¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno facilita el regreso de exfuncionarios corruptos a la Anses

9
Ninguno resiste el archivo
Ninguno resiste el archivo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una de las cajas más importantes en lo que refiere a política argenta. Por eso, el kirchnerismo duro puso el foco en esa dependencia a la hora de copar sus estamentos más relevantes.

 

Por caso, su presupuesto asciende a más de 300 mil millones de pesos, dinero que siempre es útil a los intereses de la política, no solo de este gobierno sino también de los que se vienen sucediendo en las últimas décadas.

Ciertamente, la Anses es una entidad permeable a la incorporación de personal a gran escala, desde los tiempos de la memoria.

Si eso es preocupante, más debería serlo el hecho de que el kirchnerismo ha decidido reingresar a esa dependencia a personajes de dudosa reputación. Muchos de ellos con verdaderos prontuarios.

Tal el caso revelado por este cronista el pasado viernes 11 de septiembre referido a la contratación de Katya Daura, la amiga de Amado Boudou que supo hacer desastres al frente de la Casa de la Moneda durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En los últimos días, la mujer fue oficializada como directora de Soporte Técnico Administrativo y, quien firmó la orden —que no aparece en el Boletín Oficial—, fue María Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de esa misma dependencia.

Lo que no se contó en esa nota, y que se revela ahora mismo, es que el marido de Daura, Manuel Maria Somoza, es “ñoqui” de la Anses.

A su vez, ha regresado a la misma dependencia la ex directora de Recursos Humanos Berenice Vampa, cuyo marido tiene nexos con narcos mexicanos.

Volviendo a Raverta: la mujer hizo ingresar a su hermana de crianza. Se trata de Laura Segarra, quien maneja el software de recursos humanos Meta4, lo cual la dota de un enorme poder, ya que conoce —y maneja— todos los sueldos de la Anses.

Dato de color: Laura es hija de la exmilitante de Montoneros Adela Rosa Segarra.

Otro que está volviendo a la misma entidad es el exsecretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Benigno Vélez, complicado en su momento en el expediente por la compra irregular de 19 vehículos de alta gama. Es la misma causa que enchastró la gestión de Amado Boudou.

No obstante lo dicho, no es la Anses el único organismo que está recontratando a viejas figuras del kirchnerato: el exnúmero dos del Diego Bossio en la Anses, Rodrigo Ruete, ha vuelto a las andadas, ya que fue contratado en el Ministerio de Economía junto a Martín Guzmán. En realidad, el dato no es nuevo sino los motivos de la contratación de su persona: la virtual compra de su “silencio” respecto de puntuales desaguisados del pasado.

Y si de escándalos se trata, el que viene es para alquilar balcones: exfuncionarios K que cobraron juicios al Estado están siendo contratados en altos cargos en ostentosas dependencias del Estado.

Pero esa... es otra historia.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con la plata pública para el pago de jubilaciones, las cosas fueron siempre iguales. A principios de los 70' el dinero era saqueado por los Graiver y los Sivak, por lo menos desde la época en que Francisco Manrique era Ministro de Bienestar Social en el gobierno de Lanusse. Simultáneamente Graiver era el banquero de los montoneros y los Sivak, del ERP. Alguien tiene una buena explicación para tal cosa?. Siempre apadrinados por José Ber Gelbard. En estos últimos años Elsztain siguió el mismo camino de saqueo de plata para pago de jubilaciones. Con esos fondos robados compro el mayor banco de Israel, y antes se hizo del Banco Hipotecario, por supuesto que también de manera ilegal. Algo de esto se cuenta en el libro "La Mafia judía en Argentina" de Spolansky.

  2. Se entiende porque la postergación de los jubilados es eterna. No es por falta de fondos. Es porque viven robándose los a cuatro manos desde siempre. Y la impunidad es total. No solo no van presos. Ni siquiera se los investiga. Deberán morir muchos culpables de mantener abierto este agujero negro del saqueo, para que se acabe la sangría criminal y que el ANSES deje de ser un nido de chorros psicópatas del primero al último. Elsztain y sus secuaces son número puesto.

  3. El articulo describe a los que ocupan cargos jerarquicos en las OFICINAS CENTRALES DEL ANSES, pero debería ser extensivos a la ocupación de MILITANTES en TODOS LOS DISTRITOS DEL PAIS. Además hay que sumarles PAMI y empresas del ESTADO. En sintesis, para cumplir con el "VOLVEMOS POR TODO" es imprescindible OCUPAR EL APARATO DEL ESTADO PARA TENER EL CONTROL DE LOS CIUDADANOS. Ya vemos como se cierne sobre los jubilados la cuchilla en forma de "indice de movilidad", que cercenará las esperanzas de ver compensados los APORTES QUE HICIERON DURANTE TOOODA SU VIDA LABORAL con un retiro digno. Incluso para aquellos "jubilados oligarcas" que cobran el máximo de $ 113 mil (una minoria), cuando cualquiera de los funcionarios mencionados en la nota, duplica o triplica esa suma, tan solo por "aguantar los trapos de Cristina". Alberto ya les mintió en Diciembre pasado, cuando RECIEN ASUMÍA, ¿Cómo no los va a traicionar ahora cuando debe priorizar la caja para SUS AMIGOS Y GOBERNADORES MERCENARIOS que viven a costa de los FONDOS DEL ESTADO NACIONAL?

  4. El país es más chico cuando los más instruidos se van; cuando los soñadores no pueden soñar; cuando los aviones no vuelan; los negocios cierran; las aulas quedan vacías; la policía mata y tortura bajo el paraguas de la cuarentena que no existe; cuando las empresas grandes se van, las chicas mueren y las extranjeras ni piensan en venir; cuando después de seis meses de encierro está entre los 3 del mundo con mayor caída del PBI, con 25 % de desocupación, 55 % de pobreza y en el top 10 de los países más contagiados del mundo. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Contratan en la Anses a una amiga de Boudou procesada por usar recursos estatales para beneficio personal

Dicen que todo vuelve. Más temprano o más tarde. Y ello parece ser el caso de Katya Daura, la amiga de Amado Boudou que supo hacer desastres al frente de la Casa de la Moneda durante el gobierno de Cristina Kirchner. Ahora, según pudo saber Tribuna de Periodistas, la mujer...