu criterio para preocuparte por el dinero del pueblo argentino carece cualquier sentido de la proporcionalidad.

  3. No sé cuál es la importancia que los K y la panquequera de Servini le dan a lo que Macri hablara por su celular. ¿No decían que era el rey de la reposera, que el que atendía en la Casa Rosada era su perro Fatiga y que solo hablaba de Antonia? ¿No era que había que mirar para el futuro y dejar el pasado, como gritaban en el Congreso cuando eran oposición? Entonces, qué gastadero de tiempo en escuchar cosas que ellos llamaban "nada" porque no hacía nada el gato mientras era presidente. En vez de armar comisiones para crear un conventillo judicial, deberían armar comisiones con todos las líneas políticas para salir de los estragos de la cuareterna. Pero es imposible, son obsesivos compulsivos con lo que propongan y siempre es nada bueno para el común de la ciudanía argentina.

  4. Muy contradictorios el interés y la importancia que los K y la jueza panquequera de Servini le dan a lo que Macri hablara por su celular. ¿No decían que era el rey de la reposera, que el que atendía en la Casa Rosada era su perro Fatiga y que solo hablaba de Antonia? ¿No era que había que mirar para el futuro y dejar el pasado, como gritaban en el Congreso cuando eran oposición? Entonces, qué gastadero de tiempo en escuchar cosas que ellos llamaban "nada" porque no hacía nada el gato mientras era presidente. En vez de armar comisiones para crear un conventillo judicial, deberían armar comisiones con todos las líneas políticas para salir de los estragos de la cuareterna. Pero es imposible, son obsesivos compulsivos con lo que propongan y siempre es nada bueno para el común de la ciudanía argentina.

  5. Gemarez y Murunguita totalmente de acuerdo con ustedes. Que ganas de joder con tonteras habiendo cosas mucho mas importantes para el Pais!! Son vende humo. No saben por donde vengarse de MM por haber llevado a la justicia a los ladrones mas grandes del dinero del pueblo argentino!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Arribas y Majdalani, procesados por espionaje ilegal y falsificación de documentos

Este miércoles, los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados por espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, en el marco de la causa en la que se investigan actividades de vigilancia prohibidas...