¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 21 DE MARZO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

Pagina nueva 1


LA DEGRADACIÓN DE LA POLÍTICA ACTUAL

    La degradación política no tiene límites, los candidatos ya no proponen ideas y sólo se la pasan pensando cómo descalificar a sus oponentes. No importa si el recurso utilizado para hacerlo es lícito o no, todo sea por llegar al Poder.
    ¿Es que acaso a los candidatos les importa la gente? ¿Es por eso que se desesperan por llegar al sillón pertinente? La respuesta es obvia: a cada uno sólo le importa su propio bolsillo y su propio destino, la gente siempre puede esperar.
    Si realmente les interesara la sociedad, muchos de esos candidatos -que sólo aparecen cada cuatro años- harían tareas sociales de diversa índole, las cuales –mal que les pese- no están vedadas al ciudadano común y corriente. 
    Jamás la sociedad ha progresado por el accionar de ningún político, todo lo contrario. Año tras año la degradación social avanza gracias al tremendo esfuerzo que estos hacen para que sea así.
    Millonarios presupuestos son destinados cada año para pagar sus abultados salarios y dietas, pero esto no los sacia en absoluto: reiteradas coimas y oportunos negociados engrosan sus ingratos bolsillos cada día en detrimento del ciudadano común.
    Como si esto no fuera suficiente, se ha perdido la riqueza del “debate” que solía existir hace algunas décadas para determinar la pericia y el conocimiento de cada uno de los candidatos a ocupar algún cargo en particular.
    Ya ni siquiera se discuten ideas, sólo porque nadie tiene conocimiento de nada. Sólo se descalifica al adversario, sin importar su honra u honor, sin medir las consecuencias de lo que se dice, sea verdad o no.
    Se acabaron los días en que los candidatos discutían sobre “macro” y “micro” economía o daban cátedra de política internacional. Cuando una cifra equivocada, invocada por un candidato popular, podía torcer la decisión final de una elección.
    A nadie importa en estos días de "Gran Hermano" quién es el cándidato más probo u honesto. Quien grita más, parece ser quien tiene la razón. Quien más destroza a su oponente, es el más admirado por la sociedad.
    Ya no importa quién sabe más sobre cómo solucionar los problemas de la gente, ahora importa sólo quien “la tiene más grande”.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

SALVAVIDAS DE PLOMO
Nuevas señales de apoyo a una eventual candidatura de Cristina 

El diputado nacional Carlos Kunkel respaldó a la senadora como cabeza de fórmula para el oficialismo, de cara a las presidenciales del 28 de octubre. De esta manera, aseguró que Néstor Kirchner "puede ocuparse del fortalecimiento institucional" de la Argentina "por fuera de la estructura del Estado".



CHISTE DEL DÍA 
"Se pronosticaba una crisis, pero no hay crisis de ninguna manera" 

El secretario general de Luz y Fuerza de la Capital, Oscar Lezcano, destacó el crecimiento del sector energético gracias a las inversiones realizadas en varias partes del país. "Pasamos el verano sin dificultades: hubo una gran demanda pero nunca superó la oferta", aseguró tras reunirse con el presidente Kirchner.



DESESPERADO POR UN VOTO
Daniel Filmus prometió “mejorar la distribución del ingreso” en la Ciudad 

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño se comprometió a trabajar con el Ejecutivo Nacional para también “bajar la pobreza y la indigencia”. El ministro de Educación afirmó, además, que “la política económica fue la mejor política social”. El funcionario compartió hoy un foro junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, en el Café Tortoni.



RECLAMO SALARIAL
Solá calificó de “absurdo” el paro de estatales previsto para mañana 

El gobernador bonaerense los criticó por implementar esa medida cuando “se están discutiendo márgenes muy chicos”. Además, indicó que los dirigentes “necesitan demostrarle a su gente que son representativos haciendo paros, pero cuando se sientan a discutir parece que no tienen su respaldo".



HACIENDOSE EL INTERESANTE
Telerman considera “prematuro” anunciar a su vice 

El jefe de Gobierno porteño aseguró sin embargo que “no habrá sorpresas” en cuanto al nombre de su compañero de fórmula. En tanto, adelantó que se tratará de “gente común, que ama a esta ciudad con vocación” y que provendrá de la coalición que encabeza. 



LUEGO DE SU TRIUNFO
Urribarri ratificó su intención de pelear contra la instalación de Botnia en Fray Bentos 

"Relocalizar Botnia", dijo el mandatario electo de Entre Ríos al ser consultado sobre su posición en el conflicto que mantienen los vecinos de Gualeguaychú, Colón y Concordia, por la construcción de la pastera finesa sobre el Río Uruguay. Además, lamentó que el gobierno uruguayo mantenga una actitud "de tipo autista" y niegue cualquier tipo de "diálogo fructífero". 



A FULL CON LAS ELECCIONES 2007
Kirchner firmará un acuerdo para la construcción de 250.000 viviendas 

El acto se realizará a las 18 en Casa de Gobierno. Las obras se levantarán en todo el país. Por la mañana, recibirá junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, al secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital, Oscar Lezcano. 



