¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tres diputados radicales entrevistados por TDP "explotaron" por lo ocurrido en la Cámara

8
Se trata de los radicales Luis Petri, Claudia Najul y Federico Zamarbide
Se trata de los radicales Luis Petri, Claudia Najul y Federico Zamarbide

Persisten los cruces entre el oficialismo y la oposición respecto de la sesión del martes en la Cámara de Diputados, cuya ebullición llegó en el marco de la discusión por "el protocolo" de las sesiones telemáticas, que, según explicó a Tribuna de Periodistas el diputado radical Luis Petri, "establecía que para renovarse necesitaba el consenso de todas las fuerzas parlamentarias".

 

"Massa no estuvo a la altura de las circunstancias. Es el director del debate, pero es un diputado más. Tiene la tarea de hacer cumplir el reglamento y no hizo eso. Él debió reconocer que el protocolo estaba caído", sostuvo al respecto el legislador mendocino.

Y puntualizó: "Anteayer se consumó un verdadero atentado al Congreso de la Nación cuando los diputados del Frente de Todos y sus aliados, desconociendo la presencia de más de 90 diputados de Juntos por el Cambio sentados en nuestras bancas, decidieron sesionar ilegalmente detrás de una computadora de manera virtual, estando vencido el protocolo que lo autorizaba".

Para Petri, Cristina y Alberto "vienen por la justicia, vienen por el recorte a los jubilados, pero para eso necesitan primero llevarse puesto al Congreso de la Nación. No vamos a permitir que se transforme a la Argentina en la Venezuela de Maduro porque somos muchos los argentinos que vamos a luchar por la república y estamos dispuestos a defenderla".

Por su parte, el diputado Federico Zamarbide, también radical, dijo a este portal: "El mensaje es que no podemos permitir que manipulen las reglas de funcionamiento del Congreso para que nos intenten colar la reforma judicial, que es un festival de cargos fiel al kirchnerismo y que no les importa el costo fiscal de las cosa, no dimensionan lo que implica la creación de tantos cargos y lugares nacionales, que no mejora en nada el servicio de justicia sino que es hecha para la corporación política y judicial".

El legislador aseveró: "Es eso lo que estamos viendo que se viene, entonces, en el marco de eso, actuamos y planteamos la importancia de las sesiones presenciales para este tipo de proyectos".

Finalmente, fue la diputada Claudia Najul quien analizó la situación a pedido de Tribuna de Periodistas: "Lo que sucedió debe leerse en un plano totalmente distinto de las amenazas que recibió Sergio Massa. En Diputados el oficialismo dejó constancia una vez más de su divorcio de los problemas de la gente que sufre, que está angustiada, que no da más".

No obstante, la legisladora se solidarizó "con Sergio Massa y con su familia" por los ataques recibidos.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Discutir en el Congreso en medio de la peor pandemia que azota al mundo en su historia no lo veo como atropello a la Constitución. Atropello a la Constitución fue gobernar por DNU en los 4 años de la asociación ilícita cambiemita.

  2. Es así Juanjo, en tan solo 4 años destruyo todo!! Macri y sus secuaces es lo peor de la historia lo peor que le paso al pais pero lamentablemente hay muchos que todavia no lo entienden!! Espero que se haga Justicia con el su familia y sus amigos!! Que no quede en el olvido todo el mal que ha hecho!!!

  3. Vero Sarruco: Si Macri llegó al poder es por el FRACASO DE LA GESTION DE CRISTINA FERNANDEZ, sino hubiera continuado su Delfin, Daniel Scioli. ¿Además sabe quién DESCALIFICABA CON FUNDAMENTOS LA GESTION DE GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ?.......¡ALBERTO FERNANDEZ! Repase el video y el texto de Chequeado.com https://chequeado.com/el-explicador/es-verdadero-el-video-compilado-donde-alberto-fernandez-critica-la-gestion-de-cristina-fernandez-de-kirchner/ Puedo convenir con Ud,. de que Macri TAMBIEN FRACASO EN LO ECONOMICO, y no por opinión subjetiva sino por RECONOCIMIENTO DEL PROPIO MACRI cuando en Enero pasado les dijo a unos militantes",. YO LES DECIA A MIS FUNCIONARIOS QUE SI SEGUIAMOS ASI EL PAIS SE IBA A IR A LA MIERDA, PERO ELLOS ME DECIAN "TRANQUILO" ¡Y así nos fué! Pero no ponga a una FRACASADA como exitosa frente a otro FRACASADO. En todo caso....¡LOS DOS AFUERA DE LA DIRIGENCIA POLITICA ARGENTINA! Como ocurriría en un país NORMAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en Diputados: no hubo acuerdo, Juntos por el Cambio irá a la justicia y Lilita acusó a Massa de “traidor a la patria”

Después de más de siete horas de estériles negociaciones, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio no aceptaron prorrogar el protocolo de sesiones virtuales que propuso el oficialismo y anunciaron que concurrirán a la Justicia para "impugnar" la...