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Así los K se robaron 3.500 millones de dólares: Mariotto imita a Kirchner en Skanska

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"Problema entre privados" (y dos millones de segundos desaprovechados) Parte 13
“Problema entre privados” (y dos millones de segundos desaprovechados) Parte 13

Como hemos visto, los números del programa FPT fueron desastrosos para la economía argentina.

 

Pero, además, el tremendo gasto de dinero para obtener dos millones de segundos de propaganda en las transmisiones del deporte más popular del país fue casi en vano.

Veamos apenas CINCO ejemplos:

1-Las fortunas invertidas en el FPT superaron largamente los presupuestos dedicados a la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico.

Esto ocurrió mientras Argentina lideraba a nivel mundial el triste ranking de consumo de cocaína per cápita.

2-Los fondos del programa se distribuyeron en los distintos clubes de fútbol con gran discrecionalidad. No ha habido mayores explicaciones ni información completa sobre estos repartos, argumentándose que se trata de entidades privadas.

Según el periodista del diario La Nación, Alejandro Casar González, los clubes debían hacia finales de 2015 una cifra en dólares muy superior a la que tenían en 2009, cuando se estatizaron las transmisiones.

Sus pasivos se habían duplicado.

3-Según la AGN, Auditoría General de la Nación, solamente en los primeros tres años del programa existieron más de 50 millones de dólares pagados “sin el respaldo de la orden de compra correspondiente”.

4- El contrato original de FPT contemplaba que en caso de existir ingresos netos por encima de los derechos de televisación, un 50% del excedente será transferido a la AFA, y el otro 50% será destinado al fomento de los deportes olímpicos. Como casi no se registraron ingresos, tampoco hubo excedentes ni transferencias.

5- La mayoría de los mensajes oficiales difundidos en el FPT no informaban a los ciudadanos acerca de sus deberes o derechos, de situaciones de emergencia o de campañas de interés público.


Mariotto imita a Kirchner en Skanska: “Problema entre privados”

Juan Gabriel Mariotto es un político, periodista y docente argentino que llegó a ser decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y luego presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Para varios analistas políticos, se trata del “gurka” de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Cuando estuvo a cargo de la entidad encargada de regular los medios de comunicación nacionales tuvo un cuestionable desempeño como contralor del Fútbol para Todos

Como hemos visto, al Estado Nacional se le “escaparon” más de un centenar de grandes empresas que terminaron pautando fortunas a nivel privado sin que un solo centavo ingresara al erario público.

Consultado por los autores de la presente publicación sobre el notorio ingreso de marcas privadas a las transmisiones “por izquierda” se limitò a decir: “es un problema entre los dueños de los carteles y la AFA”.

Lo extraño es que el ex vicegobernador sabía mucho sobre cartelería en estadios de fútbol.

Llegó a "contratar" a nivel personal los servicios de PEISA y sus pantallas Led en momentos que aspiraba a repetir su cargo de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

En mayo de 2020, lejos del poder, Mariotto demostró que seguía siendo fiel al pensamiento del engaño para llegar al poder y a los negocios.

“Por suerte Alberto Fernández es un moderado y (en la elección) ganó la moderación. Si no hubiese sido moderado, no ganábamos. Si en el Frente todos nos moderamos, deja de tener fogosidad. Yo no me quiero moderar”. Kirchnerismo dixit.

El fin justifica los medios, según el ex titular del AFSCA.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

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