¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La increíble hipocresía de Alberto Fernández en su discurso del 17 de octubre

11
Día de la Lealtad Albertista
Día de la Lealtad Albertista

Desde lo discursivo fue interesante. Por momentos hasta creíble. El discurso de Alberto Fernández llamando este sábado a “cerrar la grieta” y dejar de lado los “rencores y odios” fue realmente prometedor.

 

"Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada lo vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores", afirmó el presidente en el acto realizado en la sede la CGT a 75 años del 17 de octubre de 1945. ¿Quién podría no estar de acuerdo a semejante consigna?

Sin embargo, más allá de los dichos están los hechos. Aquellos que difieren de la noble proclama presidencial.

La descalificación a los que suelen marchar contra el gobierno, la persecución a los jueces “no alineados” y la crítica descarnada al periodismo independiente, son solo algunos de los tópicos que reflejan la incongruencia entre las palabras de Alberto este sábado y la realidad.

Es curioso, porque el hoy presidente es el mismo que, cuando oficiaba como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, allá lejos y hace tiempo, en los idus de 2004, llamaba a quien escribe estas líneas y le decía “Yo te puedo hacer mierda”.

El encono era obvio: uno era de los pocos que desnudaban la corrupción kirchnerista. Pero no era el único: los colegas de revista Noticias y diario Perfil también eran receptores de los mismos llamados.

"Vamos a terminar esta Argentina del odio porque nosotros creemos en la diversidad porque una sociedad que tiene un discurso único no es buena y todos vamos a tener derechos", avanzó el jefe de Estado, acaso olvidando que esta misma semana su propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que los que marcharon contra el gobierno “no son la gente, no son el pueblo, no son la Argentina”.

"Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus", agregó.

Curiosa expresión de un mandatario que no logró convocar siquiera a su vicepresidenta, Cristina Kirchner. Dicho sea de paso, ¿dónde estaba esta última? ¿Por qué ni siquiera tuiteó en favor de aquel a quien bendijo para ser el que lleve adelante los destinos de la República?

Cristina apenas sí dejó un mensaje de compromiso y resaltó la labor de su propio marido, Néstor Kirchner. Sobre Alberto, nada de nada.

Ciertamente, son muy bellos los discursos de ocasión. Pero no sirven para poner a la Argentina de pie. Lo que sirve son los hechos.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para el gorilaje: Recuerda Leopoldo Marechal: Era muy de mañana..............el Coronel Peron había sido traido ya desde Martin Garcia:Mi domicilio era este mismo de la calle Rivadavia.De pronto me llegó desde el oeste un rumor como de multitudes que avanzaba gritando y cantando por la calle Rivadavia ; el rumor fue creciendo y agigantándose , hasta que reconici primero la música de una canción popular y en seguida su letra: Yo te daré / te daré Patria hermosa , te daré una cosa / una cosa que empieza con P/ Peroooon. Y Aquel Peron retumbaba periodicamente como un cañonazo. Me vestí apresuradamente, bajé a la calle y me uní a la multitud que avanzaba rumbo a Plaza de Mayo . Vi, reconocí y amé a los miles de rostros que la integraban ; no había rencor en ellos, sino la alegría de salir a la visibilidad en reckamo de su líder .Era la Argentina "invisible" que algunos había anunciado literariamente sin conocer y amar sus millones de caras concretas y que no bien conocieron les dieron la espalda. Desde aquellas horas me hice peronista ...."

  2. MARÍA, TODO ESE MOVIMIENTO, FUE OBRA DEL SINDICALISTA CIPRIANO REYES, NO DE PERÓN Y LAS MARCHAS SE HICIERON PARA QUE NO SE DEROGARAN LAS CONQUISTAS EN MATERIA LABORAL; LUEGO, DON CIPRIANO FUNDARÍA EL PARTIDO LABORISTA QUE LLEVÓ A PERÓN AL PODER Y AHÍ FUE EL FIN DEL PARTIDO Y DE REYES, CASTRADO, TORTURADO Y ENCARCELADO, HASTA 1955 QUE FUE LIBERADO POR LA LIBERTADORA. LEAN UN POCO DE LA HISTORIA QUE ESTÁ, SOLAMENTE HAY QUE BUSCARLA. CIPRIANO TIENE DOS LIBROS MUY VOLUMINOSOS (para los que saben leer) QUE SERÍA BUENO CONSULTARLOS Y DESASNARSE. PERÓN ERA PEDÓFILO, GENERAL AUTO ASCENDIDO Y CAGÓN, QUE AL PRIMER DISPARO SE REFUGIÓ EN UNA CAÑONERA Y SE FUE DEJANDO EL TENDAL DE MISERIA, RESENTIMIENTO Y ENVIDIA, QUE NOS PERSIGUE HASTA NUESTROS DÍAS (sino que lo digan los K, que son bien peronistas, corruptos e ineptos) DETRÁS SIN HACERSE CARGO DE NADA, COMO SIEMPRE HACEN LOS PERONCHOS. EN 1945 CAYERON EN JAPÓN DOS BOMBAS ATÓMICAS, ACÁ LLEGÓ EL PERONISMO. HOY JAPÓN ES SINO LA PRIMERA ESTÁ ENTRE LAS 3 O 4 POTENCIAS INDUSTRIALES DEL MUNDO; NOSOTROS, FABRICANTES DE VILLAS MISERIAS. ESO FUE Y ES EL PERONISMO, EN SUS DIFERENTES ISMOS, PERO TODOS SON EN SU ESENCIA, PERONISTAS, A NO CONFUNDIRSE.

  3. Maria, te iba a contestar mas duro, pero suficiente con lo que te cuenta Sargento Martin Toro.Eran epocas jodidas, y parte de culpa la tuvo el Gral.Lonardi, cuando Peron le pidió permiso para antes de ir a Martin Garcia detenido, si podia despedirse de sus compañeros de trabajo. Lonardi le dijo que si. grave error. Peron armo un discurso prometiendo el oro y el moro, triple aguinaldo etc etc etc, y se despidio de sus amados compañeros, etc etc etc. Los altoparlantes recorrieron todo Buenos Aires, y Cipriano Reyes aprovecho y bajo la consigna defender a Peron, aunque el sabia que era su enemigo.Y no se equivocó, Peron se robo el partido laborista, y se vengó de la cupula militar, que tuvo que llamarlo para que disperse la gente de Plaza de Mayo.Hay mucha bibliografia detallando lo que pasó ese dia y esos dias. Pero Maria, hacete una simple pregunta: Que Ley hizo Peron durante su gobierno en defensa de los obreros ? No encontraras ninguna. La Ley promulgada mas importante fué la del voto femenino, pero era impulsada desde hacia años para equiparar la mujer a los derechos y libertades de la CN, y del hombre. La jubilacion, las 8 horas, el sabado ingles, vacaciones pagas, etc ya eran leyes ganadas por la sociedad tiempo antes que llegue el dictador.cuando le preguntaron a un integrante del gobierno cristinista, dijo la AUH, y es parcial, ya que el proyecto presentado en la camara diputados fué de la Dra. Carrió, y era por solo 6 meses, los peronchos lo alargaron, como siempre, para tener la ultima palabra. Perón que queria su " peronismo socialista " fracasó como todo gobierno socialista, y sin embargo los que nada tienen y les dan su voto a vivos atornillados que son los que aprovechan el mito peronista.

  4. Gracias "Sargento Martin Toro" y "roberto" evitaron que sea mal educado con "María", no estoy hablando de grieta sí o no, hablo de impotencia por no saber de que forma hacer entender la historia, o por lo menos otro punto de vista... Mi papá, ya fallecido, fue preso por RADICAL, preso y torturado por Love (boxeador profesional, pagado, peronista) en la comisaría que está frente al hospital Ramos Mejía. Esta historia no la leí, la viví la sentí ... A sabiendas que esto es una gota en el charco podrido peronista, que aún hoy todo argentino sigue sufriendo, no quise y será también la edad que NO ME BANCO MÁS LA SUCIA MENTIRA DE LA LACRA PERÓN Y LA IMPUNIDAD DE LA LACRA EVA... gracias "Sargento..." y "roberto" impecables!!

  5. Pobre Maria!Mi padre era empledo publico,familia numerosa.....habia que afiliarse y mi padre decia que no....una vez...dos.tres...un dia el afiliador hablo con mi mama y le dijo:haga que su marido se afilie o pierde su empleo...ya esta en la lista y a espaldas de mi padre mi madre lo afilio....la epica aca no esta en juego porqiue esto no es un juego ni nadie saldra a la calle sino para defender derechos y cuando eso ocurra una guerra civil sera la opcion.No es el mismo pueblo solo que en 50 años de peronismo lo unico que aumentaros son los pobres y los iletrados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora, Alberto Fernández se muestra con discurso K

El 75° aniversario de la fecha fundacional del peronismo en la Argentina, el 17 de octubre de 1945, encontró al gobierno justicialista que lidera Alberto Fernández en medio de un escenario nacional de suma complejidad y con numerosos frente abiertos que demandan atención...