¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Archivaron la causa de la "Operación Puf" por inexistencia de delito (y Stornelli apeló)

6
Derivaciones de la causa de los cuadernos de la corrupción K
Derivaciones de la causa de los cuadernos de la corrupción K

En las últimas horas, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó por "inexistencia de delito" la causa conocida como "Operación Puf", iniciada por una denuncia de la exdiputada Elisa Carrió, quien aseguró que detrás del caso del falso abogado Marcelo D´Alessio existía un plan kirchnerista para derribar la "causa de los cuadernos" de las coimas.

 

La denuncia estaba basada en un supuesto sobre anónimo que dijo haber recibido “Lilita” en febrero del año pasado con transcripciones de escuchas telefónicas realizadas a ex funcionarios detenidos en el penal de Ezeiza en las que -según la exlegisladora- se hacía referencia a un plan para entorpecer el accionar de la justicia en la llamada causa de los cuadernos.

Martínez de Giorgi aseguró en la resolución a la que accedió Tribuna de Periodistas que de las medidas de prueba realizadas en la causa que se conoció mediáticamente como 'Operación Puf' "no se desprende la existencia de un accionar que pudiera tildarse delictivo, ni que, como consecuencia de ello, correspondiera atribuirle responsabilidad penal a persona alguna", por lo que dispuso el archivo del expediente.

La denuncia -idéntica a otra que había presentado el fiscal del caso cuadernos- fue llevada hasta los tribunales federales de Comodoro Py por las dirigentes del espacio que lidera Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, quienes luego aseguraron en sede judicial que la maniobra supuestamente había sido orquestada por la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Eduardo Valdés y el falso abogado D'Alessio, entre otros.

Del fallo firmado por Martínez de Giorgi el último lunes, se desprende que queda "descartado" que las conversaciones telefónicas presentadas por Carrió "tuvieran la intencionalidad que se les atribuyó primigeniamente al efectuarse la denuncia" y que "a la luz de lo realmente ocurrido, no han logrado consumar el objetivo supuestamente perseguido".

Los diálogos utilizados para la denuncia pertenecían a conversaciones captadas del teléfono público del Penal de Ezeiza en las que hablaban, por ejemplo, Valdés con el detenido ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi u otras que tenían como protagonista al exfuncionario del ministerio de Planificación Roberto Baratta, procesado en el caso de los cuadernos.

Para Martínez de Giorgi no hay elementos en el expediente que permitan sostener que las charlas invocadas estuvieran detrás del caso D´Alessio, por el cual el fiscal Carlos Stornelli se encuentra procesado por haber solicitado y utilizado información producida de forma supuestamente ilegal por una banda dedicada al espionaje ilegal que integraba el falso abogado.

El caso D´Alessio se inició con una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien aseguró -y acompañó con material audiovisual- que el falso abogado le había reclamado dinero para evitarle quedar involucrado en la causa de los cuadernos y que para exhibir su nivel de influencia le había presentado a Stornelli, el fiscal de ese caso.

La denuncia de Carrió, Oliveto y Zuvic fue la segunda sobre el mismo tema. La primera había sido presentada por Stornelli, también en base a un supuesto sobre anónimo, y ya había sido archivada por el juez Luis Rodríguez a instancias del fiscal Jorge Di Lello.

Dicho sea de paso, en las últimas horas, Stornelli apeló ante la Cámara Federal para que la causa siga abierta.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Di Lello, Rodríguez, Martínez Giorgi, apéndices de los gangsters k. Buscan legitimar la burda y bestial operación, gigantesca prevaricación, armada por otro delincuente, apéndice de la psicópata del lupanar del arroyo el gato. Ramos Padilla ya venía de utilizar la condición de juez para encubrir a Lázaro Báez y Cristóbal Lopez y Echegaray, en el juzgado federal de Bahía Blanca. O sea que, alguien como Ramos Padilla que debió estar preso por su prevaricación agravada como juez federal en Bahía Blanca, vuelve a prevaricar gravísimamente en Dolores. Y en lugar de estar en la cárcel con los rugbiers, sigue a cargo del juzgado federal, violando la ley y procurando completar la alevosa maniobra de Cristina Fernández Kirchner para imponer su impunidad y fundar su monarquía hereditaria. Todo esto en medio de la ruina más extraordinaria de las muchas padecidas por quienes pagan impuestos y son sometidos y robados por esta banda asquerosa. Es tan perfecta y reparadora la idea de que está reina de las bestias, su cría y su banda, vayan presos de por vida, que no puedo evitar la fuerte convicción de es eso lo que va a pasar. Como nunca antes, el muy bien fundado deseo de verla presa de una buena vez, se cae de Maduro.

  2. Llamen al PERIODISTA del Canal América, que conduce el PROGRAMUCHO 4D , FACUANDO PASTOR que rompe las bolas con buscar por aquí y por allá CULPABLES.No comprendo porqué ese Canalucho de mafiosos no le da de baja a algunos NABOS INEPTOS que se dicen PERIODISTAS.

  3. maria ni se gastaron en investigar esto parece cuando rafecas dijo que los audios no servian y no los incluyo en la causa nisman

  4. Nos debatimos. ¿Cuál de todos los males que nos aquejan es el peor, la corrupción, la ineptitud? Obviamente quedan un montón en la lista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Operación Puff: “Si gana Alberto seguramente me matarán”

Jorge Cifuentes denunció que su hermano Mario, dueño de la empresa OPS, lavó “500 millones de dólares” que habrían provenido del kirchnerismo. “Mi hermano me va a mandar a matar por lo que estoy denunciando”, indicó y...