¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alguien se animará a investigar?

0
DIEZ CASOS EMBLEMÁTICOS DE INJUSTICIA VERNÁCULA
DIEZ CASOS EMBLEMÁTICOS DE INJUSTICIA VERNÁCULA

Sería interesante que alguien se animara a investigar...

 

1)... al esquivo Nicolás “Negro” Alfredo Reyes (DNI 6.719.530), Administrador General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y verdadero "manipulador" de la justicia del país, quien se mantiene en el poder desde los años ’70 y a partir de allí ha pasado por todos los gobiernos sin que nadie pudiera jamás "moverlo" de sus sucesivos cargos.

Reyes es riojano y cultiva amistad personal con varios funcionarios de la administración menemista. Se desempeñó como secretario de Coordinación de la provincia de Córdoba -con fluidos contactos en la Justicia cordobesa- y ha tenido no pocos cuestionamientos por su desempeño en cargos públicos.

En Agosto de 1998, por caso, fue señalado por dos camaristas cordobeses como la persona que en nombre del ex gobernador Eduardo Angeloz los presionó para obtener fallos favorables en algunos pleitos.

Desde el 17 de agosto de 1995, cuando se dictó la acordada 32/95, Reyes viene ocupando el cargo de Administrador de la Corte Suprema con jerarquía de Secretario General y bajo la dependencia directa del Presidente del Tribunal. Con bajo perfil, con un rostro casi desconocido por la sociedad, Reyes es un verdadero monje negro que maneja una enorme cuota de poder a la vera de la protección de algunos jueces de la Corte Suprema y una veintena de políticos de primera línea.

Y no exageramos: la mera investigación de su persona develará los secretos más increíbles del manejo de los principales temas políticos-judiciales vernáculos.

2)... los antecedentes de la empresa pesquera Siracusa -perteneciente a los hermanos ídem- de Comodoro Rivadavia.  Quienes conocen a este grupo aseguran que tuvieron (y tienen) mucho poder “ligado a la mafia patagonica con apoyo judicial en las convocatorias y demás”.

“Siracusa fue un brazo de lavado de dinero de Italia en la época de la P2. Siguen enquistados y operativos con el frigorífico, ya que en Comodoro no existe la Aduana, al igual que en todo el país. Pero es más grave pues exportan de allí mismo sin control alguno”, aseguró a este periodista una fuente consultada en su momento para un artículo sobre permisos de pesca. 

Al mismo tiempo, otro informante nos dejó una duda: “¿Vos sabías que uno de los hermanos Siracusa en el año 94 estuvo preso en Italia? ¿Sabés por qué?”.

Uno no lo sabe, pero lo imagina...

3)... al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien insólitamente posee fuerte apoyo del kirchnerismo en pleno. El chubutense contrató sin licitación alguna un trabajo por $780.000 pesos consistente en el desarme y retiro de durmientes y rieles de una vieja vía ferroviaria en la provincia.

Y he aquí lo insólito: el contratista, la firma Natura Ecology SRL, a pesar de disponer de un jugoso contrato aparentemente se roba los durmientes. “En el límite norte de la provincia ‘atajaron’ cuatro camiones repletos de durmientes robados, unas 100 toneladas”, dijo a este periodista una fuente vinculada al gobierno chubutense. En buen romance, el contratista cobra a precios de oro un trabajo que le sirve para robar.

4)... algunos de los hechos sucedidos en Santa Cruz durante la Gobernación del actual presidente Néstor Kirchner y que quedaron en la nada. Veamos:

-El robo al Hospital Regional de Río Gallegos, con un botín de mas de un millón de pesos/dólares que era para el pago de  los sueldos.

-Con el mismo estilo hubo un importante hurto a la Municipalidad de Río Gallegos, controlada por el entonces intendente (otrora kirchnerista nefasto) Héctor Aburto, del riñón de Rudy Ulloa Igor.

-El robo a la Caja de Servicios Sociales, también bajo la gobernación K.

¿Existe alguna relación entre estos hechos? ¿Por qué nunca se esclareció nada? Quienes conocen el tema, aseguran que no es casual que en el mismo momento en que sucedieron estos hechos en Santa Cruz se estuviera "armando" un aparato de Inteligencia paralelo al de la policía provincial, manejado por el comisario Alejandro Wilfredo Roque -ex jefe de Policía santacruceño durante más de 12 años-, con el apoyo del Héctor "el idóneo" Icazuriaga, actualmente al frente de la SIDE.

Es rumor -habrá que confirmarlo- que con la plata de esos robos (perfectamente planeados) se financió la SIDE provincial paralela y se premió a sus integrantes.

Al ver que Kirchner vuelve a reciclar a los mismos personajes de entonces, uno no puede dejar de preguntarse si estará haciendo lo mismo a nivel nacional que lo que hizo en Santa Cruz.

Sobre todo en materia de espionaje...

5)... el contrabando que se realiza diariamente desde la Aduana de Ezeiza y que es protegido por algunos funcionarios públicos de mediano renombre.

Por caso, en agosto del año 2005 un funcionario llamado Luis María Domínguez Navone hizo “pasar” 22 valijas de una tal “Belén” sin control alguno a cambio de 25.000 euros. El funcionario, que asegura tener protección personal de Rafael Bielsa (y de quien es amigo personal), suele hacer este tipo de operaciones junto a media docena de empleados de la Aduana y sin control de nadie. Con ellos reparte el botín de cada operación.

El problema es que de esta manera ingresan al país estupefacientes, armas y dinero negro, que luego es “lavado” por firmas de dudoso origen.

6).... los diversos presupuestos para el mantenimiento del material tractivo y rodante de los trenes de pasajeros que pertenecen a la Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial U.E.P.F.P de la provincia de Buenos Aires, como también los 1.575 Km de vías en manos de empresas privadas que cruzan toda la provincia de Buenos Aires, desde sus estaciones cabeceras en Capital Federal, como son Retiro, Constitución y Once y sus terminales en la Provincia de la Pampa (Gral. Pico y Toay). 

Los sobreprecios están a la orden del día y los responsables han rubricados sus firmas allí, por lo cual no es nada complicado echar luz a la cuestión. Estos corredores ferroviarios, que fueron verdadero orgullo de los argentinos -dando vida a centenares de pueblo de campaña en intercambio social u económico desde y hacia la capital- han desaparecido en su mayoría por negligencia de las empresas concesionarias.

7)... un personaje llamado Oscar Doich, quien regentea una oficina en la calle Maipú 812, piso 7 de esta Capital Federal llamada Telearte

¿Qué hace Doich? Promete excelente futuro laboral a extras y modelos apelando a supuestos contactos con diversos canales de televisión y productoras publicitarias, lo cual es totalmente falaz.

A esos efectos, cobra una interesante suma de dinero a los interesados para armar el "book" pertinente. De más está decir que el incauto jamás conseguirá el contrato publicitario prometido, sólo perderá el dinero aportado. Por lo que consta a este periódico, van más de 20 personas estafadas.

8)... el crédito que el Instituto Nacional de Cine (INCAA) concedió hace unos años a los hermanos Roberto y Toti Arizmendi.

Roberto fue secretario de prensa de Río Gallegos (a los 57 años se jubiló) y Toti -que nunca trabajó más que de cajero en el Banco Nación hace 25 años- produjeron una película que se llamó “Gora Vasco” y que rememora la hazaña de un vasco que desde Piedrabuena vino caminando con una carretilla hasta Buenos Aires y hoy tiene su tumba en el Parque Iguazú.

“Le dieron buena guita, cosa que los tipos hicieron una película de mierda y se pasearon luego por Europa. No se estrenó nunca pero tuvo comentarios de que estaba a punto de estrenarse”, aseguró una importante fuente conocedora de la trama referida.

El crédito nunca terminó de pagarse y nadie dice nada al respecto, tal vez por el hecho de que Toti Arizmendi está casado con una integrante de la Camara Penal galleguense, Dra. Alicia de los Ángeles Mercau.

9)... si es real que Néstor Kirchner es uno de los socios ocultos de Los Notros, el único alojamiento permitido por la Provincia de Santa Cruz en 80 Km a la redonda del Glaciar Perito Moreno (Península de Magallanes).

“Hubo una hostería del ACA y se incendió. Da la casualidad que al año de inaugurarse Los Notros, también se incendió, ¡oh casualidad!, y después de reconstruida hicieron una ‘ley tapón’ para que tenga la exclusividad absoluta de alojamiento. Para que te des una idea, una cama (base doble) cuesta para un extranjero u$s 800 por día en temporada”, aseguró a este periodista una fuente conocedora del tema en profundidad.

Lo cierto es que la Ley tapón establecía que a 180 días de su sanción (año 1993) se iba a dar un plan de manejo para el área, que diera la pauta de los usos posibles reglamentados. Hoy, 13 años después, aún no se dio a conocer el famoso plan, y la mafia de El Calafate sigue disfrutando de la falta de competencia.

Es dable destacar que Los Notros era propiedad de una firma denominada Edudocia SRL y ahora pertenece a otra empresa, esta vez una Sociedad Anónima llamada Glaciar Plus. Lo más sospechosos y oscuro del tema es que, por hallarse la propiedad en terrenos de Parques Provinciales, debería haberse ofrecido la prioridad de compra a la Provincia, como lo establece el art. 5° de la Ley Provincial 786.

10) ... al principal operador turístico de la zona del Parque Nacional Los Glaciares, llamado René Fernández Campbell, quien es armador de una poderosa flota que navega con exclusividad el Lago Argentino y lleva excursiones con una duración de hasta un día a presenciar la actividad de los Glaciares que vierten sus masas en este lago.

Se trata de un típico operador turístico, pero, gracias a su previsora actitud, se halla inscripto en la AFIP como "transportista", claro que sus pasajes cuestan entre cien y doscientos pesos por pasajero.

Merced a esta sana y previsora actitud, su empresa, que factura alrededor de u$s 3.000.000 por año, y debería abonar en concepto de IVA unos u$s 520.000 al año, paga exactamente la mitad, pues como empresario de "transporte de pasajeros" le corresponde pagar sólo el 10,5 %.

Prácticamente, como los insumos consumen esa cifra, Fernández Campbell no paga nada al fisco por año. Habría que averiguar si como transportista se hace acreedos a algún subsidio de los que graciosamente otorga el compañero jaime, tan afecto a proteger esta simpática rama del empresariado nacional.
    Fernández Campbell, además, es concesionario de la navegación del lago Argentino por veinte años, con lo que además de eludir impuestos es un monopolizador del servicio, pues Parques Nacionales -dirigido por Héctor Espina, un simpático investigador de las posibilidades del cultivo de la berenjena austral en “Los Antiguos"- no autoriza a otros operadores.

La elusión consumada por el grupo Fernández Campbell desde que comenzó a operar, orilla los U$S 10.000.000 sin contar intereses, actualizaciones ni multas.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Seis casos de corrupción: ¿alguien se animará a investigar?

Sería interesante que alguien se animara a investigar si es verdad que... 1)... En la Corte Suprema de Justicia de la Nación reposa un expediente relacionado con un testaferro K llamado Miguel Biquard, dueño de la posada Los Notros. Se trata de una causa judicial caratulada...