¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carlo Acutis: el falso milagro del cuerpo intacto que se morfaron todos los medios del mundo

17
Una máscara explica todo
Una máscara explica todo

Carlo Acutis es toda una celebridad. Los medios del mundo hablan de él sin cesar desde hace varias semanas porque va camino a convertirse en todo un santo.

 

Nacido el 3 de mayo de 1991 y fallecido el 12 de octubre de 2006 a causa de una enfermedad terminal, Acutis fue un estudiante y programador de informática británico-italiano, que logró ser beatificado el 10 de octubre de 2020, en virtud de un milagro que se le atribuyó a principios de 2020.

En ese contexto, trascendieron dos hechos significativos sobre la vida del joven, que maravillaron a todo el mundo: el primero, que habría predicho su propia muerte; el segundo, que su cuerpo apareció totalmente intacto —incorrupto— luego de 13 años de estar dentro de un ataúd.

Lo primero es falso: jamás predijo su muerte sino que, cuando supo que tenía leucemia mieloide crónica, sostuvo: “Estoy destinado a morir”. ¿No era lógico que dijera algo semejante?

Lo segundo también es falso: si bien a través de Internet se difundieron múltiples imágenes del joven con un aspecto bastante conservado, el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, aclaró que no es cierto que el cuerpo de Acutis se encontrara incorrupto.

De hecho, el rostro de Acutis ostenta una máscara de silicona muy bien confeccionada que cubre su propia cara.

Respecto de la conservación del joven, monseñor Sorrentino detalló que en el momento de la exhumación en el cementerio de Asís el cuerpo se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición post mortem.

A su vez, reveló que, luego de la exhumación, Acutis fue tratado con técnicas de conservación en integración que se practican habitualmente para exponer “los cuerpos de los beatos y de los santos con dignidad para la veneración de los fieles”.

Según publicó oportunamente El Diario de Caracas, “Sorrentino expresó que la operación se realizó ‘con arte y amor. La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa (…) con un tratamiento específico se logró recuperar la preciosa reliquia del corazón. Se utilizará el día de la beatificación’.”

Refiere allí a una entrevista concedida a ACI Stampa, donde Nicola Gori, postulador de la causa de beatificación de Acutis, se sinceró: “No podemos hablar de incorrupto. Pero lo que vemos es verdaderamente a Carlo en sus restos mortales que, con su presencia, libera ese deseo de mirar a Cristo, quien fue el verdadero amigo de su vida”.

Finalmente, Gori justificó la imagen de Carlo donde parece dormir plácidamente: “Nos habla a todos mucho más que mil palabras”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristian, ¿qué tiene de malo creer, tener fe, necesidad de una tabla que te salve de un problema que ves sin solución?? No molesta ni hace daño a nadie!! Ojo, que en todo lo político, lo que vivimos a diario, estoy (en realidad, CASI siempre) de acuerdo con las notas de TDP, pero en esta no... yo soy católico practicante y rezo por los que no son, desde ya que estás anotado en la lista, abrazo sincero.

  2. Nada le gana a las promesas evangélicas de Mauricio Macri con sus segundos semestres de éxito, lluvias de inversiones y brotes verdes con los cuales engaño durante cuatro años a toda la manga de opas de que lo votaron.

  3. Todo lo objetivo y veraz que aparece en sus comentarios políticos se diluye cuando habla con odio y desprecio a lo espiritual, un aspecto fundamental del ser humano pero resistido y negado por quienes creen ser autosuficientes, superiores y soberbios. Entonces no tienen problemas en ser manipuladores, mentirosos y sarcásticos, la Iglesia aclaró desde un primer momento que no era aun cuerpo incorruptible y que ala estética era porque el cuerpo fue exhumado para la beatificación!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme