¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crónica furiosa de un día de resistencia contra la reforma judicial K

5
En primera persona
En primera persona

Este corriente 26 de agosto se realizó una movilización en diferentes puntos del país cuyo epicentro fue la Plaza del Congreso de la Nación.

 

Allí, donde se esperaba una masiva cantidad de personas, la protesta arrancó tímida y, aunque con el paso de las horas se sumaba cada vez más gente, la convocatoria terminó siendo realmente paupérrima.

Desde el comienzo, alrededor de las 16 horas, hubo problemas, ya que se podían oír reclamos respecto de que los inspectores no permitieron que se instale la carpa que estaba prevista ni los baños químicos siendo que, según las declaraciones de quienes habían organizado el acampe, se habían hecho los trámites pertinentes y habían sido expedidos los correspondientes permisos.

Es dable destacar que los argumentos que esgrimían los manifestantes respecto de la participación fueron variados y heterogéneos, aunque se concentró el fundamento en mayor parte en el rechazo a la reforma judicial que mañana será debatida en la Cámara de Senadores.

Sin embargo hubo quien, por ejemplo un representante de “Espartanos en Lucha” –un movimiento que hace 15 años se presenta en la Corte Suprema de Justicia-, aseguró estar ahí porque según mencionó (desde el Gobierno) “nos afanaron el Anses. Nos afanaron el PAMI”.

Integrantes de FUA. Un grupo de autoconvocados sin partidismos, aseguraron que estaban en el lugar en “defensa de la Constitución, en defensa de los derechos” y sobre la base de la “interminable cuarentena”.

También hubo quien aseguró estar en el lugar en contra de las decisiones del Gobierno en general y por las políticas que el peronismo fue implementando a lo largo de los años, lo cual, según su punto de vista, es lo que llevó al país a estar en el lugar crítico en el que se encuentra en las distintas materias.

Incluso, aunque suene paradójico, hubo quien aseveró que se encontraba presenta para “hacer un número más” ya que dijo estar “conforme con las medidas del Gobierno”.

Como en todo movimiento, no podían faltar los vendedores ambulantes, como Luis, quien viajó desde Quilmes con un manojo de banderas. Si bien en la marcha del 17A vendió unas 200 banderas –lo que le dejó una ganancia de entre tres y cuatro mil pesos-, no tenía tanta esperanza esta vez.

Lo propio pasó con Tobías, de la localidad de Wilde, quien se encontraba con una bandeja llena de bolsitas de garrapiñada ya que, según comentó, en la manifestación llevada a cabo el pasado 17 de agosto vendió apenas “unas 10 o 15 banderas” dejándole una ganancia de “950 pesos”.

Sin embargo, el momento más llamativo se dio alrededor de las 4:30 de la tarde, la lluvia torrencial no daba respiro y los manifestantes no tuvieron más opción que cruzarse de vereda para resguardarse en algún techo, o entrar en sus respectivos autos.

Sin embargo la oscuridad que aparentaba el anochecer y la lluvia duraron apenas 15 minutos y los allí presentes volvieron a cruzarse hacia la plaza al frente del Congreso.

No se registraron incidentes y todo se realizó con total normalidad, incluso muchos con conciencia y tomando las medidas precautorias necesarias en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Argentina tiene una base militar china con inmunidad diplomática (camuflado de centro astronómico) en Neuquén, son dueños de la mayoría de los minisuper en todo el país, ingresan a Argentina como plagas y pocos controles migratorios y encima por lo bajo están comprando empresas y comercios fundidos con esta cuarentena peroncha. Son una plaga y nadie dice nada al respecto, los chinos están en todas partes diseminados como, valga la ironía, un virus. La curva es de casos de cuándo, porque este es un gobierno de mentirosos, además hay gente que va por una gripe común y le ponen que es Covid-19, ya no se cree en el ministerio de salud ni en los hospitales. De todos modos lo que sí queda claro es que el gobierno terrorista peronista está llevando la pandemia a que se cumpla el 20% de contagios de la población general para que se produzca la inmunidad de rebaño natural y así baje la curva real naturalmente, sin tratamientos ni prevención. Te quitan los derechos civiles, te mandan a la policía a secuestrar, torturar y matar, violan la propiedad privada pero eligieron la inmunidad natural como método de tratamiento. El régimen terrorista ha dejado a la población a merced de la suerte y para los creyentes a la buena de Dios. Son unos soretes. De los muertos informados, sólo 20 murieron hoy, los otros son de días previos incluyendo un fallecido el 21 de abril. El resto de los centenares de muertos de hoy, los cargan en los próximos 120 días, paciencia, el que maneja la base de datos es peroncho, tarda un poco, ¡disculpenlon!

  2. Que vergüenza ajena dan "tribunal de periodistas"traten de ser más serios! Patética la patraña que inventan!

  3. En las fotos no se ve mucha gente, mejor así por que el contagio va a subir en forma exponencial. Ayer hubo más de 10.000 contagios , para que festeje el hijo de Leuco. Vamos a ver en estos días los datos de la ciudad de Avellaneda donde su intendente defensor de los estafadores Vicentin, dió positivo de coronavirus dos días después de la marcha del 17-08- Sigan suicidandosé.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acampe contra la reforma judicial en el Congreso y vigilia en la previa a la sesión del Senado

Este miércoles, cientos y cientos de manifestantes opositores al gobierno iniciaron un acampe de protesta alrededor del Congreso y permanecerán allí toda la noche a la espera de la sesión del Senado en la cual se debatirá el proyecto de reforma judicial, que...