¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ameri y el mérito: que dos senos no te tapen el currículum

9
Escandaloso no es un acto privado difundido involuntariamente
Escandaloso no es un acto privado difundido involuntariamente

Admitamos que hay razón para el alboroto que se armó esta semana luego de que un diputado de la Nación se pusiera a besar las mamas de una joven en plena sesión. No es algo que se ve todos los días por la tele. Ni en cualquier parlamento del mundo.

 

Sin embargo, no deja de ser un accidente. Después de todo, aparentemente, la acción entre los dos adultos era consensuada. Y el diputado salteño Juan Ameri no sabía que estaba conectado. No hubo, delito, ofensa, ni intención de ofender a nadie. La reacción del presidente de la Cámara, Sergio Massa, de exigirle la renuncia a Ameri, tal vez haya sido exagerada. Un diputado votado por el pueblo soberano es forzado a renunciar a su representación democrática porque un grupo de diputados de su propio partido se siente ofendido o cree que mantenerlo en una banca le hará pagar un enorme costo político. Ojo con eso. En serio.

El escándalo de las mamas parlamentarias, antes bien, puede terminar diluyendo bajo una montaña de memes y chistes, otro escándalo mayor que sería mucho más interesante discutir: ¿Cómo puede ser que alguien con el currículum vitae de Ameri llegue a ser diputado de la Nación en la Argentina? No se trata de juzgar a votantes ni a candidatos, ya que eso refutaría la regla democrática: todos tenemos derecho a votar y a ser votados lo que nos parezca.

El problema es, en todo caso, con un sistema sábana, clientelar, de patrones de estancia, que antes que proponer candidatos, los impone, con prácticas más cercanas a las de la mafia que a la vida democrática. No creo que una mayoría de salteños, si pudieran conocer a quienes votan, optarían por un exbarra brava sin formación ni oficio conocidos, acusado por violento, señalado como acosador, al que nadie parece conocer excepto su jefe kirchnerista, Sergio Leavy. Un jefe que le deja su banca en custodia, porque él pasa a ser senador, como si fuera dueño del puesto. No creo que a los salteños les guste votar a alguien que incurre en la conducta típicamente corrupta de usar el presupuesto público para colocar como asesora a su pareja.

Es difícil que una mayoría hubiera votado, de haberlo conocido, por Ameri, un tapado que al quedar expuesto liquida toda la discusión que se estaba dando sobre el mérito en Argentina. Ameri, ciertamente, carece de todo tipo de mérito en la noción clásica del mérito que todos tenemos.

Pero también carece del incierto mérito con el que sueñan los populistas: ni siquiera parece haber sido un militante comprometido, un puntero destacado. Ameri pasó a ser parte de la casta sin que los mismísimos tipos que lo metieron en las listas puedan explicar por qué. Ese es el verdadero escándalo.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. De verdad para éste Periodista Cordobés lo de Ameri en esa sesión fué lo importante o será la maniobra de los Kirchneristas con MASSITA a la cabeza que se les frustó. Entonces si no me cuentan lo más importantes, no me sirve de nada. Será que tampoco el periodista no sabe porque un mamerto abogado funcionaio de córdoba en su medio , Cadena 3 nos comunica a los cordobeses temas epidemiológico y de restricciones???????? No etnemos un misero Ministro de Salud por ahí, suelto.????????

  2. Perón tenia su grupito "Las niñas" que no pasaban los 14 años, si no pregúntele (si la dejaron viva) a Nelly Rivas de 14 añitos cuando la nombraron para ser "novia del Gral", asi que no nos sorprendamos por un chupada de tetas, son todos iguales, esa gente nos gobierna. Cuando se lee el CV de Ameri se toma nota de como selecciona el FT a sus candidatos, la existencia de asesores que ejercen la prostitución, etc. Ahora se entiende porque el peronismo se opone a ficha limpia, extinción de dominio, boleta única. A todo lo que aporte transparencia.

  3. Aquellos hipócritas de la corporación política en Argentina que aparentan ofenderse con el legislador MAMÓN haciéndolo renunciar, encubren su propia irreversible degradación corrupta. Osvaldo Buscaya Psicoanalítico (Freud)

  4. Ameri, no te decaigas, vende tu o tus coches, buscate una bici y anda, sali a laburar y a hacer deliveries como cualquier otro hijo de pueblo. Tenes una familia que alimentar y a la chiruza que te metio en el lio, dale de baja. Este episodio es positivo. Solo demuestra que la sesion virtual es un desastre y asi salen leyes totalmente corrompidas y la sñora vicejefa debera buscarse otro quehacer y anular la botonera. Esta muy complicda la cosa, y el senado es de momento el hazmereir del mundo.-

  5. NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL... todo sigue dentro de la declinación argentina, solo que ahora vamos a paso acelerado, pero con el anterior gobierno también estábamos barranca abajo... nadie puede dudar que Macri decidió poner a un ministro de la Corte, por un cambio en el sistema electoral, tenia en un ppio el plafón de los legisladores para hacerlo, pero no lo hizo por que? por que también quería hacer lo que se le antojara.... solo que no le daba el pedigrí, un super mediocre¡¡¡¡ pero bueno es lo que hay, solo esperemos que pronto habrán Ezeiza y los paises del mundo acepten malos electores¡¡¡¡

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que la política derrapó... mal

Otra serie de jornadas intensas vivió la Argentina en los últimos días, antes de comenzar una semana con la expectativa depositada especialmente en la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de Justicia sobre el desplazamiento de jueces federales que...