¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que Venezuela encontró una medicina que anula al 100% el coronavirus

2
TDP refuta
TDP refuta

Hace unos días, Nicolás Maduro afirmó que un organismo de investigación científica de su Gobierno encontró una molécula que elimina completamente el nuevo coronavirus.

 

Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”, dijo Maduro a través de la televisora estatal VTV.

En tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

Ciertamente, el ingrediente activo es un derivado del ácido ursólico de una planta no tóxica para humanos. Se trata de un compuesto que se puede aislar a partir de las hojas de varias plantas (romero, mejorana, lavanda, tomillo y organum), frutas (cáscara de manzana), flores y bayas.

Sin embargo, no hay evidencia científica que muestre que el ácido ursólico funcione contra el coronavirus. De hecho, el gobierno de Venezuela no ha mostrado aún los protocolos de los presuntos estudios que ha efectuado al respecto.

Por eso, hasta el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha ratificado los resultados mencionados por el gobierno de Maduro.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya tenemos al Gobierno Nacional ahora enamorado de los Rusos, imaginen si los amigos de Venezuela sacan una vacuna y le dicen a los FERNANDEZ, ambos, que se las regalan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme