¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que la Fundación Respirar está dando equipos para ibuprofeno inhalado (y que este cura)

5
TDP refuta
TDP refuta

El video se viralizó rápidamente en los últimos días, como reguero de pólvora. Allí puede verse a un hombre llamado Eduardo Peirotti asegurando que “todas las personas que tienen Covid solo necesitan la receta del médico” y tienen que llamar a la Fundación Respirar”(ver al pie).

 

Si lo hacen “les va a mandar el equipo para que puedan hacer el tratamiento del ibuprofeno aspirado gratuito”. Contra las pretensiones de Peirotti, tres cuestiones:

1-La Fundación Respirar no envía nada, ni equipos ni ibuprofeno. Solo se dedica a hacer diagnósticos, pero no regala nada.

2-El ibuprofeno inhalado no cura el coronavirus.

3-Solo se trata de un medicamento en fase experimental que se aplicó sólo en 150 pacientes y, según destacan sus desarrolladores, habría obtenido buenos resultados. Aún no pasó por un ensayo clínico, por lo que no está probada su efectividad y no está aprobado por la ANMAT.

Respecto del ibuprofeno inhalado, se trataba de una idea surgida hace siete años y que tiene al doctor en Bioquímica Dante Beltramo como mentor.

El investigador cordobés modificó la molécula del ibuprofeno haciéndola 100% soluble en agua para administrarlo en nebulizaciones con el objetivo de tratar a pacientes con fibrosis quística, una enfermedad genética con altas tasas de mortalidad que afecta a niños y adolescentes.

Decidimos hacer la presente aclaración por haber recibido en Tribuna de Periodistas más de 100 consultar al respecto a través del Whatsapp, Telegram, correo electrónico y otras de las tantas vías de comunicación que tenemos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace muchos años, un médico comprobó que si se lavaba las manos después de hacer una autopsia y antes de atender un parto o hacer otra operación, se le morían menos pacientes. Comunicó su descubrimiento, pero hubo que esperar casi cien años y muchas muertes hasta que la "ciencia" médica aceptara que existen vectores de contagio. Que algo no sea palabra oficial no significa que sea falso. Sos una bestia bruta Forte. La caripela de troll que tenés lo demuestra. A veces las cosas son exactametne lo que parecen.

  2. Carlos Forte me podes asegurar que el Ibuprofenato de sodio no cura el covid? Pregunto porque hace años que publicas basura en esta pagina y sobre todo desde que empezo la falsa pandemia. Yo hace tiempo lo sigo a Nicolas Moras culpa de uds mismos, auqnue si, reconozco me doy una vuelta cada tanto por melancolia.

  3. La Fundación Respirar si está dando respiradores con ibuprofeno en forma gratuita a todo médico que se lo pida. Los creadores de este importante método de tratamiento contra el covid19 dicen que no está en su idea patentarlo si el ANMAT no lo aprueba oficialmente. Es muy efectivo porque permite mejorar la respiración significativamente y todos los pacientes que lo utilizaron testimoniaron haberse sentido mejor. No cura pero aminora los síntomas. Dejá la huevada, Carlos Gorte, pareces (o tal vez lo seas) un planero KK.

  4. Y quién dijo es una cura??? Y quién dijo que que está aprobado por la ANMAT???????? Lo que en córdoba nos llama la atención LA LENTITUD PARA QUE EL ANMAT realice las investigaciones (parecen cajoneadas )para ser aprobado. Me parece la investigación, por las manifestaciones de muchísimos farmaceuticos debe hacerse al Presidente del ANMAT, una persona especial, que concentra varias quejas por parte de estos Profesionales .

  5. ¿No habrá intereses particulares del Ministerio de Salud y la Anmat para no aprobar los siguientes paso del estudio, porque es argentino y demasiado barato y porque el que consiguió que este país hiciera la vacuna inglesa junto con Mexico es amigos de los políticos argentino, al margen de que había estado según este portal, en la importación de efedrina en su momento?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que el director del Hospital de Clínicas falsificó certificados de defunción para aumentar los muertos por coronavirus

Circula en Facebook y en WhatsApp un audio en el que una mujer explica que no fue a trabajar porque el “doctor Pérez de la Hoz”, a quien define como el “director del Hospital de Clínicas y jefe de Cardiología”, supuestamente obligó a...