¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Natalia Denegri a TDP luego de ganarle a Google: “Fui víctima de una terrible maniobra delictiva”

3
"Derecho al olvido": fallo a favor de la hoy empresaria
"Derecho al olvido": fallo a favor de la hoy empresaria

En las últimas horas, la conductora, productora y empresaria argentina Natalia Denegri logró un nuevo fallo favorable de la Cámara Nacional en lo Civil que confirma la aplicación del Derecho al Olvido para quitar de las redes su pasado mediático.

 

La Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil confirmó la aplicación por primera vez en la Argentina de esa herramienta.

Los jueces Claudio Kiper, Liliana Abreut y José Benito Fajre no sólo confirmaron la sentencia de primera instancia del Juzgado Nacional de Primera Instancia de la Ciudad de Buenos Aires -en la que se reconocía el perjuicio que le generaba en la actualidad a Denegri la aparición de artículos y videos de su pasado mediático de los años ’90- sino que además reivindicaron la imagen de esta última al reconocer que ella fue víctima de una maniobra delictiva en la que le implantaron pruebas falsas y la privaron de su libertad de manera ilícita.

A pesar de la lucha entre el "derecho al honor y la protección de la intimidad" y la "libertad de expresión", los jueces de la Sala H de la Cámara Civil decidieron volver a hacer lugar al pedido de Denegri para la desindexación de los enlaces que exhiban videos o imágenes obtenidas hace 20 años o más que contengan escenas mediáticas que pudo protagonizar como así también cualquier reportaje televisivo en el que hubiera brindado información acerca de sus experiencias de su vida privada.

Los jueces fueron contundentes a la hora de afirmar que en este caso no cabe la figura de "censura" ya que consideran que éstos carecen de interés periodístico y no hacen al interés general que pudo revestir el caso al que se quiso vincular, mientras que sí afectaron el derecho a la honra de la víctima ya estos contenidos perjudican la imagen actual de Denegri, que se encuentra radicada desde hace diez años en los Estados Unidos.

Entrevistada por Tribuna de Periodistas, la mujer sostuvo: “La verdad estoy muy emocionada con el fallo de la Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil porque se reconoce el derecho al honor y la privacidad. Se deja bien en claro que fui víctima de un proceso armado judicial y privada ilegalmente de mi libertad, se violaron mis derechos humanos cuando solo tenía 17 años. Y el día de mañana mis hijos sabrán que fui víctima de una terrible maniobra delictiva como indica el fallo. Además quiero agradecerle al doctor Leguizamón por este fallo histórico para Argentina y para mi vida”.

Durante el tiempo que transcurrió desde esos hechos, Denegri tuvo dos hijos y, entre otras cosas, actualmente se desempeña como empresaria gastronómica de una gran cadena de restaurantes del sur de la Florida, dueña y productora ejecutiva de una Productora de contenidos cinematográficos por la que fue galardonada con 13 premios Emmy, presentadora televisión para niños con un programa periodístico-solidario.

También es embajadora de fundaciones solidarias por toda Latinoamérica y personalidad destacada por el Congreso de los Estados Unidos por sus labores humanitarias y como una de las "25 latinas más poderosas" por la revista People en español.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y cómo olvidar las noches de orgías y falopa? Es imposible olvidar a una prostituta por más que Google quite todas las publicaciones de ella. Siempre alguien puede publicar una foro o video de las partuzas, que hay de sobra, lo mismo de Samantha Farjat que quiere hacerse la periodista pero es una prostituta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme