¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El homenaje a Néstor y la caradurez kirchnerista

5
¿De qué están hablando?
¿De qué están hablando?

Los homenajes por el décimo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner continúan. Ayer se realizaron en la Plaza de Mayo, en el Centro Cultural Kirchner y en diversos puntos del país.

 

Este miércoles, antes del debate sobre el presupuesto 2021, varios diputados del Frente de Todos le dedicaron algunas palabras.

Lo llamativo es que, a pesar de todas las causas de corrupción de las que él, su esposa, la hoy vicepresidenta Cristina Fernández, o sus funcionarios protagonizaron, lo quieran recordar como "un hombre de coraje y de valor", tal como mencionó el legislador nacional Facundo Moyano.

Skanska, Southern Winds, Coimas, Cartelización Publica y un interminable listado de etcéteras son pruebas irrebatibles.

Pero también se puede destacar la increíble doble vara con la que se manejan muchos de los dirigentes políticos oficialistas. Mientras la mayoría habla de quienes compran dólares como delincuentes –de hecho Luis D’Elia llegó a decir que a los que compraban dólares había que meterlos presos- Néstor era un tipo que los acumulaba.

De más está decir que los dólares que acumulaba no eran de él sino de todo aquel contribuyente a quien le robaba.

Sin embargo, al margen de ello, admitió tener la plata afuera del país, compró casas en Miami, Nueva York y otros lugares, mantuvo una cantidad indeterminada de testaferros y sentía “éxtasis” de ver una caja fuerte – que obviamente ostentaba billetes verdes-.

Florencia Kirchner llegó a tener 4.6 millones de dólares, Máximo Kirchner es el oficialista que más ahorró en dólares, y así se podría seguir con cada uno de sus funcionarios.

Incluso, Aníbal Fernández, a quien hoy Cristina quiere poner como jefe de Gabinete, fue escrachado por esta última por ahorrar en divisa norteamericana. Entonces, ¿De qué están hablando?

¿Ponen como ejemplo a un tipo que no puede ejemplificar ni siquiera las palabras que el propio frente gobernante evoca? ¿Se puede ser tan caradura?

Es el relato, el vetusto relato kirchnerista, aquel en el que dicen reivindicar a Juan Domingo Perón pero pertenecen al partido de Héctor Cámpora. En Tribuna de Periodistas se ha descripto con una serie de hechos el por qué ello es así.

De todas formas no hace falta ser muy inteligente, simplemente basta ver el nombre que máximo le puso a la agrupación de los ahora no tan jóvenes.

El kirchnerismo no es la centro-izquierda que representaba Perón, sino la izquierda radicalizada y abolicionista de los años 70’.

Sin embargo Néstor hoy es el Perón del nuevo milenio, al menos lo es para un masivo sector de la sociedad –y de la política-, dentro de 20 años más será un Rivadavia, un Sarmiento o un Urquiza… Lamentablemente.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. CUANDO TERMINE ESTA PAYASADA DE CHORIPANEROS, PARA SACAR ESA PINTURA SOCIALISTA DEL VIROLO NADA MEJOR QUE UN PRODUCTO CAPITALISTA, DERRAMAR COCA COCA Y DARLE AL CEPILLO ES ACIDO CITRICO QUE DEGRADA LA GRASA Y LA INMUNDICIAS PEGADAS,

  2. NÉSTOR LLEGÓ PARA QUEDARSE EN EL IMAGINARIO COLECTIVO COMO UN GRAN PATRIOTA, NO IMPORTA SI ROBÓ, "TOTAL NO ERA MÍA" Y AL IGUAL QUE EL CHE, QUE SABIENDO LA CLASE DE ASESINO QUE ERA, LO SIGUEN ADORANDO Y LO SIGUEN A MUERTE, NI HABLAR DE PAPÁ FIDEL. ASÍ ES LA IZQUIERDA, NADIE OSA CUESTIONAR LOS MÁS DE 100 MILLONES DE MUERTOS POR EL "COMUNISMO - SOCIALISMO" LENIN, STALIN, SON ICONOS DEL PROGRESISMO NAC. Y POP. INTOCABLES Y EL NESTORNAUTA, NO ES LA EXCEPCIÓN. TENDREMOS QUE VIVIR CON ESO, ESTO NO TIENE VUELTA. TODOS ENTREGADOS, EL BOZAL HIZO SU TRABAJO, ESCLAVOS DEL SIGLO XXI.

  3. Te sale espuma por la boca Nico! pasáte cuando puedas las sentencias firmes por los hechos que denunciás. Estarás equivocado o los que estamos equivocados somos los miles y miles que salimos a rendirle homenaje a Néstor en forma totalmente pacífica, sin odios ni rencores?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme