¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué nadie le cree a Alberto Fernández?

14
Entre el Partido del Estado y todos los demás
Entre el Partido del Estado y todos los demás

La Argentina necesita sí o sí que la economía privada vuelva a confiar. Que trabajadores, empresarios, prestamistas, ahorristas, consumidores, saquen los dólares que tienen bajo el colchón y confíen en los pesos que tienen en la billetera y que se pongan a hacer cada uno lo suyo. Para eso, todos ellos tienen que creer que no van a perder lo que arriesguen.

 

Sin embargo, Alberto Fernández no logra generar la certidumbre y la confianza que le demanda toda esa economía privada. No importa lo que haga. Puede jurarles racionalidad a los empresarios con los que se reúne en privado.

Puede reeditar, como hizo ayer, las mismas puestas en escena de pactos sociales que no van a ningún lado. Puede buscar un acuerdo con el FMI. Pero nada de eso puede suplir lo básico: Fernández tiene que garantizar que el Estado voraz que comanda no se va a comer los dólares y los pesos de los argentinos con confiscaciones, emisión inflacionaria y más impuestos.

Tiene que explicar en público que tiene un plan para reducir el gasto público. Eso y que tiene poder para ejecutarlo.

Y Fernández no puede hacerlo. ¿Por qué no puede? Bueno, porque la base electoral de Fernández se llama Frente de Todos, pero es en realidad el viejo y eterno Partido del Estado, que hoy es el kirchnerismo más aliados múltiples. Ese partido reúne a todos los que se abastecen en la economía privada, pero viven, algunos muy bien y otros pésimamente, del Estado.

Son los empleados públicos, las burocracias provinciales que viven de la coparticipación, gran parte de los jubilados, los casi 500 mil piqueteros que viven de planes, los millones de subsidiados de todo tipo, las industrias prebendarias que sobreviven por algún decreto. Ese partido está manejado estratégicamente por Cristina Fernández.

Para convencer a la economía privada de que va a dejar de ordeñarla y confiscarla Fernández tiene que traicionar a Cristina y al Partido del Estado. O debe convencerlos a los dos que acepten autoajustarse, algo que nunca jamás en la historia admitieron.

Las señales de esa tensión entre Fernández y el Partido de Todos ya están en todas partes. Las protestas y paros que hoy hace el sindicato estatal K ATE, el paro del sindicato universitario Conadu Histórica, las protestas en la salud pública, las dificultades para ir moderando el IFE por la presión de las provincias más feudales, el sigilo para establecer la nueva fórmula de movilidad, el rechazo frontal de Ctera, el sindicato hiper K de la educación, a cualquier modesta vuelta a las aulas son apenas los signos de esa tensión, que están expuestos hoy, en un solo día, en una sola jornada.

El presidente la tiene difícil. Quedó atrapado entre el Partido del Estado y todos los demás, los que se ahogan en la destruida economía privada.

Y ya no es posible decir una cosa en privado y otra en público, o decir una cosa hoy y otra mañana o que el presidente diga una cosa y los ministros otra. Ya todos saben que esta es la situación. Y casi nadie cree que se pueda ir por el medio. Porque hasta para empezar a moverse de a poco y con cuidado, primero hay que elegir para dónde ir.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. JP. Cuidado con victimizar a Alberto Fernández. "USADO" se podría interpretar como alguien a quien le prometieron libertad para realizar SU PROYECTO , pero luego por IMPOSICION DE OTRO/A debió decidir sobre OTRO proyecto. En caso de Alberto Fernández, hubo COMPLICIDAD desde el 18 de Mayo de 2019. Está mas que claro que, teniendo unas elecciones a 3 y 5 meses, dificilmente se pueda elaborar UN PLAN PARA GOBERNAR UN PAIS CON LA CRISIS QUE ARGENTINA TENIA (y conserva, incluso mas agravada). ¿Cuando se lo vió a Alberto Fernandez, PROPONERSE a gobernar la Argentina con su "EQUIPO TECNICO"? ¡Nunca! Es por ello que llama la atención que algunos (no digo que sea su caso), crean que Alberto "no está pudiendo llevar adelante SU proyecto" ¿Qué proyecto? Nunca existió tal y siempre fué el de CRISTINA. Bastaba ver las campañas paralelas de AMBOS, para tomar nota de ese hecho. Mientras Alberto discurseaba, Cristina, con la excusa, de presentación de su libro, RATIFICABA SU GESTION DE GOBIERNO y solo hablaba de PROFUNDIZAR LO ACTUADO INCLUYENDO LAS REFORMAS DE FONDO, que se están pretendiendo imponer a la CIUDADANIA. Lo que no contaba, a la luz de los resultados de Agosto que la CIUDADANIA en un rapto de LUCIDEZ se aglutinara en un 41% para decirle NO y que su fórmula "exitosa" no llegara siquiera al 50% para poder decir que ella está llevando adelante lo que la MAYORIA DEL ELECTORADO eligió. Eso fué frustrante y es por ello que insólitamente e ignorando la pandemia y sus efectos, apretó el acelerador del "VAMOS POR TODO", pues sabe de antemano que en 2021 le llegarían "los idus de Octubre" desde el punto de vista politico y entonces sus sueños PERSONALISTAS otra vez quedarían frustrados, eso si, no nos saldría gratis el DESPRECIO ELECTORAL, sería entonces que, OKUPAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, GRUPOS DE DELINCUENTES (sumados los anarquistas oportunistas), asolarían las calles de las grandes ciudades bajo el argumento de ¡"Votaron a otros, pues ahí tienen las consecuencias"!. No hay que olvidar que RESENTIMIENTO Y RENCOR son una mala combinación para los fanaticos seguidores. ¡A prepararse!

  2. Ugo Fantozzi. Es mucho peor de lo que decís. Son todos puercos comunistas. El Ministro de Educación de Macri en CABA hablaba de "combatir la desigualdad", y lo premiaron con encabezar la lista de senadores. La Ley Micaela, para imponer por la fuerza la doctrina de género a todos los empleados públicos y funcionarios, la votaron casi por unanimidad las dos cámaras con una sola abstención. Macri gobernó como un kirchnerista de segunda, con los mismos prejuicios y objetivos equivocados. Empezando por los medios, a cualquiera que no sea un puerco marxista lo descalifican como activista de la extrema derecha. El muro de Berlín cayó, pero para ese momento las universidades ya estaban colonizadas por los cabeza de termo de la Escuela de Francfort, en Estados Unidos y también acá.

  3. G_: Muy oportuna su acotación de lo que está pasando en EUA y que ya no tiene retorno por lo que se avizoran tiempos violentos e inusitados en ese país.

  4. Como se le puede creer a un pelotudo como AF que ha hecho mierda la argentina. Un mes de cuarentena estaba ok para poner en orbita el sistema de salud, camas, tratamientos etc etc. Pero este imbecil con el asesoramiento de GGarcia, que tenia mas miedo al Dengue, guardaron a todo el pais en un ropero, a gente sane le prohibieron moverse durante meses, y hoy tenemos el resultado, miles de infectados, miles de muertos, por no haber sabido como actuar. No sé si los infectologos que asesoraron al presidente podran salir a la calle el dia de mañana. Si sé las pelotudeces que escuche y ví por TV durante todo este miedo a la muerte, miedo grandificado por periodistas imbeciles, miedo, que hoy estamos pagando con mas muertes.Para colmo hubo personas que confiaron en AF por sus criticas a Cristina, y resultó que hoy es igual o peor. Dios quiere que la CSJN falle a favor de los 3 jueces que procesaron a la corrupta mayor, Dios quiera que el juicio por causa irrita ( enriquecimiento del matrimonio K) lo saque a la luz la jueza que reemplaza a Canirroba Corral el jubilado, y el fallo de Oyohervido quede en la nada, y se enjuicie a " la doctora " por chorra. Dios quiera que la CSJN declare inconstitucional la nueva constitucion del Consejo ordenada por CFK en el Consejo de la Magistratura, y vuelvan al poder del Consejo gente del PJudicial y no simples ordenanzas del PEN, Dios quiera que el FBI compruebe que en Seychelles y con el apoderado de Maduro, hubo blanqueo de dinero corrupto K, y Dios quiera que el keynesiano Guzman, que demoró 8 meses en arreglar un tema que merecia solo un mes de atencion por el posible default,. le den una patada por decir que no hoy hay que bajar el gasto. Como puede ser que el tema de Yacireta demore 30 años ????? Hasta Menem decia de Yaciretá como el monumento a la corrupcion, y recien ahora vienen los fallos ???? Pero LO QUE MAS LASTIMA ES VER NUESTRA GENTE HAMBREADA, POBRE, SIN LABURO, DEPENDIENDO DE DADIVAS DEL ESTADO PARA SOBREVIVIR, NUESTROS CHICOS POBRES AL 60% Y SIN CLASES, SI NI LAS DOMESTICAS PUEDEN LABURAR. QUE CARAJO HICIMOS PARA QUE SE NOS CONDENE CON ESTE GOBIERNO DE ESTA MANERA '''''''''?????????????????????????

  5. Alberto es exactamente lo que parece. Un viejo cagón ignorante prepotente y mentiroso, vendido por dos mangos, y esclavo de la vieja loka.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quieren que Alberto sea Néstor Kirchner, pero todo indica que será Héctor Cámpora

El acto del 17 de octubre será una suerte de bisagra. Quienes trasuntan el mundo de la política local aseguran que nada será igual luego de ese día. O se termina de unir el pero-kirchnerismo o se termina de fracturar la alianza entre Alberto...