¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia prohibió que dos camaristas que inquietan a Cristina sean removidos

7
Ordenó al Senado abstenerse de evaluar si corresponde dar marcha atrás con designación de jueces
Ordenó al Senado abstenerse de evaluar si corresponde dar marcha atrás con designación de jueces

Este jueves, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Alejandra Biotti ordenó al Senado abstenerse de evaluar si da marcha atrás con la designación de los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, cuyos traslados a esos cargos son objetados por el Gobierno.

 

En tal contexto, la magistrada hizo lugar al planteo de los jueces y ordenó al Congreso no tratar si estuvieron bien hechas las designaciones en una sesión convocada para esa tarde, tal como lo había solicitado el Consejo de la Magistratura con el voto oficialista en el organismo. 

Puntualmente, Biotti entendió que la situación amerita el dictado de la pre cautelar, hasta tanto se defina la cuestión de fondo, porque ha variado la situación desde que el Poder Ejecutivo solicitó el acuerdo al Senado.

"Las circunstancias actuales hacen que el daño que los actores intentan evitar pudiera producirse durante el lapso otorgado al Estado Nacional para que produzca el informe", señaló la jueza al hacer referencia a la documentación que solicitó al Ejecutivo previo a resolver la cuestión de fondo: esto es la cautelar sobre si corresponde hacer lugar o no al pedido de los jueces para mantenerse en sus cargos, a los que llegaron durante la gestión de Cambiemos.

Además, tramita un pedido de inconstitucionalidad y nulidad promovido por los jueces contra la resolución del Consejo de la Magistratura, que con mayoría de voto oficialista ordenó que al menos diez traslados de jueces hechos durante el macrismo y que no contaban con el aval del Senado, debían ser revisados para determinar si deben volver a sus cargos originales o bien permanecer en los actuales.

"Al sólo fin de asegurar la eficacia de las decisiones que pudiera adoptar en autos hasta tanto se resuelva sobre la cautelar peticionada, corresponde ordenar al Honorable Senado de la Nación -como medida interina- suspender el tratamiento de los pedidos de acuerdo de Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi", determinó la magistrada en su resolución.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. jajajajaja los efectos HICIERON MACANAS EN CUARENTENA , de hacer pavadas tras pavadas mientras tenes a todos encerrados se está haciendo sentir.. En la provincia de córdoba igual, vas como Gobierno cambiando leyes y derechos adquiridos laborales contra la Justicia o sea los jueces,fiscales, los bancarios, la Empresa de Energia y demás y esos empleados presentan un amparo contra el Gobierno por las medidas que toman, Imaginen que hace la Justicia, adivinaron van contra el Gobierno.Por lo menos en córdoba, tres resoluciones en contra. jajajajajajajajajaja

  2. La Jueza que dictó la medida que era "amiga de la AFI cambiemita" (asidua visitante) cumple órdenes. Que presenten las aprobaciones de los pliegos en el senado, como marca la CN. De lo contrario son ilegales. Tanto les cuesta?

  3. ¡URGENTE HAY QUE TRAER LA VACUNA DE PUTIN PARA CONVERTIR A TODOS LOS INTEGRANTES DE LOS TRIBUNALES EN "NAC&POP"! ¡jua,jua! ¡Qué ridiculos!, TODOS LOS TEJES Y MANEJES que están haciendo para salvar a UNA CORRUPTA VELEIDOSA. Ahora apelarán la decisión o dirán que van contra "el orden institucional". ¿Cuándo la SOCIEDAD TOOODA se dará cuenta de la PSICOPATEADA que se está mandando la vicepresidente? Estamos en cuarentena, con cifras de contagio creciente, con inactividad economica brutal, con millones de desempleados y desesperanzados, entre ellos millones de pibes que serán mas pobres y BRUTOS, por ende, sin OPORTUNIDAD de superarse para insertarse en una sociedad que debería buscar MEJOR CALIDAD DE VIDA y esta mediocre fracasada, sigue llenandoles la cabeza a sus seguidores como si LA ABSOLUCION DE ELLA fuera el CAMINO DEL EXITO DE TODA LA NACION ARGENTINA. ¿Que se ha creido esta mujer, junto con el subdito que eligió para manipular, solo que ahora en el rol de "presidente", otro pobre tipo?¡ Ah! ¡"EL GRUPO DE PUEBLA NOS VA A SALVAR"!

  4. Muy bueno el comentario de Placidi "mientras se necesita ese dinero para la salud y para los que menos tienen! Y hay que hacerlo ya, antes de que sea demasiado tarde!"" Perdon cuanto cobra Zafaroni????? Y es de cambiemos????

  5. Mientras ella siga al mando de los botones de esa consola, y siga manejando a todo trapo, sin mirar bien cuando dobla a derecha o a izquierda, que se cuide mucho cuando cambie de carril, que en una de esas se va a estrellar con el camion que venga por delante.... Nos vemos el 17 bandera con bandera....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#17AOcupemosLasCalles... la movida que se gesta en redes sociales contra la reforma judicial

En las últimas horas, en las redes sociales, comenzó a viralizarse el hashtag #17AOcupemosLasCalles, en obvia convocatoria para el 17 de agosto, en repudio de la reforma judicial que impulsa el gobierno. La movida arrancará a las 16hs en “todas las plazas y puntos de...