¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién se animará a investigar?

0
OCHO EJEMPLOS DEL PAÍS QUE NO MIRAMOS
OCHO EJEMPLOS DEL PAÍS QUE NO MIRAMOS

Es raro que los medios de prensa no hayan cubierto como es debido el tema de la droga secuestrada en Agosto de 2005 en la localidad de

 

Sería interesante que alguien se animara a investigar....

1) ...la gestión del “cabizbajo” Subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación, Gabriel Marioto.

Nadie entiende cómo este hombre llegó a semejante puesto, a sabiendas de que no posee una trayectoria política importante. Marioto es egresado de la Universidad de Lomas de Zamora, conformó varios “gobiernos universitarios” y es propietario de un FM en Banfield que transmite desde hace 20 años. En la tribuna de ese club (Banfield) conoció a Eduardo Duhalde y aparentemente ese aval fue suficiente para el nombramiento actual.

“Otro tema para averiguar, es que en la época de un tal Ing. Carlos Petignat y de un tal Zulac como rectores -año 1994 a 1999 más o menos- Marioto fue funcionario y durante su gestión se realizó un convenio con la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación por medio de un Ingeniero de nombre Rodolfo Puerta y se ha realizado una denuncia porque se manejó mucho dinero por supuestas consultorías y la plata nunca apareció”, dijo a este periodista un ex empleado de la Subsecretaría de Medios de la Nación.

“Si vas a la página de Presidencia de la Nación y te metés en la Subsecretaría de Medios que dirige Marioto, podrás observar en la parte de audiencias, que la mayoría tienen que ver con gente de Canal 7”, agregó la misma fuente a efectos de enmarcar sus sospechas de que podrían existir oscuras cuestiones en torno a la administración del canal estatal.

2) ... si es real que Máximo Kirchner fue "confinado" en su momento en Río Gallegos por su madre -la Primera dama- por los “malos momentos” que le hizo pasar mientras duró su estadía en Buenos Aires.

En Santa Cruz, Máximo trabaja con Osvaldo Sanfelice, ex Director de Rentas de la provincia (y “cajero” de Julio De Vido) y Carlos Sancho, vicegobernador santacruceño, en una Inmobiliaria de la calle Alberdi (Sancho), lugar donde se recibe a los lobbistas de la actividad inmobiliaria -compra de grandes espacios de tierras en Santa Cruz- o la construcción de grandes obras, como el Gasoducto Cordillerano Santacruceño ($358 millones).

La primera parte de la mencionada obra, consistente en el tramo Boleadoras /El Calafate, se adjudicó a la empresa BTU sin licitación alguna y por la módica suma de $80 millones.

¿Es cierto que la empresa BTU pertenece a Julio De Vido? ¿Es verdad que los caños que BTU encargó a la empresa Siderca por $39 millones los paga Santa Cruz a través de un Fideicomiso que después “devuelve” la Nación a través de una opereta manejada por Felisa Miceli, Presidenta del Banco Nación?

¿Por qué se dice que no hay fiscalización de este tema por parte de la SIGEN porque allí trabaja la esposa del ministro De Vido?

3) ... la boleteria de la empresa de transportes El pinguino, cuyo encargado, el señor Chávez -alias "chiqui", dueño de dos cabaret en Viedma y con gran cantidad de causas penales- ha sido prófugo de la justicia por una causa de "agresión con arma". 

Chávez es un hombre rechazado por la gran mayoria de los trabajadores de la terminal por sus malos tratos con gente de otras boleterías y los clientes que utilizan el servicio de la empresa. Pero lo grave es que, según el comentario de sus propios compañeros, suele utilizar prostitutas para el contrabando de drogas. "las mujeres viajan ocacionalmente a Bs. As. y a los dos o tres días vuelven por la misma empresa. Hasta los propios clientes de viaje podían observar a las prostitutas sentadas dentro de la boletería (...) Por otra parte, Chávez utiliza la boletería como depósito de los cabarets, albergando botellas de alcohol, cajas de preservativos, papel higienico y otras tantas cosas", confesó a este periodista un trabajador de la referida firma.

4) ...qué pasó con la detención que en noviembre de 2005 personal policial de la DDI de Quilmes hizo en un taller mecánico ubicado entre las calles Mitre y Solís frente al domicilio del ministro del Interior Aníbal Fernandez. La persona que se detuvo se movilizaba en un auto marca Peugeot 405 con dominio RJK 688 y mostró credenciales que los efectivos evaluaron como apócrifas del Ministerio del Interior, aunque el sujero manifestó que era miembro del personal afectado a la seguridad del ministro, amenzando con represalías al personal interviniente.

Posteriormente se pudo saber que el detenido sería José "El Negro Rodríguez", un hombre vinculado al Ministro Aníbal Fernandez y que en su paso por la intendencia de Quilmes habría oficiado como chofer de este junto a Villordo.

Sobre este sujeto, desde hace años pesan diferentes investigaciones policiales, y hay quienes recuerdan que en el año 1994, en un  allanamiento realizado al Estadio Chico de Quilmes, en el que se secuestró una importante cantidad de drogas, envasadas en envoltorios con membretes con los nombres de diversos colegios de Quilmes.

5) ...por qué el ex presidente Carlos Menem asegura que algunos bienes que no ha incluido en su declaración jurada -hecho por el cual está siendo investigado- “ya no le pertenecen, se olvidó de darlos a conocer o están a nombre de su hija Zulemita”, como un edificio de departamentos en la ciudad de La Rioja.

Pocos saben que, antes de morir la madre del ex presidente, se abrió una cuenta a nombre de ella con Poder general amplio de operación sine-die (sin caducación pro-tempore) ante un notariado público de Trípoli, Libia. El apoderado era el propio riojano.

Si alguien se tomara la molestia de buscar en el Lybian Arab Forem Bank de Trípoli, con titularidad a nombre y apellido de la madre de Menem, se encontrarán con una cuenta que hoy tiene más de U$S 900 millones.

Asimismo, hay otra un poco más abultada a nombre de Susana Valente, mujer del 'hermano Eduardo' que está en la sucursal Lichtenstein de la Banca Rotschild.

6) ...qué sucedió con la prueba ofrecida sobre el caso del desaparecido Jorge Julio López, sobre quien este periódico publicó dos artículos describiendo la operación “armada” por el kirchnerismo para hacerlo desaparecer (Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2727). 

Amén de los artículos referidos, se publicaron "scaneados" algunos de los documentos probatorios y los nombres de algunos de los testigos entrevistados.

Quien escribe estas líneas, se reunió con el Dr. Ricardo López Murphy para ofrecer toda la información y documentación en su poder y horas más tarde, tuvo un encuentro con Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli, referentes del arco político opuesto, a quienes se ofreció la misma data.

Al mismo tiempo, se solicitó a una de las abogadas de la familia López, Miryam Bergman, un contacto directo con Rubén López, hijo del desaparecido Julio, a efectos de aportar desinteresadamente toda la evidencia. Insólitamente, la letrada sólo atinó a desacreditar la investigación sin interesarse en las pruebas ofrecidas.

A esta altura, uno de los testigos entrevistados, Jorge Scanio, ha debido enviar a su familia al sur del país por las presiones recibidas.

¿Cómo puede ser tan hipócrita este Gobierno al expresar un inexistente deseo de que aparezca el testigo López? ¿Qué tiene para decir la desinteresada oposición vernácula?

7) ...por qué el kirchnerismo acusa al menemismo de cobrar "sobresueldos" y no admite que hace exactamente lo mismo, lo cual le costó la cabeza a Daniel Morín al frente de la Oficina Anticorrupción luego de que este reclamara a Néstor Kirchner que desclasificara los decretos por los que se habían asignado fondos a la SIDE por fuera de lo presupuestado, en el marco de las denuncias del ex ministro Gustavo Béliz.

Morín denunció frente al desinterés general que el primer mandatario, junto a Eduardo Duhalde, aumentaron los fondos reservados de la Secretaría en 111 millones de pesos durante el año 2003, tal cual está consignado en un informe enviado a la Justicia Federal.

El 23 de abril de 2003, Duhalde firmó el decreto secreto 1025 que reasignó a la SIDE 99 millones de pesos que el Presupuesto Nacional, votado por el Congreso, había destinado para el Ministerio de Justicia y la Policía Federal. Por su parte, Kirchner suscribió el 5 de noviembre de 2003 el decreto secreto 1014, que hizo lo mismo pero con 12 millones de pesos.

En ambos casos, el dinero fue destinado a la SIDE como gastos reservados, es decir, sin la obligación de informar su destino, ni rendir cuentas de cómo se gastó.

¿Qué diferencia hay entre lo antedicho y los sobresueldos que denuncia este Gobierno?

8) ...qué se esconde detrás de la insólita licitación de transporte en el PAMI que se lleva adelante en estas horas y para la cual se ha armado un pliego de condiciones que pocas –poquísimas- empresas podrían cumplimentar. De hecho, hay una sola empresa que cubre las expectativas de lo requerido.

Entre otras cosas, el pliego de condiciones exige:

...Contar con un local habilitado con teléfono y fax en el radio urbano o en la estación terminal de ómnibus de cada una de las localidades de partida y regreso donde ofrezca sus servicios a los efectos de las gestiones que fueran necesarias a nivel local. 

....Y no será admitida la presentación de unidades transitorias de empresas (UTE) ni ninguna otra forma asociativa o representativa que se genere al efecto o formada para contrataciones similares.

Sería interesante que alguien le diga a este periódico qué otra empresa aparte de Flecha Bus puede cumplimentar estos estrictos requerimientos. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme