¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se va “blanqueando” el pacto Macri-Cristina

14
Se va blanqueando el "plan amnistía"
Se va blanqueando el "plan amnistía"

Sin que nadie se lo preguntara, Mauricio Macri aseguró que no hubo ningún acercamiento de Cristina Kirchner con gente de su entorno.

 

Sorprendió el comentario, colado en medio de la respuesta que el expresidente le endilgó a la convocatoria que había hecho Cristina Kirchner a avanzar en un gran acuerdo nacional.

Ciertamente, sí hubo un acercamiento entre segundas líneas del macrismo y el kirchnerismo, tal cual se reveló hace dos semanas en esta misma columna.

El encuentro fue detallado por una fuente irrefutable del gobierno de Alberto Fernández y luego confirmado por otros dos informantes oficiales.

Lo que se está negociando, tal cual se detalló entonces, es una “amnistía general” que beneficie a Cristina y a Macri al mismo tiempo en causas judiciales que los complican. A uno y otro.

Ello explica el tramo de la misiva de la vicepresidenta convocando a un gran acuerdo nacional, desdibujado, incoherente, incongruente al resto de lo allí sostenido. ¿Cómo se explica que Cristina destroce discursivamente a la oposición, los medios y los empresarios y luego convoque a la unidad?

Nótese que en la nota publicada el pasado 12 de octubre se anticipaba que la movida se mostraría como un “acuerdo nacional” al estilo “Pacto de la Moncloa”. Así fue nomás.

Otro dato que sorprende es que, en el artículo mencionado, aquel que anticipó todo, la fuente albertista había adelantado: “En menos de dos semanas esto va a ser blanqueado, acuérdense”. La precisión sorprende.

¿Por qué no avanzar en un indulto?”, se preguntó entonces al informante. La respuesta fue concreta e inteligente: “Porque el indulto debe decidirlo el presidente de la Nación y sería escandaloso que Alberto firmara algo así; en cambio, la amnistía se debe aprobar en el Congreso de la Nación, sería un acuerdo real en la política”.

No queda mucho por agregar. Solo esperar. El plan marcha a la perfección, por lo visto.

Mucho mejor que la idea de imponer a Daniel Rafecas como procurador General de la Nación. Es decir, el jefe de los fiscales.

Por eso, desde el kirchnerismo duro se ha decidido impulsar la postulación de una mujer llamada Indiana Garzón, actual fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Penal Federal de Santiago del Estero. Una mujer proveniente del riñón de la mafia de los Zamora, con todo lo que ello implica.

Dicho sea de paso, el dato fue anticipado en el audio que Tribuna de Periodistas envía a sus socios los días domingo. Luego explotó en todos los medios.

El temor a Garzón es lo que ha impulsado a Elisa Carrió a apoyar la postulación de Rafecas. No es el mejor, pero al menos tiene algo de probidad”, dicen desde el entorno de Lilita.

La líder de Coalición Cívica ha vuelto al centro de la escena política, solo para vengarse de Macri, a quien acusa de haberla ofendido y desairado.

A sus íntimos les ha dicho que está decidida a enterrar las aspiraciones de Mauricio, quien busca volver a ser presidente en 2023.

Lo ha hecho con una fotografía tomada en su propia quinta. Donde se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Macri no fue invitado y se enteró por los medios.

Como sea, esa imagen es solo el comienzo: Carrió seguirá golpeando al expresidente durante los días venideros. Solo que lo hará discursivamente.

Será, como siempre, para alquilar balcones.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ni Peñafort, ni Drácula, ni Frankenstein rechazaron sin haberla leído la denuncia de un fiscal ya asesinado, siguiendo instrucciones de la asesina, fue Rafecas. No creo que sea tan así como dice la nota. En 2021 el oficialismo pierde el congreso en las legislativas, si bien pasará a estar en manos de JxC, va a haber una muy grata sorpresa cuando el congreso tenga muchos liberales en las bancas y el kirchnerismo ya no tenga con quién negociar ningún capricho. Con los liberales en el congreso en 2021 y en la presidencia en 2023, se termina la política profesional, la casta de chorros que viven del Estado gigante y bobo. Habrá que volver a trabajar, aunque la mayoría de los políticos no sabe qué es. Y porota va a terminar presa después de 2023. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva a libertad!

  2. Esta claro que en esta PUJA POLITICA de la aparente "ciudadana del llano" Elisa Carrió con Mauricio Macri (incluida Patricia Bulrrich y los operadores del Ingeniero), Carrió estaría llevando la delantera respecto a la VISION de las maniobras Cristinistas. Con su apoyo a Rafecas, les sacó la careta al Cristinismo y AHORA dejaron de a lado al "candidato oficialista" para IR POR TOOOODO, es decir CAMBIAR LA LEY DE SELECCION Y APROBACION DEL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION imponiendo el requisito de LA MAYORIA SIMPLE. Es decir PRESCINDIENDO de las minorias. https://www.infobae.com/politica/2020/11/02/el-kirchnerismo-frena-el-pliego-de-rafecas-y-avanza-con-cambios-a-la-ley-del-ministerio-publico-fiscal/ Si Mauricio es inteligente, debería reducir su exposición y resignar sus ambiciones de protagonismo, para convertirse en EL CONSULTOR de su partido, pues nadie podrá negarle la EXPERIENCIA y sobre todo los CONTACTOS cultivados a nivel internacional en bien de SU partido, que debe recordarse está circunscripto a la CABA y no mas. En los demás distritos el PRO cuenta con alguna que otra representatividad pero no descollante. Para colmo, en alguna Pcias, como Córdoba, el PRO tiene desaveniencias internas y nadie niega el "juego de conveniencias" entre Schiaretti y Macri que hizo que "El Gringo" se perpetuase en el poder e incluso ganase insólitamente la capital Cordobesa, gracias a que Macri logró dividir al Radicalismo, bendiciendo a todos y a su vez prescindiendo de todos. EL PERONISTA SCHIARETTI tiene una DEUDA de "favores" con MAURICIO MACRI. ¡Hasta el PERONISTA Parrilli lo identifica a Schiaretti como Macrista. https://mivalle.net.ar/contenido/20638/parrilli-no-tengo-dudas-de-que-schiaretti-es-macrista . Lo que el "negador" de Parrilli elude decir es que LOS CIUDADANOS CORDOBESES no son CRISTINISTAS NI LO VAN A SER por los desplantes y abandonos (como el de Dic de 2013 en la huelga Policia y las promesas incumplidas a los inundados de sierras chicas, entre otras farsas). Los VOTOS de los CORDOBESES no son del Gringo, ni de ningun ISMO, sino de los que den respuesta a las necesidades de los CIUDADANOS. Con el resurgimiento del "movimiento CIUDADANO REPUBLICANO en todo el país" Es muy probable que la SOCIEDAD madure CIVICAMENTE y deje de depender de LOS PERSONALISMOS y del PARTIDISMO a libro cerrado, para concentrarse en ALTERNATIVAS POLITICAS con PROYECTOS VERIFICABLES y con LIDERAZGOS COMPARTIDOS y no "PATRONES PARTIDARIOS" a los que se les deba SUMISION Y OBSECUENCIA.

  3. No acuerdo con la idea de que MM dividió a la UCR en Córdoba. El problema es bien radical. El radicalismo siempre tuvo como una fila de candidatos. Hacen fila, se llaman hombres del partido, .... y van ascendiendo ordenadamente. Sin las capacidades ni los apoyos de las bases muchas veces, y después, patapum. Encima Cornejo el ambicioso se apuró, no supo manejar ni a su propia tropa. Está lleno de analistas que dicen que MM es de izquierda, y unos tantos otros dicen que es de derecha,........... ¿?¿?¿?¿? Obviamente partimos por la mitad. Y Piratón, toda la labor que EL MUNDO pueda hacer para educar al ciudadano es INÚTIL con los peronistas. Son fanáticos. ¿Recuerda el discurso de Alfonsín en el que dice que no se puede debatir con un fanático? Y Ud. sabe que en este periódico participan varios fanáticos kirchneristas. Con todos los aportes que tanto el periódico, la vida, los que escribimos, las fotos, los audios, NADA NUNCA va a entrar en sus cabecitas porque la cosa no pasa por la cabeza, cuando uno es fanático, eso pasa por la locura y la pasión, y en ese caso la razón sale por la ventana. Inclusive una representante del grupo en cuestión dice mirá que son cuatro años y se vienen cuatro más. Todo es posible en la vida, sobre todo con un autoritarismo absoluto como el que le gusta a la arpía. Pero la razón nos dice a los que la usamos, claro que tendrán que agradecer a Dios y a todos los santos si terminan los cuatro años. Pero a la mariposa......... naaaaaaaaaaaaa le faltó decir cristina eternaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Son así. No hay que darle vueltas a las cosas. Y las personas podemos ser sordas o hacernos las sordas pero eventualmente la realidad nos sopapea y ahí caemos en cuestión. Pero cuando la realidad te sopapea, tarde piaste. Los que votaron para castigar a mm, se deben estar queriendo cortar las berlinesas.

  4. JPConcuerdo con Ud. respecto a la dificultad de lograr acuerdos con el PERONISMO ya que hasta ellos mismos se consideran UN MOVIMIENTO mas que un partido politico (en todo caso este sería el PJ), pero hasta Macri se rodeó de Peronistas y es mas, la incorporación de último momento de Miguel Pichetto es la prueba mas contundente, mas cuando Pichetto fué RESPONSABLE de que Cristina Fernández NO FUERA DESAFORADA y fuera PRESA, hasta que la LEY DE EXTINCION DE DOMINIO no fuera aprobada lo que hubiera facilitado la liquidacion de TODOS LOS BIENES DE LA MAFIA K , incluidos los de Cristina, hubieran sido liquidados en su momento y el resultante incorporado al ESTADO NACIONAL. Santilli, Ritondo y tantos otros dirigentes que rodearon a Ma Eugenia Vidal son PERONISTAS. Y no olvidemos al "local" Luiz Juez de antecedentes tambien Peronistas. Por otra parte no olvide que el monumento mas importante de Perón lo construyó e inauguró Mauricio Macri junto con Hugo Moyano.https://www.perfil.com/noticias/politica/macri-inauguro-el-monumento-a-peron-y-se-despacho-se-dicen-peronistas-y-niegan-la-pobreza-20151008-0041.phtml ES decir que si coquetea POR CONVENIENCIA con dirigentes de una fuerza politica es muy dificil luego "disfrazarse de anti" Ahora si después empezamos con "las excepcciones", mas teniendo en cuenta las panquequeadas Argentas, el listado estará variando permantemente según los INTERESES EN JUEGO. Es por ello que lo peor es tener POSICIONES ANTI, cuando sabemos que NINGUN POLITICO MERECE LA CONFIANZA CIEGA DE NINGUN CIUDADANO. Respecto a Córdoba,.MACRI Y SCHIARETTI, tenían a los Radicales de enemigos comunes, así que MACRI se disfrazó de "prescindible" y fué por ello que CARRIO unilateralmente fué a apoyar en la campaña a su amigo Mario Negri POR CORDOBA CAMBIA (Macri debería haberse jugado por SU coalición). Por otro lado estaba el yerno de Aguad el ex funcionario de ARSAT, De Loredo, con un "anti Macri no declarado" como el intendente Mestre.¡Toda una paradoja, pues el yerno del MInistro de Defensa del gobierno de Macri, acompañaba al referente Radical que mas quería romper con Cambiemos. Todos en Córdoba sabemos del vinculo personal entre Mauricio Macri y el Gringo unidos por los intereses de FIAT https://www.cronista.com/economiapolitica/Schiaretti-conto-que-trabajo-en-Fiat-cuando-huyo-de-la-dictadura-20180207-0080.html . Entre Schiaretti se cumplió eso de "Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara". Y así Schiaretti fué ratificado como Gobernador por la mayoria RURAL que luego votaba a Mauricio Macri

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Segundas líneas del macrismo y el kirchnerismo pactan una "amnistía general"

El mediático asesor presidencial se acomoda. Del otro lado, tres cronistas de Tribuna de Periodistas hacen lo propio. Todos se acomodan y arranca la comunicación por Zoom. La conversación avanza, sin mayores revelaciones, en tono aburrido y monocorde...