¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se confirmó que era “a medida”: Cristóbal López pidió entrar a la moratoria que impulsó el gobierno

1
Correr con el caballo del comisario
Correr con el caballo del comisario

El empresario y su socio, Fabián de Sousa, le comunicaron a la Justicia la decisión de que la petrolera Oil Combustibles, ingrese en la nueva moratoria fiscal que impulsó Alberto Fernández y solicitaron que se disponga lo necesario para avanzar con las formalidades pendientes con la Administración Federal de Ingresos (AFIP).

 

La decisión fue formalizada a través de un escrito que presentó el apoderado, Eduardo Fabier Dubois, quien adelantó el deseo de llegar a un avenimiento con la AFIP que, combinado con el acuerdo con otros acreedores, le permita "la conclusión de la quiebra" de la petrolera.

Esta decisión se da tras protagonizar dos intentos fallidos de alcanzar un acuerdo con la AFIP durante la actual gestión de Mercedes Marcó del Pont, ya que organismo les negó la posibilidad y estimó en casi $11.800 millones la deuda acumulada entre capital e intereses.

En ese sentido, el letrado de los empresarios le recordó al juzgado donde tramita la quiebra de Oil Combustibles que el Congreso impulsó una nueva ley que derivó en la resolución 4816/2020 de la AFIP, que entre las novedades incluye la posibilidad de que grandes empresas "puedan adherir a la moratoria con un régimen generoso de caducidades".

En el escrito que presentó en tribunales, el letrado de López y De Sousa también enmarcó la moratoria en el contexto nacional y planteó que con este plan de facilidades se busca llegar a un avenimiento con la AFIP y dar así por concluida la quiebra.

Para la oposición, este régimen que impulsó el Gobierno era un "traje a medida" de López y De Sousa, por lo que Juntos por el Cambio se negó a votar a favor de la moratoria, que se aprobó en el Senado con 41 votos positivos y 28 negativos.

En ese momento, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo que el proyecto de ley constituía un "salvataje a los amigos del poder", por lo que debían rechazarla. "Esta es una moratoria que es un golpe bajo para muchos ciudadanos que, por ejemplo, deben pagar el anticipo de ganancias de 2019 y no están incluidos en la moratoria. Es una bofetada al sentido común", sintetizó Naidenoff.

Pero, desde el oficialismo rechazaron que la iniciativa buscara beneficiar a López. "Esta es una moratoria para todos", sostuvo el senador oficialista Oscar Parrilli. Agregando, además que la decisión era "para Correo Argentino, para Caputo, para Clarín, para Telecom, para las financieras, para la empresa Vicentin, para todos".

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. "LA OLIGARQUIA DEL PERONISMO". Está claro que el PERONISMO tiene sus PROPIAS OLIGARQUIAS con el fin de sostener EL APARATO PROPAGANDISTICO DEL PROYECTO. Lo vemos en la PERSONA DE CRISTOBAL LOPEZ, LO VIMOS EN EL CASO DE ELECTROINGENIERIA, cuando incursionó en Radio del Plata, 360TV y Pulxo95,1, tambien en el GRUPO OCTUBRE del Sindicalista Victor Santamaría, que ademas de medios escritos, varios, del que se destaca Página 12, tiene varias Radios, participación en canales de TV ABIERTA (América, Canal 9) y hasta la Universidad Meropolitana para la educación y el trabajo.. Todo esto ocurre CON EL APORTE DE FONDOS DEL ESTADO. En las Provincias se repite el mismo esquema como "OLIGARCAS PERONISTAS" que sostienen el ENTRAMADO SISTEMICO. Esto es LO QUE NO SE VE desde la opinión pública y es lo que INCONSCIENTEMENTE la SOCIEDAD EN SUS MARCHAS DEPLORA Y RECHAZA. De alguna manera la CIUDADANIA ...¡PERCIBE!.... que existe una TRAMPA SISTEMICA en el que los MEDIOS son el sosten COTIDIANO DE LA GRAN MENTIRA DISTRACTIVA, con el fin de DISTRAER DE LOS PROBLEMAS REALES QUE TIENE EL PAIS. Se pone el acento en MACRI o en la HERENCIA, para justificar SU FRACASO PRESENTE Y LAS PROMESAS INCUMPLIDAS. Pero resulta esteril ante la SOCIEDAD la defensa con argumentos pobres, que terminan dejando en evidencia y "a salvo de todo" a los OLIGARCAS DEL PERONISMO. Esos "intocables" que hay que defender, por si las moscas se necesite de ellos para una COSTOSA DEFENSA JUDICIAL. "FAVOR CON FAVOR SE PAGA" Como diría Hernán Brienza. "LA CORRUPCCION SE JUSTIFICA PARA HACER POLITICA"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El por qué detrás de la moratoria apurada a favor de (Cris)tóbal López

Este viernes, como publicó Tribuna de Periodistas, el oficialismo logró convertir en ley el proyecto de moratoria ampliada, pese al rechazo de la oposición. La iniciativa aprobada establece el 31 de octubre próximo como fecha tope de adhesión, en tanto que...