¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pocos saben que...

0
ESCÁNDALOS DEL MUNDILLO POLÍTICO
ESCÁNDALOS DEL MUNDILLO POLÍTICO

Pocos saben que

 

Pocos saben que...

1)... en los últimos días del año 2006, fueron secuestrados en Abra Pampa, Jujuy, casi 15 kilos de cocaína. Los llevaba Hugo Walter Navarro en un automóvil Fiat patente BSP120. Navarro es un oficial de policía salteño y el destino de la droga sería un secreto a voces.

Lo cierto es que existe gran preocupación en ciertos ámbitos gubernamentales por el hallazgo ¿El motivo? Se asegura que la droga era para una “fiesta de fin de año" de algunos muchachos del poder.

Nadie dice ni dirá nada. Los que detuvieron al policía en la ruta nacional 9 -personal de Gendarmería de La Quiaca- saben que su profesión es de narcotraficante, pero callan extrañamente.

"Lo sucedido me recuerda lo sucedido con el subcomisario (Jorge) Montoya y otros dos policías salteños que llevaban 50 kilos de cocaína para el poder político protegidos por el juez (Miguel) Medina, hasta que el Tribunal Oral Federal de Salta lo condenó a 8 años”, aseguró a este periódico un uniformado de esa zona del país. 

Esto recuerda lo sucedido con el subcomisario Daniel Dionisio Ferreira, quien volcó en Jujuy con más de 120 kg de cocaína y provocó un tembladeral en el gobierno nacional.

¿Casualidad o causalidad?

2)... en Pinto, Santiago del Estero, está ocurriendo uno de los hechos más graves de los últimos años. Entre el gobernador y vicegobernador de esa provincia, Gerardo Zamora y Emilio Rached, respectivamente –este último envuelto en los más insólitos escándalos-, junto al ex Alcalde de la misma ciudad (Pinto) pero de España se está despojando a algunos vecinos de sus tierras para venderlas a ciudadanos españoles en millonarias cifras.

Más allá de lo escandaloso de este hecho, hay algo que supera en gravedad a lo descripto: algunas de las hectáreas vendidas han ido a parar a manos de terroristas de la ETA, quienes ya están ocupando lugares estratégicos de Santiago del Estero. 

Todo se hace a través de una firma llamada Afagro SA, cuya titularidad oculta pertenece al Gobernador y Vice de la provincia mencionada. Se sospecha que gran parte del dinero proviene del tráfico de drogas.

3)... el millonario Cristóbal López, dueño del “juego” en la provincia de Santa Cruz y en peligrosa expansión silenciosa, maneja en la zona de Comodoro Rivadavia el negocio de recolección de basura a través de la empresa Clear SA hace más de 10 años.

López -amigo personal del Presidente Néstor Kirchner- tiene un particular modo de manejar sus asuntos: hace un par de semanas, por caso, fogoneó a sus propios empleados para que hicieran un paro en reclamos de aumentos. ¿Qué logró? Primero consiguió que, después de un par de días, el olor se hiciera insoportable por la acumulación de residuos por todas partes. Luego, logró que la Municipalidad le concediera un subsidio de 100.000 pesos mensuales, para cubrir los reclamos salariales de sus empleados. 

Oportunamente se habló desde este medio acerca de sus vínculos con el sindicalista Diego Ibáñez, quien fuera mentor de Alfredo Yabrán y a quien introdujo en el negocio de las drogas. Tal cual nos comentaran varias fuentes de información de su cercanía, López habría sido “palo blanco” de Ibáñez.

4)... en la causa de los sobornos en el senado hubo tres grandes personajes que intervinieron directamente. El ex Secretario de Inteligencia de Estado, Fernando de Santibañes; el ex Director de Contrainteligencia Mayor (RE) Alejandro Brousson y el Agente de Inteligencia C2-In.8 Eduardo García (destinado en Contrainteligencia.).

