¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Julio César Pose, tildado como la “morsa” para zafar a Aníbal, habló en exclusiva con TDP

10
Rompió el silencio el hombre del momento
Rompió el silencio el hombre del momento

Julio César Pose cobró celebridad repentina. De la nada. Solo porque una periodista de diario Clarín decidió reflotar su nombre a efectos de vincularlo con el mote de la “morsa”, aquel que suele acompañar a Aníbal Fernández desde los tiempos del triple crimen de General Rodríguez, donde fueron acribillados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

 

Pero Pose no es la “morsa”, ningún testigo jamás lo ha relacionado con ese apodo. De hecho, ni siquiera tiene bigotes, como los que sí ostenta el exjefe de Gabinete, por lo cual se lo empezó a denominar de tal manera.

“Estoy sorprendido, no sé de donde vienen los garrotazos. Se dice que es una operación llevada a cabo para limpiar al ‘hombre’”, me dice escueto. Porque Pose no habla con nadie, es un tipo escurridizo y bien cabizbajo.

No es algo nuevo, no, siempre fue igual, desde que lo conocí allá lejos y hace tiempo, en 2005. Porque era una gran fuente de información en todo lo referente a temas de drogas.

“No voy a hablar sobre Messi (Virginia, la autora de la nota de Clarín), ya sabemos quién es. Le mandé una carta documento (ver texto al pie)”, avanza.

Respecto de la acusación en su contra, en el marco de aquel viejo operativo en el cual trabajó codo a codo con la DEA norteamericana —dato que me confirmaron entonces fuentes de la embajada de EEUU—, Pose refiere: “El fiscal no sabe ni de qué acusarme, y para acusarme se metió en mi vida pasada. Sacó operaciones que hice con el gobierno de Alemania y con la Secretaria (la AFI), lo cual no puede hacer porque estaban en mi computadora. ¡Se metió incluso con agentes de la DEA!”.

Antes de que pueda volver a preguntarle, me acota: “¿Vos sabés que el fiscal liberó a todos los traficantes y me dejó a mí para el final?”.

Luego, volviendo a la nota de Clarín, Pose me explica que es falso lo que dice Messi en su nota, de señalarlo como el agente que le pagó 200.000 dólares a la esposa de Carlos Telleldín para que éste implicara a policías bonaerenses en el atentado a la AMIA.

“Yo estaba en otra área y mi misión fue otra; de hecho, está declarado en la causa AMIA, porque tuve que declarar como testigo. Mi misión fue darle el teléfono al exjuez Juan José Galeano, solo eso”.

Pose ya no dirá nada más porque, como se dijo, es un hombre de pocas palabras. Pero su abogado, Martín Bagala, me explicará que “la periodista Messi hace una editorial buscando reflotar que Aníbal Fernández no es la morsa, sin tener nada que ver esta causa con la que nos ocupa”.

Al mismo respecto, el letrado me cuenta: “Pose declaró en esa causa como testigo y nunca fue mencionado como la morsa”.

Y expone sus sospechas: “La verdad que no sé por qué aparece esto ahora, espero que no sea el chivo expiatorio para limpiar a Fernández”.

¿Qué más puede agregarse? ¿Acaso no es clarísimo lo aquí planteado? Alguna vez lo he dicho y hoy lo volveré a mencionar: no es ninguna trivialidad lo que ha ocurrido. Más bien, todo lo contrario.

El narcotráfico es un flagelo que ha destrozado tejidos sociales completos en países como Colombia y México, y pretende hacer lo mismo en la Argentina. No es algo para tomar a la ligera. La ciudadanía mira con preocupación lo que ocurre.

De hecho, mi primer tuit advirtiendo sobre la operación de Clarín provocó que la palabra “Morsa” fuera segunda tendencia en el país. Ello es reflejo de la inquietud de la sociedad. Aunque no lo parezca.

Porque, como digo siempre, el ciudadano de a pie mastica vidrio, sí... pero no lo traga.

Anexo: carta documento de Pose a Messi

Habiendo tomado conocimiento de v/crónica agraviante de importante difusión pública incorporada en su artículo intitulado “Flor de Acero”: un operativo armado con 44 kilos de cocaína, espías y un ex Titanes en el Ring del pasado 12 de septiembre de 2020 en el diario CLARIN, de su exclusiva autoría, en las cuales se imputa concretamente a mi persona de “…haber comprado cocaína en Salta luego de haber sido desafectado de la SIDE (Servicios de Inteligencia del Estado) por realizar trabajos oscuros, ligándome con total y absoluta desfachatez al denominado triple crimen de General Rodríguez, al apodo de “Morsa” y a los asesinatos crueles de los empresarios Forza, Ferrón y Bina”, lo que es falso e indignante, todo lo cual constituye dolo y culpa grave, al haber sido propalado irresponsablemente mientras se desarrolla la fase final del juicio respectivo que lleva 17 años por tal ilegítima imputación, a lo que se suma con su publicación de mi imagen durante el alegato fiscal la violación del secreto del proceso penal, advirtiéndose un desinterés temerario acerca de las consecuencias que la distorsionada información brindada podía ocasionar, todo lo cual  pone en evidencia v/maledicencia con la peor intención sensacionalista, habiendo debido constatar, previamente, la veracidad de tales afirmaciones, y cuanto menos, la efectiva representación de la posibilidad del daño, atento la indiferencia respecto del resultado lesivo al honor que surge de tal publicación, demuestra notoria despreocupación por los contenidos publicados, causa graves daños y perjuicios morales y materiales a mi persona e imagen con proyección desprestigiante para el ejercicio de mi actividad, por todo lo cual responsabilízola. Ello así, y toda vez que tales afirmaciones no han sido atribuidas a fuente alguna identificable, sino genéricas, se ha revelado mi identidad atribuyéndoseme consecuencias disvaliosas como una suerte de “anticipo de condena penal”; y el discurso no ha sido conjetural sino asertivo teniendo la potencialidad de crear sospechas en el público respecto de mi participación en tales hechos delictivos, intímola para que dentro del plazo de 48 horas: i) proceda a rectificarse y retractarse de tales imputaciones, retirándolas de su pública difusión; ii) indemnice los daños y perjuicios causados a mi honor, imagen y reputación, todo ello bajo apercibimiento, en caso contrario, de accionar judicialmente contra Ud. y el Grupo CLARIN S.A., medio para el que Ud. trabaja.

Queda Ud. legalmente notificada y emplazada.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Clarín hace tiempo que viene perdiendo lectores, un típico diario panqueque. Encima que ahora para comentar en sus foros hay que pagar, menos lectores le quedan. Por ahora de los grandes solo queda La Nación y por ahí nomás. El resto es navegar y buscar algo creíble por las redes, aunque hay que tener cuidado con el periodismo panqueque que abunda en todas partes.

  2. GORDITO LECHOSO!! cada día dejas demostrado que sos muy obvio..sos de CUARTA. Podes poner fotitos, reportajes y lo que gustes, pero si realmente si hiciste una investigación demostra con pruebas reales y contundentes que Anibal Fernandez es la Morsa. Decis que tenes un audio con Forza, dale..publicalo.

  3. Julio César Pose(alias LC Pose) no era "la morsa", ni existió nunca ninguna "morsa" en el caso del llamado mal "triple crimen de Gral.Rodríguez"(no se sabe todavía donde los mataron y mucho menos, quienes lo hicieron realmente), que no fue en realidad un simple crimen múltiple, sino un retorcido "operativo"("de inteligencia" por lo sofisticado y lo logrado de su hechura), que duró 1 semana y se extendió en un amplio espacio geográfico: el sur y oeste del Conurbano y la Capital, y en el que se plantaron numerosas y muy elaboradas pistas falsas que confundieron a los "investigadores" por años(o estos hicieron finta de confundirse). Entre las que estuvieron los perejiles hnos. Lantta y Schicllacci para achacarles falsamente ese triple crimen y cerrar con sus condenas truchas el caso(como ha ocurrido). Cui bono: los únicos beneficiarios del tal retorcido "operativo", cuya truculencia fue premeditada para causar un alto impacto en la sociedad, FUERON LOS YANKIS, porque merced a ese impacto en la sociedad LOGRARON CORTAR DE CUAJO ESE TRIANGULADO DE EFEDRINA A MÉXICO que los narcos de ahí usaban para fabricar Éxtasis e introducirlo en Estados Unidos. Pose, que ahora se hace el dolubo olímpico, como buchón de la DEA, además de agente de la SIDE,. era al que Forza(también él devenido en un buchón de la DEA para protegerse) lo tenía como "guardaespaldas y ha sido el que lo entregó. Los otros 2 muchachos asesinados la ligaron de rebote y sólo para hacer número. El pedigrí de Pose queda expuesto con claridad en una investigación del periodista Cristián Alarcón publicada en setiembre de 2008 en el diario de efímera vida del godor Lanata: “Crítica de la Argentina” , que fue recogida por el analista internacional y periodista Víctor Ego Ducrot en un artículo publicado en el portal “Rebelión”, ver: “Más sobre el largo brazo de la DEA - Embajada de EE.UU. implicada en el triple crimen”, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72515 .

  4. Tìpico panorama argentino. Los que tienen una teoría, los que tienen la otra, los que apoyan a una por simpatía, los otros por fanatismo, y ¡qué nos falta? ¿Cuándo fue que Aníbal huyó en el baúl de un auto y por qué? Son varias las ocasiones en las que la justicia le pidió explicaciones de sus tramas. Pero es como dice Ana. Todos sabemos, inclusive los que lo defienden.

  5. JP, que joraca tiene que ver la fuga en el baúl del auto del "bigotón", con el disparate supino de que haya sido el instigador del llamado(mal) "triple crimen de Gral.", obvio que hay cosas que son opinables y dan lugar a distintas teoría para explicarlas, pero esto es un macanazo como un rancho por donde se lo mire.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los datos que demuestran que Aníbal Fernández es la "morsa"

Este finde, sobre la base de una suspicaz nota-operación de diario Clarín, Aníbal Fernández salió a despegarse del mote de "Morsa" que lo persigue desde hace décadas. Básicamente, porque ese apodo lo vincula con el...