¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es cierto que el expresidente del Concejo Deliberante de Santa Cruz fue detenido por el "abuso" de dos nenas

3
Contra las fake news
Contra las fake news

La información circula por Whatsapp desde hace unos días y, en menor medida, en las redes sociales (ver al pie). Dice textual: “El expresidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, estrecho colaborador de Alicia K, fue detenido por abusar sexualmente de dos nenas. No quieren que trascienda la noticia”.

 

Llegó a la redacción de Tribuna de Periodistas por parte de una docena de lectores, quienes nos preguntaron si la información era real.

Y sí, lamentablemente es real: el exconcejal fue detenido el 24 de noviembre pasado por efectivos de la seccional sexta de Policía, luego de que la jueza penal Valeria López Lestón dictara su procesamiento con prisión preventiva en la causa que lo tiene como imputado por abuso sexual a dos niñas de 10 y 13 años.

La mamá de la niña que cumplió 10 años hace una semana recurrió a las redes sociales para hacer pública la denuncia, después de seis días de haberla realizado en sede policial.

"No quiero que le vuelva a pasar a ningún niño una situación como la que le tocó vivir a mi hija, que ha sido revictimizada por el Estado", justificó la mujer.

La segunda denuncia contra el exconcejal fue por un presunto abuso ocurrido en 2018 contra otra niña, que hoy tiene 13 años, y se concretó a partir de la publicación de la mamá de la más chica en redes sociales.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que abusar de nenas no cuenta como violéncia de género. Como dicen la feministas: Si es militante no puede ser abusador, ni gordo, ni vago, ni bruto, ni un reverendo hdmp.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme