¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No tan unidos: en medio de tensiones internas, Juntos por el Cambio pospuso su reunión virtual

5
Macri lo hizo
Macri lo hizo

Este lunes, la conducción nacional de Juntos por el Cambio resolvió postergar la habitual reunión por videoconferencia de los lunes, a fin de pasar a partir de ahora a encuentros cada 14 días, en lugar de semanales.

 

Si bien no se informaron los motivos sobre el cambio de frecuencia de estos encuentros, lo cierto es que esta modificación evitó realizar la reunión luego de que surgieran nuevas tensiones dentro de loa coalición opositora tras la reaparición pública de Mauricio Macri.

En Juntos por el Cambio hizo ruido especialmente una de las declaraciones del ex mandatario, quien sostuvo que se arrepentía de haber delegado durante su gestión la negociación con el peronismo a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, dos dirigentes del "ala moderada" de ese frente.

En medio de esa situación, la postergación de la videollamada sirvió para demorar que dirigentes de ambos bandos, "duros" y "moderados" vuelvan a verse las caras.

De hecho, el sector "duro" dejó entrever que pretendía en el próximo encuentro avanzar con la idea de sumar presión al Gobierno para comenzar a levantar la cuarentena, pero eso generaba desacuerdos con uno de los principales referentes de los "moderados", el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no quiere romper el diálogo on la Nación y la Provincia.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No entiendo nada. Si hablan porque hablan. Si se reúnen porque se reúnen. Si se discute porque se discute. Pregunto, YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ??????????

  2. Si esta es la opción a los KK pobre país, estuvieron 4 años e hicieron 2 cosas: 1) Seguir repartiendo planes e incrementando el gasto público - 2) Hacer que Cristina vuelva

  3. Son una bolsa de gatos. Que podemos esperar de Macri, hablando del de Friguerio, Monzó y otros del ala política de Cambiemos, diciendo burradas como que el Kirchnerismo le votaba los presupuestos, que él mandaba al Congreso , y si a esos presupuesto lo preparaba el poder Ejecutivo ya venían con déficit que gracias a los acuerdos que lograba Monzó o Masot eran aprobados.Este burro , perverso, tiene que retirarse de la política y dedicarse a domar reposeras.-

  4. Javi...te faltó aclarar que tomaron 150 mil millones de deuda y se fugaron más de 90 mil. Aumentaron las tarifas promedio un 3.000%, estuvieron de los 2 lados del mostrador, hicieron fundir a miles y miles de Pymes, espiaron a opositores, familiares y a propios, permitieron blanquear guita negra a los familiares, designaron o movieron jueces sin el procedimiento constitucional y puedo seguir un día. Calculo que el hermano del calabrés lo va a decir en el libro que hizo que el delincuente salga a los medios otra vez.

  5. Convengamos que JXC tiene pendiente la "renovación de jerarquias representativas". Además como el PERSONALISMO no tiene cabida, muchos se confunden y creen que "HACE FALTA UN LIDER", ¡Nooo, no hace falta ningún cacique, eso forma parte de una estructura de poder PERIMIDA que ha llevado al fracaso una y otra vez a la Argentina! Los ISMOS han sido nefastos para la CONSTRUCCION DEMOCRATICA REPUBLICANA Y FEDERAL. ¿Para que los heroes de la Independencia lucharon para no TENER MAS SOMETIMIENTO DE LA MONARQUIA para darle al PRESIDENTE una connotación monarquica? ¡Hasta los Suecos que tienen Rey, son mas democráticos en el ejercicio del Poder que los Argentinos! Cristina Fernández en 2007 tenía como REFERENTE a imitar a la ALEMANIA DE MERKEL https://www.lanacion.com.ar/politica/me-gustaria-un-pais-como-alemania-nid957750/ Pero olvida que Merkel, a lo contrario que muchos creen, tiene que CONSTRUIR PODER TOOOODOS LOS DIAS con sus propios partidarios y sus aliados que permiten que ELLA estén el poder. No es como mucho creen una "autoritaria" que IMPONE su voluntad y que el Bundestag "mansamente" acata lo que ella ordena....¡TODO AL REVES!, Ella debe plesbicitar permanentemente su gobierno si es que no quiere perder el apoyo parlamentario. Esa es la MADUREZ DEL SISTEMA DEMOCRATICO, en el que la CORRUPCCION no tiene margén de cabida, no como en Argentina que es considerada como "un medio para hacer politica", tal como lo expresaba Hernan Brienza en su articulo en Tiempo Argentino "¿Y si hablamos de corrupccion en serio?"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La vuelta de Macri volvió a mostrar las diferencias entre "duros" y "moderados"

El regreso del expresidente Mauricio Macri a la visibilidad mediática, en una serie de entrevistas, volvió a marcar diferencias entre duros y moderados dentro de Juntos por el Cambio y mostró que la distancia entre los "halcones" y las "palomas" marca el...