¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, ha llegado el infierno tan temido

4
Estamos al horno
Estamos al horno

"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan, demasiado rápido para aquellos que tienen miedo, demasiado largo para aquellos que sufren…". Henry Van Dyke

 

Hasta 2015, Cristina Elisabet Fernández consiguió, utilizando a destajo las reservas del Banco Central (el 10 de diciembre, US$ 3.000 millones ¡negativas!), que la bomba en que había transformado el escenario económico, populismo y saqueo mediante, no estallara antes de ceder, ausente, el poder a Mauricio Macri. Éste, por un inexplicable error y con una absurda confianza en su magnetismo para atraer inversiones externas, no hizo el real inventario –recordemos que los datos se falsificaban- al asumir y ello, pese a que durante un período pudo solventar su “gradualismo” con el apoyo del FMI, sumado a una innegable mala praxis, hizo que ya en diciembre de 2018 nuevamente se pusiera en riesgo a la peligrosa y siempre presente santabárbara nacional.

En diciembre de 2019, al recibir la banda y el bastón, los Fernández² tenían la verdadera radiografía –por un honesto INDEC- de la maltrecha situación en que se encontraba la economía y, a pesar de saberlo, comenzaron a hacer todo lo contrario de lo que debían, de la mano del loteo de cada despacho y resorte de poder y de la apropiación camporista de las cajas oficiales. Sobre ese panorama cayó el Covid-19. Con los primeros contagiados, impusieron una férrea cuarentena que ha fracasado estrepitosamente en su objetivo original de frenar la difusión de la enfermedad y las muertes. El confinamiento ha producido un daño socio-económico sin precedentes del cual, aún, no tenemos dimensión exacta; sí sabemos cuántos argentinos han perdido sus trabajos y cuántos se han empobrecido, cuánto se han incrementado las ocupaciones de tierras, cómo ha crecido la inseguridad ciudadana, cuántas empresas e individuos están emigrando y, sobre todo, cuántos chicos han perdido el año lectivo y el contacto con la educación formal gracias a los gremios kirchneristas.

La Vicepresidente descubrió las ventajas que implicaba mantener a la gente en sus casas para planchar la curva inflacionaria que la descontrolada emisión ha generado y para su proyecto chavista de empobrecimiento y dominación social, y así llegamos a los actuales 191 días, aunque la población ya está lo suficientemente harta como para perder el miedo y dejar de respetar las absurdas órdenes del Gobierno. Cuando esa situación de apertura se extienda totalmente, la catástrofe quedará al desnudo y arrastrará la popularidad de ambos a una sima insoluble, como se ha comenzado a comprobar estos días; porque son fogueados políticos, saben cómo repercutirá eso en sus chances electorales y, consecuentemente, en la soñada impunidad de la familia Kirchner. A partir de ese convencimiento se explica, claramente, la velocidad caníbal que han adquirido los ataques de Cristina Fernández contra la Justicia y contra el Procurador Eduardo Casal.

Hasta hoy, y a contramano de las reiteradas y cuantiosas manifestaciones ciudadanas que reclaman una toma de posición urgente y de las firmas de más de 300.000 ciudadanos peticionándolo, la Corte Suprema ha mantenido un dramático silencio que sólo ha conseguido romper la decisión de su Presidente –Carlos Rosenkrantz- quien, en uso de sus atribuciones, ha citado a sus colegas –Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda- a un acuerdo para el martes 29 para resolver el demorado per saltum interpuesto por los tres jueces desplazados por la venganza kirchnerista. La democracia republicana, basada en la división de poderes, sabrá entonces si logró sobrevivir o ha muerto bajo las botas cómplices y cobardes de los ministros del Tribunal supremo.

La inexperiencia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus diferencias con el Presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, fogoneadas desde el Instituto Patria, uno de los tronos que ocupa la siniestra viuda (los otros: el Senado, la Cámara de Diputados, el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo, la Provincia de Buenos Aires y algunos feudos del interior), ha conseguido que la tan “exitosa” renegociación de la deuda externa fuera flor de un día.

La suma de pecados ideológicos y torpeza, la desconfianza en la devaluada palabra del Presidente, la persecución al capital productivo, los impuestos confiscatorios, las leyes absurdas que conspiran contra la realidad, las pretensiones expropiatorias, el aislamiento internacional, los ataques a la ciudadanía –los “malos argentinos”- y a la libertad de prensa, la falta de seguridad jurídica motivada por el abuso de los DNU’s y la vocación por colonizar la Justicia, han hecho que resurgiera de inmediato la aversión de los mercados, como lo prueba el aumento del riesgo-país y la depreciación de nuestra moneda, que ha generado una enorme brecha entre las cotizaciones “oficial” y “blue”, obliga a pagar más de $ 140 por dólar y que hasta la ha hecho desaparecer de las pizarras de los bancos en Uruguay.

La dramática aceleración de los problemas económico-financieros, y la falta de dinero para el populismo –una suerte no experimentada por el peronismo- hace que los planes electorales vinculados a las legislativas del año próximo equivalgan, hoy, a discutir el sexo de los ángeles. En un país en el cual el largo plazo significa la semana próxima, y el asalto al poder ha sido una constante durante los últimos noventa años, la película de la realidad nacional, que será reestrenada pronto, amerita que alquilemos balcones, aunque sólo sea para llorar amargamente y restañar la sangre.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acá el problema no son los FERNANDEZ. El verdadero problema está en los crédulos que se creyeron el cuentito, que los empaquetaron y les pusieron un moñito rosadito por NABOS. Lo digo porque insisten ,insisten, insisten en creer que FERNANDEZ ALBERTO es diferente. Ahora señores NABOS, que votaron por FERNANDEZ-FERNANDEZ se JODEN.

  2. El problema es la Korrupción de la justicia, los empresaurios prebendarios, la mafia sindiKal y Toda la Saraza polítiKa. Si Ud. hace la suma, el resultado son los Krédulos que votan siempre la misma KK, las Korporaciones polítiKas, más los ignorantes que aprendieron a sobrevivir durante déKadas ganadas con las dádivas del estado omni-presente. Este país es la joda loKa.

  3. A 10 meses de gobierno CRISTINISTA, está mas que claro que si OTRO fuera el gobernante, las hordas ya habrías destruido medio pais y las rutas del pais, estarían cortadas, no por prevencion por la pandemia, sino por los piqueteros, pero como esos ILEGALES se RECONOCEN en las ACTITUDES de los gobernantes, prevalece el concepto TUMBERO de que entre pares NO HAY BUCHONES. En cambio en lugar de HORDAS, se ha visto a millares de CIUDADANOS marchando ....¡EN PAZ! y no representando a NINGUNA "CONDUCCION", como suelen rezar los carteles y pancartas que los manipuladores de las hordas se hacen exhibir para que la NOMENKLATURA DEL PODER vean cuanta gente aportaron a las manifestaciones. CIUDADANIA VS CLIENTELISMO. De esa pulseada saldrá la CALIDAD DE VIDA CIUDADANA, se verá si sigue ganando el CLIENTELISMO tendremos mas de lo mismo, pero si se impone el CONCEPTO DE CIUDADANIA, las INSTITUCIONES REPUBLICANAS, SI O SI VAN A TENER QUE DAR RESPUESTA A ESA DEMANDA CIUDADANA. Hoy que está de moda Suecia como "modelo", sería bueno que se conociera que la MEJORA EN LA CALIDAD DEL ESTADO no fué expontánea y de un día para el otro se convirtió en un Estado confiable para sus gobernados. Es mas, la DEFENSORIA DEL PUEBLO, es una institucion creada por los Suecos y que fuè EFICIENTE EN ALCANZAR SUS OBJETIVOS, En Argentina se copió el TITULO porque suena "bien y democrático", pero no sirve para nada ya que sería como admitir a los manteros y pedirles que no vendan falsificaciones. Lo mismo sucede con la evolución de Corea del Sur, cuando hoy vemos a una potencia desarrollada y ante un hecho de corrupcción, que en Argentina sería "dificil de demostrar", la SOCIEDAD TODA SALE A LAS CALLES EXIGIENDO LA RENUNCIA DE SUS AUTORIDADES, tal como sucedió con su Presidenta y su simil de Devido por CORRUPCCION https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43666958 En un juicio de 10 meses, la presidente fué condenada a 24 años de prisión y también fuè preso el Nº 1 de SAMSUNG, algo impensado en Argentina, ya vemos como por la causa de los cuadernos, para ENCUBRIR a los funcionarios K prefieren que se caiga la causa, aunque ello implicaría la desaparición de causas por cohecho a ENCUMBRADOS EMPRESARIOS DE LA OBRA PUBLICA. ¡El CAMINO A RECORRER POR LA CIUDADANIA ARGENTINA ES LARGO Y PARA NADA FACIL, PUES SE TRATA NADA MAS Y NADA MENOS QUE TRANSFORMAR TODA UNA CULTURA POLITICA E IDEOLOGICA QUE A LA LUZ DE LO QUE VIVIMOS LOS ARGENTINOS.....HA SIDO NEFASTA Y FRUSTRANTE!

  4. Todo un pais espera ansioso y expectante la desicion de la corte suprema , sobre la suerte que correran estos tres jueces que siguiendo en su misma linea, y suponiendo que no los saquen del sitio en el cual estan....supongamos. Que queden donde estan investigando. QUE ES LO QUE ESTAN LARGAMENTE INVESTIGANDO? Cuantas fueron las veces que llamaron a la señora vicejefa a declarar, cuantas fueron las veces que dieron algun fallo de sentencia, algun avance significativo, en estos ya cinco años pasados, a mas de escribir toneladas de papeles en averiguaciones y en componendas que ni ellos mismos sabran adonde van archivando las causas encajonadas todas en papel? Quien asegura que dejandoles en el mismo sitio las causas progresaran? La señora sera finalmente indagada yendo alguna vez a hablar, explicar y no solo dejando ella su escrito, sin que se le pregunte mas nada ni se la cuestione en absolutamente nada? Han pasado mas de 4 años y nadie absolutamente NADIE, de todos estos jueces le ha obligado a la dama en cuestion a pedirle una sola explicacion, franca y directa, sobre la cuantiosa suma de dineros evaporados ,en forma verbal, y aclaratoria. De momento ella no ha declarado absolutamente nada. Aun en medio de la marejada de tantos abogados, jueces, fiscales, con la ayuda de miles de asistentes y el gasto enorme de fortunas en sueldos, gastos que ha pagado el erario publico, y demas parafernalia que hasta el momento haya arrojado un solo halo de luz. NADA. Si la corte suprema los deja donde estan y que sigan en las causas, deben tambien dar una fecha de termino y dictamen final, de sentencia definitiva, de este vergonzante episodio que encharca a todos los argentinos, faltos hoy de moneda, de divisas, de inversiones, de futuro y de malversacion absoluta de fondos que fueron sustraidos por mas de 14 años.... Algun abogado, juez o asistente de turno que lleva y trae el cafe le ha preguntado a la señora a boca de jarro, adonde fue que escondio toda esa plata? Seamos realistas, es importante el sitio donde trabajen estos jueces, o no?,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entre la mentira y la sarasa

¡Qué semana! Ha sido una semana emblemática hasta para la Argentina. El gobierno ha hecho explícitas sus mentiras y sarasas. Han sido muchas, algunas de ellas tan, pero tan evidentes, que hasta los militantes más convencidos del Frente de Todos, han comenzado a...