¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es verdad que laboratorios no tendrán responsabilidad en caso de efectos secundarios por la vacuna contra el coronavirus

4
TDP verifica
TDP verifica

En las últimas horas, comenzó a circular un video por redes sociales con un médico que asegura que, en caso de que la vacuna contra el coronavirus tenga efectos secundarios, los laboratorios no deberán enfrentar responsabilidad judicial alguna (ver al pie).

 

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, eso es cierto. Incluso, el 30 de julio pasado lo confirmó un alto ejecutivo de la firma AstraZeneca a la agencia de noticias Reuters.

"Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en ... cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios", dijo Ruud Dobber, miembro del equipo ejecutivo de la empresa farmacéutica.

Y añadió: "En los contratos que tenemos en vigor, estamos pidiendo una indemnización. Para la mayoría de los países es aceptable asumir ese riesgo sobre sus hombros porque es de interés nacional", dijo, añadiendo que AstraZeneca y los reguladores estaban haciendo de la seguridad y la tolerabilidad una prioridad máxima.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es cierto, el Congreso Nacional, Diputados, aprobó y giró al Senado un Anteproyecto de Ley que le otorga al Poder Ejecutivo poderes para avanzar en la Compra de Vacunas contra el Covid-19 y a pedido de los Laboratorios productores, los protejan jurídicamente ante eventuales juicios. Se aprobó con 230 votos positivos, 8 negativos y 11 abstenciones. Hay que litigar en el extranjero donde se encuentre radicado el Laboratorio, con el cuál se celebró el contrato Las vacunas no van a estar gravadas con el IVA, ni con impuestos aduaneros. O sea es una Ley escrita para favorecer a los Grandes Laboratorios. Te produjo un efecto adverso, secundario, anda sabiendo donde debes ir a quejarte.

  2. Así es, desde hace décadas existe el traslado de responsabilidad desde la compañías a muchos Estados para los efectos adversos de las vacunas. El problema es que si aún en EEUU las compensaciones son tardías y escasas, imaginemos lo que será desde Argentina. En resumen, aquel que se vacune debería saberlo y es obligación del Gobierno hacerlo público en forma masiva (pero el lobby de los amigos de GGG es todopoderoso)

  3. Es una locura. Un atropello en todo sentido. Es delito lo obrado por quien propuso el proyecto de ley y por quienes lo votaron favorablemente. Es escandalosamente inconstitucional, contrario a tratados internacionales destinados a garantizar la libertad de los pacientes respecto de su cuerpo y vida. Pero sobre todo es un inadmisible negocio, que transita el camino del más puro y simple genocidio. Todo para inocular una "vacuna" para supuestamente prevenir un virus menos mortal que el catarro o la gripe común. Sigman, Soros, Gates, Zuckerberg, Bezos, y sus dependientes y mandantes, no son más que una horda de psicópatas, dispuestos a acabar con cualquier forma de estado de derecho. Quieren su privilegio sin límites ni consecuencias, al precio de nuestras vidas, libertades y propiedades. O ellos nos liquidan a nosotros, o nosotros los liquidamos a ellos y a sus crías. No hay mucha vuelta.

  4. Que hay detras de la vacuna? y cuanto ganaria el actual gobierno por dejarnos como los monos y raticas de laboratorio para pruebas? Y que paso con el paciente aquel que tuvo efectos secundarios graves de la desmielinizacion de su columna vertebral?' algun seguimiento? algun pronostico,? algo para saber de la vida de aquel voluntario? SILENCIO ABSOLUTO. Cuanto mucho diran que el voluntario tenia otra enfermedad de base. Lo cual es un cuento. Porque justamente se buscan voluntarios completamente sanos .Pues no se sabe nada de lo que ha seguido siendo la vida de este voluntario que recibio la vacuna del astra zeneca. Es importante escuchar el mensaje de este doctor, que nos quiere sanos y con descendencia sana. Es importante averiguar que esta pasando y a cuanto nos han vendido como conejillo de pruebas. Y ciertamente, los encargados de esta situacion que deban obligatoriamente vacunarse primero a ver que tal les va. Despues la contamos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que uno de los jueces que inquietan a Cristina Kirchner será detenido

El texto circula por redes sociales y llegó al WhatsApp de la redacción de Tribuna de Periodistas una docena de veces esta semana. Dice textual: El juez Castelli mañana sería detenido o sacado por la fuerza de su juzgado y acaba de pedir que el pueblo lo...