¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Eduardo Valdés, salpicado en el caso del “narco helicóptero” que encontraron en Paraguay

6
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Todo empezó con el caso del helicóptero ploteado con identificaciones de la Policía Bonaerense encontrado en Paraguay en el marco de un allanamiento contra bandas narcos, el cual generó una fuerte repercusión política en la Provincia de Buenos Aires.

 

De hecho, sectores del peronismo presentaron un pedido de informes para echar luz sobre el proceso por el cual la aeronave fue alquilada durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Lo curioso es que en el hecho se encontró un cuaderno de anotaciones que contenía datos de un plan regional con conexiones entre referentes del Grupo de Puebla y miembros del Frente Guasú identificados con el ex presidente Fernando Lugo.

Y allí aparece la revelación, aportada por diario La Nación de Paraguay: en ese documento aparece el nombre del diputado kirchnerista Eduardo Valdés (ver video exclusivo al pie).

El dato es inquietante, toda vez que el cuaderno revela un presunto plan para dar un “golpe blando” contra el presidente paraguayo Mario Abdo.

No es menos llamativo que fuera el propio Eduardo Valdez (sic) quien haya ayudado a la gestión para el encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin en Israel”, señaló el periodista de La Nación de Paraguay Jorge Torres Romero en la nota referida.

“Cabe mencionar, la cumbre entre el entonces recién asumido presidente argentino y su par ruso en Jerusalén terminó frustrándose por razones de agenda”, insiste el matutino.

Y recuerda que Valdes “fue el con­tacto en la Argentina del Frente Guasu que gestionó la donación de 50 mil hiso­pos y 30 mil reactivos para las pruebas de covid-19 donados por la Argentina al Paraguay”.

El propio Valdés dio su versión a Tribuna de Periodistas: "Mi única relación con Paraguay es que el expresidente Fernando Lugo me pidió si podía hablar con el estado argentino para que le donara a Paraguay hisopos y test de Covid 19Me comuniqué con el Ministro argentino de Salud y se procedió a la donación tal cual lo señalan en ese tiempo los diarios paraguayos y lo reitera ayer el diario La Nación de Paraguay, le envío los sitios periodísticos y la nota de La Nacion".

El helicóptero fue secuestrado el 8 de octubre pasado por orden del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en el marco de una investigación por la fuga del capo narco Jorge Samudio González, alias Samura, del aeródromo Arrayán, propiedad de Gustavo Bogado Brítez, donde se secuestró el helicóptero argentino junto con ocho avionetas.

El fiscal paraguayo puso en duda la versión del titular de la empresa Beech Flying, Leonardo Spokojni, quien había asegurado que el helicóptero estaba en ese hangar "para una reparación".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ese mal nacido es el mismo que repartía tarjetas como presidente de una "fundación" de Manzano, en la época en que robaba para la corona. Hoy amigo de siniestros como Bergoglio y Kris. Una bolsa de excremento. Debe ir preso. La cárcel y el cementerio son sus destinos justos.

  2. Valdés aparece como un PERONISTA ABURRIDO, que cultiva el hoby de "operador politico", cuando no le dá el cuero y a poco de andar se nota la torpeza de las acciones que emprende. El caso de Valdéz demuestra la injusticia prejuiciosa que suele expresarse de manera difamante sobre las mujeres. ¡LOS VARONES TAMBIEN SON CHUSMAS Y EN EL CASO DE VALDEZ, ES RECHUSMA! Solo que el prefiere llamarlo "operación política". No es casual que tiene una versión criolla "del museo de cera Inglés solo que en versión PJ", lugar donde reune a los "informantes pejotistas y Cristinistas" en una burda imitación de la "jabonería de Veytes".

  3. Vidal no tiene nada que ver. sucios comunistas hdp.. me alegra que caigan de una vez por todas. Vi el video lo subi a las redes. Gracias a Periodico tribuna por la info. Me tienen harta. ¡como los burros votaron a estas cosas inmundas!.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme