¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CUIT digital, la solución para los nuevos emprendimientos en cuarentena

0
Así lo destacó el tributarista Sebastián Domínguez
Así lo destacó el tributarista Sebastián Domínguez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el trámite de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) por medios digitales, un trámite que si bien estába autorizado era rechazado en muchas agencias del organismo al no tener precisos los protocolos. La medida apareció hoy publicada en el Boletín Oficial.

 

El tributarista Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributrarios destacó que la medida estará operativa desde el próximo lunes.

El trámite se podrá hacer por medio del aplicativo de “Inscripción o modificación de datos de Personas Jurídicas” utilizando el servicio “Presentaciones Digitales”.

“Esta es una medida muy importante de la AFIP debido a que la posibilidad de tramitar la obtención del CUIT mediante el servicio de Presentaciones Digitales dependía de la aceptación del mismo por parte de la Agencia de la AFIP correspondiente”,señaló Domínguez..

El tributarista agregó que “en pocas agencias se lograba tramitar la CUIT por medios digitales”. “La gran mayoría rechazaban las solicitudes, ya que no había previsto un trámite específico en el servicio Presentaciones Digitales”. explicó

Por caso,señaló que “se soluciona el problema para nuevos emprendedores que, en estos tiempos de la pandemia Covid-19, constituyeron sociedades y están iniciando actividades porque encontraron nuevas formas de realizar negocios, prestar servicios, etc. como así también de quienes habían constituido sociedades antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio y no habían llegado a tramitar la inscripción en la AFIP”.

A pesar de ello, Domínguez advritió que “resta resolver el problema de la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a nivel de las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires y bajo el Régimen del Convenio Multilateral”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme