¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Gabriela Carpineti, la funcionaria que acompaña a los usurpadores de Etchevehere

17
Se desempeña como directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia
Se desempeña como directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia

Al conflicto por la ocupación de uno de los campos de los Etchevehere en Santa Elena, Entre Ríos, se le sumó la presencia en el lugar de una funcionaria nacional en apoyo a Dolores, en medio de la disputa familiar por los derechos de herencia. Se trata de la directora nacional para la Promoción y el Fortalecimiento para el Acceso a Justicia Gabriela Carpineti, quien afirmó este jueves que se acercó hasta la Estancia Casa Nueva porque “estaba en riesgo el acceso a la Justicia” de la mujer.

 

El exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere acusó a la integrante de la cartera de Justicia de “apoyar la usurpación de tierras en Entre Ríos”, en medio de la discusión que tiene con su hermana Dolores por el proyecto agroecológico que lleva adelante junto a movimientos sociales liderados por el dirigente Juan Grabois. En respuesta, Carpineti remarcó que “el Estado no es neutral y debe tomar parte” para “asistir a las víctimas". "Si recibo denuncias de delitos, tengo que apersonarme en el lugar”, explicó.

La directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia tiene 35 años, es abogada, docente y militante del Frente Patria Grande, liderado por Grabois. Participa de la agrupación “Tres Banderas”, un espacio peronista que aglutina sectores sociales y sindicales y que, en las últimas horas, se refirió al conflicto de los Etchevehere.

“Desde el Frente Patria Grande y junto a organizaciones sociales marchamos hacia la Casa de la provincia de Entre Ríos para reclamarle a las autoridades que garanticen la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas”, escribieron en el Facebook de la agrupación.

“Soy abogada y, entre las funciones de la Dirección está la asistencia legal y psicosocial a víctimas de delitos", explicó este jueves en declaraciones a Radio Rivadavia. "Desde que tomamos conocimiento de los hechos denunciados por Dolores Etchevehere entendimos que era víctima de un conjunto de delitos y que también estaba en riesgo el acceso a Justicia tanto en materia civil como penal. En ese momento, decidimos empezar a asistirla, además de los abogados con que cuenta”, sostuvo la funcionaria de la cartera de Marcela Losardo.

Explicó que la titular del INADI Victoria Donda participó de la audiencia judicial del miércoles por la posible comisión de los delitos de “violencia de género” contra Dolores Etchevehere por parte de sus hermanos, Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego.

En esa línea, indicó cuál fue la razón de su permanencia en el campo en disputa: “Tuve que apersonarme en Casa Nueva por todos los episodios de violencia que estuvieron ocurriendo, claramente orquestados por los hermanos Etchevehere”.

“Me tuve que quedar frente a las denuncias que estaba recibiendo de violencia y amenazas, estuve acompañando y asistiendo a Dolores, para garantizar que no haya ningún episodio de violencia”, remarcó. “Yo defiendo los intereses y acceso a la Justicia de las víctimas. Yo tomé parte porque está entre mis funciones asistir a las víctimas", afirmó.

Por último, definió a Dolores Etchevehere como “poseedora y heredera legítima” de las propiedades que eran de su padre, Luis Félix, quien murió hace 11 años.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una donación no es un delito, las patotas narco de etchvere no pueden estar por encima de los derechos y la libertad de decidir a los propietarios sobre que hacer con su patrimonio. La justicia le encontró razón al doctor grabois, respetemos las instituciones.

  2. Si analizamos todos los problemas de nuestro país, vamos a llegar a la conclusión de que sus bases radican en la total falta, mala aplicación o corrupta aplicación de la justicia. Un país donde el podre judicial no funciona como debe es un caos, y no están garantizados los derechos de los buenos ciudadanos. En nuestro país el gobierno fomenta ese caos, anulando, bloqueando, apoderándose de lo poco que quedaba bueno del sistema judicial, para su beneficio, necesitan un clima de caos para llevar a cabo sus oscuras intenciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme