¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La BBC ya habla de "ecocidio" en la Argentina

2
Incendios en todo el país, sin precedentes
Incendios en todo el país, sin precedentes

En la provincia de Córdoba, fuegos iniciados intencionalmente ya han destruido más de 2.000 kilómetros cuadrados de bosques, el equivalente a 10 veces el tamaño de la ciudad de la Buenos Aires, describe la BBC en un artículo.

 

En su edición en español, el medio inglés se refiere al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Juan Cabandié, ya segura que «el funcionario aseguró que el 95% de estos incendios son intencionales y apuntó contra el sector ganadero, al que se acusa de comenzar los siniestros a través de una práctica muy establecida en Argentina: las quemas».

El medio señala que «una particularidad de los incendios en Córdoba es que a pesar de que ocurren ‹todos los años, desde hace muchas décadas›, la provincia no cuenta con una brigada de bomberos forestales».

«Cada año, entre junio y diciembre, cuando se realizan las quemas y empiezan los incendios, la provincia debe pedir ayuda al gobierno nacional y a las otras provincias», agrega.

Y asegura que «mientras los bomberos locales se concentran principalmente en proteger a la gente, son los vecinos quienes forman la primera línea defensa de los bosques».

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si claro, el sector ganadero haciendo quemas en medio de la sierra. Si CAbandié dice eso, yo sospecharía de los militantes del "cuanto peor mejor".

  2. Lo primero decir que a CABANDIÉ no lo manden a Córdoba, porque si no sabe ni pagar una multa de tránsito imaginen que puede entender de incendios.Los cordobeses desde el año 2004 al 2009 en nuestra boletas de EPEC, de energía, pagamos el " Impuesto al Fuego". Blanquearon que recolectaron 90 millones, sin control, el resto de millones deben encontrarse en Cajas de Seguridad y Bancos del Exterior porque estos funcionarios que hace 21 años que Gobiernan , llegaron pobres a la gestión y se mueren o se van multimillonarios al igual que sus crias ahora devenidas en políticas algunas de ellas. Los bomberitos, muchos de los Cuarteles abrieron cuentas en Bancos para recibir ayuda, como así también realizan ventas de comidas para comprar elentos. Ahora, el IDIOTA que le crea lo que dicen los funcionarios, allá ellos por NABOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Incendios en el Delta: la lista de los ganaderos y terratenientes investigados

La Justicia mira para otro lado. Aún sabiendo los nombres de los propietarios de los campos que buscaron un presunto beneficio con los incendios en el Delta de Entre Ríos por el momento el juez Federal de Paraná, Daniel Alonso, no ordenó detenciones ni...