La orden Presidencial fue cumplida por el Sr. De Santibañes de la siguiente manera. Este retransmitió la mencionada orden verbal al Director de Contrainteligencia, quién a su vez dispuso distintas medidas operativas. Una de ellas elegir al Agente Operativo C2-In.8 Eduardo García-Legajo SIDE: 54.589/53 (nombre de encubrimiento: Ismael Garabar).

La elección de Brousson no fue casual; ambos se conocían desde bastante tiempo atrás por su militancia en el Partido Radical Bonaerense. Súmase a la elección en cuestión el hecho de que a través de la Empresa familiar que posee Eduardo García, Canteras Brandsen, debían adquirirse los celulares a utilizar durante el Operativo. 

El sistema de pago a los Senadores fue implementado en la conocida metodología de “postas”, donde los legisladores fueron recibiendo llamadas telefónicas que los iban haciendo trasladar de un punto a otro entre Capital y Gran Buenos Aires. Una vez constatado que no había seguimientos en contra de ellos -en la última posta- se llevaba a cabo el pago correspondiente.

Si alguna duda queda sobre este tema, solo baste citar a declarar al agente “Ismael Garabar”.

5)... ya está aprobado el proyecto -probablemente en un par de meses salga- para la construcción de una represa hidroeléctrica sobre el río Santa Cruz. La obra es necesaria para paliar el déficit de energía que se está incrementando día tras día.

El dique se va a ubicar a unos setenta u ochenta km. de El Calafate, tierra gobernada inescrupulosamente por Néstor Kirchner. En tal sentido, se avecina un nuevo escándalo que salpicará la figura de Lázaro Báez, uno de los empresarios más polémicos del sur del país y muy amigo (se dice que es "testaferro") del primer mandatario. Lo cierto es que en los últimos meses el empresario compró, entre otros, los siguientes campos:

-Río Bote, 8.000 hectáreas, arroyo propio, distante 50 km de El Calafate, en la margen sur del Río Santa Cruz, u$s 1.400.000.

-Campamento, 13.000 has. 50 km de el Caslafate, probable existencia de petróleo, petrobrás y otras están explorando, misma margen, mismo río, seguramente inundable cuando se haga la represa, u$s 400.000. Tiene 3000 has de costa con el río Santa Cruz.

-Cruz Aike, 36000 hectáreas, 60 km del el Calafate, costa sur del río Santa Cruz, ex Beneton, u$s 1.800.000. ¿Porqué Beneton la vende?

-La Martina, en tratos, ubicación similar, 15.000 has. aproximadamente.

Todos los campos, que suman la considerable extensión de aproximadamente 70.000 hectáreas, tienen en común su naturaleza costera con el río Santa Cruz. Este Río va a ser “endicado”, lo que provocará una inundación en las zonas aledañas, y por lo que el estado deberá expropiar, tal como se hizo en El Chocón, Yaciretá, etc, las tierras anegadas, porque se inutilizan para la explotación. 

La pregunta de oro es ¿A cuántos dólares por hectárea será la expropiación? 

6)... en la provincia de Córdoba, amén de los oscuros manejos del Gobernador José Manuel de la Sota, existe un verdadero circuito de narcotráfico que involucra al hijo del ex mandatario de la misma provincia, Eduardo Angeloz.

Todas las fuentes con las que este periódico se entrevistó coincidieron en señalar al hijo de Angeloz como “jefe de una zona de distribución de droga en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé. A Eduardito de dicen ‘el príncipe' y es la cabeza visible de un cartel que desde Córdoba distribuye drogas a otras provincias”.

Ya en su momento, el ex diputado provincial radical, Luis Medina Allende, ex mano derecha de Angeloz, señaló al hijo de este como “jefe de distribución de la droga en la zona de Nueva Córdoba” y al ex titular del ejecutivo como el garante el negocio. 

En el mismo sentido, en noviembre de 1998, un hombre llamado Héctor Fabián Muriel, aseguró en el marco de una causa judicial que “el centro de distribución de la droga es Río Cevallos” y que “el capo de la mafia es conocido en el ambiente como 'El Príncipe', Eduardo Angeloz Hijo. La organización mafiosa se llama La Red y el cartel es de origen boliviano pero liderado por un colombiano y desde Córdoba distribuye a todo el país.

Rafael Muriel fue asesinado el 18 de mayo de 1997. Años antes, otro denunciante tambien había sido silenciado: Regino Maders. Una postal del horror.

7)... el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, está seriamente comprometido con la rendición de cuentas de su propio distrito. 

Por caso, en su última rendición de cuentas tres concejales denunciaron y aportaron pruebas de los sobreprecios en la compra de medicamentos y una nueva variante: las variaciones promitentes de operaciones de compra por parte del municipio, las que aumentan más de un doscientos por ciento de un año a otro en el mismo rubro y facturadas por la misma empresa. 

Tal fue el caso de la licitación de la luminarias, las que lejos de llegar al número que prometió el intendente Ivokus, pasaron de elevar su precio en una misma licitación a más del doscientos por ciento de un año a otro.

“Ni hablar de la empresa encargada de llevar a cabo los ‘bolardos’ (postes pequeños de cemento) que están en el boulevard de la calle Ayacucho, cuya facturación llevó a cabo una empresa dedicada al rubro de... ¡computación y electrónica!, aseguró una importante fuente de esa zona del conurbano hace un par de semanas.

Obviamente Ivoskus cuenta en el concejo deliberante con un aliado incondicional: el concejal Oscar ‘el mono’ Bitz, del FPV, ex barrabrava, pirata del asfalto, con un grueso prontuario y otras tantas cosas en su legajo, algunas de las cuales fueron denunciadas por Tribuna de periodistas. Bitz asegura a Ivoskus sus movidas a cambio de privilegios en sus negocios personales.

”Bitz, tiene entre otras cosas, un lavadero de autos, en la intersección de las calles Perdriel y Campos, siendo este el único comercio de dicha índole habilitado a vender alcohol a la gente. Claro que a Bitz no lo van a visitar los inspectores como le pasa a los comerciantes comunes del distrito.

Obviamente que Ivoskus, va a gastar un dinerillo para comprar algún premio más que destaque su transparencia en la gestión, criticando a quienes lo ataquen y lo tilden de corrupto a través de una importante compra de periodistas vernáculos a quienes tiene adiestrados para salir a sacudir a sus oponentes y quienes son serviles a sus negociados.

Este es el gral San Martín que se oculta detrás de la fachada de ese hombre canoso, intendente del municipio y que hace alarde de su decencia”, finalizó el elocuente informante.

8)... existen enormes riesgos al consumir algunos de los alimentos que se venden en las parrillas montadas en las calles y avenidas de Morón, ya que hay total ausencia de control bromatológico y nadie controla la explotación de los empleados o cuál es la procedencia y manipulación de los alimentos.

Uno de los casos más emblemáticos se da sobre Av. Hipólito Irigoyen, donde  se pueden observar algunas chapas que ofician de parrilla al paso, en la vereda o cordón y donde miles de autos y camiones arrojan sus densas emisiones a través del caño de escape, las cuales quedan flotando en el ambiente y abrazan los alimentos.

Otro caso testigo se da sobre Av. Irigoyen y Guido de la misma zona, en un local que obstaculiza el circular de los vecinos y cuyo dueño se encuentra amparado por conocidos políticos moronenses de la talla del diputado radical Titi Martinez.

“En esa esquina, donde funciona la parrilla que mencionás, estaba el único refugio y parada de colectivo decentes, donde los vecinos habían colocado un banquito para hacer frente a las largas esperas de la línea 153 (ex Transporte del Oeste).

Como los vecinos se empezaron a quejar de los humos y chispas que hacían imposible la espera en el lugar, los tipos destruyeron el refugio, doblaron sus columnas y volaron el banquito. Con los ladrillos del banquito hicieron un cerco de apoyo y con las chapas del refugio diariamente montan la parrilla. Todos los días embarran el lugar para que la gente no espere más el colectivo allí. Tampoco permiten pasar porque tomaron la vereda colocando mesas, aseguró una persona damnificada por lo sucedido a Tribuna de periodistas a fines del 2006.

9)... aumentan los fallos judiciales en contra de la penalización del consumo de drogas y existen en la Cámara de Diputados dos proyectos de ley para despenalizar el uso de la marihuana. La situación es realmente preocupante y, lo más triste, es que viene siendo anticipada por este periódico y otros colegas desde hace no menos de una década, cuando el flagelo de la droga no era ni remotamente lo que hoy representa.

Uno de los proyectos pertenece a Diana Conti, diputada del FPV que suele ser utilizada por el kirchnerismo para hacer sus operaciones más oscuras como la reforma al Consejo de la Magistratura. El otro proyecto es del ex legislador socialista Eduardo García. 

Hace dos años que estoy alertando que Nilda Garré, Diana Conti, Juliana Marino, madres ‘progres’, algunas con hijas presas por estupefacientes, quieren leyes que permitan la droga-veneno y bajen las actuales penas para los narcotraficantes. No me escucharon, pero ahora estamos al borde de que se autorice por ley a matar a los chicos argentinos”, aseguró el ex subcomisario Luis Augusto Weckesser (uno de los pioneros en la lucha contra las drogas en nuestro país) a Tribuna.

No hay dudas de que el narcotráfico esta detrás de esta movida para legalizar el consumo. Ya lo vivimos cuando Alfredo Yabrán pagó a los legisladores nacionales para que se votaran leyes que le permitieran mover la droga sin intervención de la policía (Por ejemplo, el 23 de agosto de 1995).

Muchos aseguran que ha fracasado la lucha contra el tráfico de estupefacientes, pero la realidad es que jamás existió tal pelea. Muchos gobiernos viven de la droga y jamás son presionados para que cesen en su comercio. Todo termina siendo dirimido por la política. Bien pueden hablar de esto agencias como la DEA o la CIA.

10)... Sería interesante que alguien se animara a investigar una dependencia de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires llamada AMUPECO, una particular mutual del personal legislativo a la cual sus afiliados le pagan una cuota social mensual a cambio de nada. Y es que, aunque AMUPECO debería prestar servicios sociales, hace otro tipo de "trabajo".

Dicha mutual es de la época del ex Concejo Deliberante y fue creada desde el bloque de concejales radicales por un edil llamado Horacio Calzón Flores, ya fallecido, quien presidía dicho bloque político. Lo hizo en pago a un militante de su confianza, Oscar Vázquez, para que este no le reclamara su inclusión en las listas de concejales. Su director desde esa época, el afiliado radical Oscar Vázquez y empleado categoría 1 ( la máxima), la maneja como si fuera de su propiedad.

"AMUPECO debería prestar servicios sociales y en cambio funciona como financiera. Con un redituable interés bancario presta dinero a sus afiliados, todos empleados municipales, en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Las cuotas se descuentan por planilla de sueldos, lo que es un negocio redondo y seguro. Hasta acá nada del otro mundo.

Lo que creo que es importante es lo siguiente: la mutual hizo convenios con el GCBA para prestar servicios fuera de la legislatura, para lo cual necesita el padrón de empleados municipales. El padrón es completo, sin organismos descentralizados (legislatura, magistratura, defensorías etc.) es de todo el personal permanente y de planta transitoria, sin los contratados. Su número asciende a 260.000, doscientos sesenta mil, lo pongo en letras para que no creas que me equivoqué en algunos ceros", aseguró a este periodista una fuente que conoce el tema en detalle.

Lo interesante -y que jamás admitirá la municipalidad o el GCBA- es que de esta manera se financia la actividad política de la ciudad de Buenos Aires.

"Como la cebolla, las capas de personal se agregan una y otra vez. Pasan los gobiernos y sus dirigentes, todos 'dejan' sus pagos por los servicios prestados. El gasto total por personal aumenta en forma desordenada, no se retribuye al personal en forma adecuada, los que no trabajan ganan más. No se brindan servicios adecuados en la ciudad. Buenos Aires tiene mucha plata, pero no brilla ni se destaca", finalizó la fuente referida.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme