¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Banco Central contrató a un psiquiatra denunciado por maltratar trabajadores

4
Se trata del ex director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear
Se trata del ex director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear

Este miércoles 2 de septiembre el Banco Central (BCRA) mediante contratación directa 06/2020, contrató al ex director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear (ubicado en Warnes al 2600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Gustavo Ronald Falcón por cuatro meses y por un monto total de 210 mil pesos, para la realización de evaluaciones psiquiátricas.

 

Se trata de un hombre que hace unos años fue señalado por trabajadores de ese hospital por los maltratos que propinaba.

Todo comenzó cuando a mediados del 2016 la trabajadora social Andrea Grosso informó que el Gobierno de la Ciudad no disponía de los recursos adecuados para externar a un paciente.

Ante tal aseveración, Falcón citó Grosso a su oficina y, según contó entonces ésta última, el ex director del hospital le habría dicho que no podía decir que el Gobierno no ostentaba los recursos necesarios y que para pensar estaba él.

Tras ello, el personal del hospital se autoconvocó en una asamblea con el propósito de solidarizarse con la trabajadora social y rechazar el maltrato que, según comentaron en aquel momento al medio Diario Z, era algo habitual.

“Los profesionales estamos para pensar estrategias para que los pacientes puedan dejar el hospital. Como va a venir el director a decirte que el único que puede pensar es él. En la asamblea nos solidarizamos con la trabajadora y exigimos que Ronald Falcón deje de maltratar empleados y cumpla con la ley de salud mental” le manifestó el psiquiatra y ex director de la Asociación de Profesionales del hospital Alvear Gustavo Campeni al medio antes citado.

Asimismo, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Luis López mencionó que “Desde que está Falcón como director la situación empeoró. El maltrato es diario, faltan profesionales y cayó un 54 por ciento la atención en los consultorios externos”.

Como si lo antedicho no fuese suficiente, la Escuela Freudiana de la Argentina, emitió un comunicado titulado “Grave situación en Hospital de Emergencias Psiquiatricas T. De Alvear” en el cual se puede leer: “Queremos poner de manifiesto nuestro más amplio y categórico repudio a toda forma de maltrato, violencia de género, prepotencia abuso de poder y acoso laboral que pudieran sufrir, haber sufrido o llegar a sufrir compañeros/as de nuestro hospital”.

Y agrega que “mediante la presente, los trabajadores sociales del servicio social de este hospital, ponemos en conocimiento de esta asociación, y toda la comunidad hospitalaria, el hecho acontecido el día de ayer con una colega del servicio social que sufrió maltrato y acoso laboral por parte del director de este hospital Dr. Gustavo Ronald Falcón”.


 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un Psiquiatra para DUHALDE, otro para FERNANDEZ ALBERTO. Otro Psiquiátra para CRISTINA DE KIRCHNER y otro para SERGIO MASSA. Ahora si no se dieron cuenta desde el comienzo de la cuarentena, allápor el mesde Marzo 2020 que MIGUEL PESCE era un DEMENTE, señores no observan nada de nada. Está para psiquiátrico, lo menos.

  2. ...pueblo de MARICAS, éste... DAN ASCO. Cómo puede ser que no se hayan juntado 4 o 5 para cruzar a ese energúmeno y enseñarle el significado de la palabra "respeto"..? Vayan, vayan con el remanido cartelito pidiendo "justicia", y llamen al móvil de crónica. Sigan así, pero DEJEN DE QUEJARSE, pelotudos.

  3. Cuando el Estado viola la constitución y las libertades civiles, hay que defender la constitución y las libertades civiles, no al Estado y sus fuerzas armadas, incluida la fuerza pública (policía). La libertad es un derecho natural del hombre, es inherente al ser humano. Cualquier exceso de los empleados públicos (Estado), es y debe ser castigable con el voto o con las armas, ambas opciones son derechos del soberano (pueblo). El Estado debe ser básico, civil y organizado, no criminal. ALBERDI “La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía”.

  4. Sería un error si conocían esos antecedentes Por otra parte los que creo que necesitan urgente un psiquiatra son algunos de los foristas, a los que su obsesión con Cristina no los deja dormir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fue denunciado por acoso laboral y maltrato (entre otras cosas) y lo nombran en Cancillería

El pasado viernes, fue oficializada la designación en el cargo de “embajador extraordinario y plenipotenciario de la República en la República Francesa al ministro plenipotenciario de segunda clase Leonardo Daniel Costantino”. Se trata del reemplazo de Mario...