DE JODA POR ITALIA
Luego de firmar acuerdos con empresarios, Scioli se reúne con diputados italianos 

El vicepresidente visitó la sede parlamentaria donde la delegación argentina fue recibida con un aplauso. Más tarde, se encontrará con el presidente de Italia, Georgio Napolitano. Mañana se reunirá con el primer ministro Romano Prodi y se saludará con el papa Benedicto XVI.



REPRESION
Luego de 36 años, reabren en Chubut la causa por la Masacre de Trelew 

La Justicia federal comenzó hoy a tomar declaraciones a ex empleados de la base Almirante Zar que cumplían funciones en agosto de 1972 cuando fueron acribillados 19 militantes políticos que estaban detenidos allí. Todos los testimonios apuntan al capitán de corbeta Luis Emilio Sosa.



ENCUENTRO EN LA ROSADA
Los intendentes riojanos apuestan a la “renovación política de la provincia” 

El intendente de Chilecito anunció hoy que “gran parte de la dirigencia conformará un espacio” que “no pasará por quien estará a cargo del Ejecutivo”, el vicegobernador Luis Beder Herrera. Fue en Casa de Gobierno, tras mantener una audiencia con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.



LOS HECHOS DE 2001
Confirman procesamientos a dos policías por agresiones del 20 de diciembre 

Lo ratificó hoy la Cámara Penal Federal. La medida del tribunal coincidió con la dictada en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga presuntos excesos de la Policía en las horas previas a la renuncia de De la Rúa.



¿CONCERTACION PLURAL?
En Mendoza, El Frente para la Victoria respetará la fórmula radical 

En una declaración partidaria, el partido aseguró ser "respetuoso de los tiempos y la autonomía del proceso electoral interno del radicalismo mendocino”. Fue en referencia a la dupla integrada por César Biffi y Patricia Gutierrez, confirmada por el gobernador Julio Cobos para las elecciones internas de la UCR del próximo 15 de abril. 



RADICALISMO
Sanz vuelve a sonar como compañero de Lavagna para las elecciones presidenciales 

Fernando Chironi, titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo, consideró que su par del Senado es quien cuenta con “mejores posibilidades” para ser parte del binomio. Además, planteó que en la Convención Nacional que se celebrará esta semana se definirá “una línea política”.



MEMORIA
Piden que se investigue a los médicos de La Pampa que actuaron durante la dictadura 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de esa provincia se lo solicitará a la Cámara de Diputados local. Además, exigirán que se identifique los lugares públicos donde funcionaron centros de detención. Es en el marco de un nuevo aniversario del último golpe de Estado.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

PROYECTO REGIONAL
Miceli viaja a Ecuador por el Banco del Sur 

La ministra de Economía llega hoy a ese país para tratar su ingreso a la iniciativa que impulsan Argentina y Venezuela, que tiene como objetivo la creación de una institución que financie proyectos de infraestructura en la región.



¿QUIÉN LE CREE AHORA?
El INDEC difunde los índices de pobreza e indigencia 

Los dará a conocer hoy a las 16 horas. Ayer se conoció que la actividad industrial creció un 6,90 por ciento durante febrero en relación a igual mes del año pasado y un 3,0 por ciento en comparación a enero.



CHISTE ITALIANO
El empresariado argentino transmitió seguridad en Italia para invertir 

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, aseguró que en Argentina existen los requisitos de seguridad y ganancia que requiere cualquier capital extranjero. En ese sentido, explicó que "no hay control de precios; sino que hay acuerdos de precios consensuados, lo cual no afecta a las empresas”.



MERCADO DE PROPIEDADES
El sector inmobiliario coincide en que registrarse en la AFIP permite transparentar las operaciones 

Distintos empresarios del área coincidieron en que la medida permite regularizar a quienes trabajaban de manera informal. Para Héctor D´Odorico, referente del sector, la medida obligará a compradores y vendedores a suscribir escrituraciones, por lo que "no podrán subfacturar".



INDUSTRIA
El Gobierno y la Provincia lanzan un plan para que las PyMES mejoren su competitividad 

A través del Programa BA Diseño, la Secretaría de Industria de la Nación y el Ministerio de Producción bonaerense ofrecerán a las empresas capacitación y asesoramiento en diseño. Se realizarán seminarios con el objetivo de generar interés entre los empresarios y los profesionales. 



PAPELES DE COLORES
El Banco Central lanza al mercado 200 millones de pesos en Letras y Notas 

Es para renovar los títulos que vencen el miércoles próximo. En cuanto a las primeras, los plazos van desde los 84 días hasta los dos años, mientras que las Nobac se licitan a uno, dos y tres años, en este último caso a tasa variable y fija.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

HAY HERIDOS
Al menos cinco muertos en un choque múltiple en la autopista Ezeiza-Cañuelas 

Al menos cinco hombres murieron hoy y otras 14 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar en cadena más de una decena de vehículos sobre una autopista, a la altura de la localidad bonaerense de Máximo Paz, informaron fuentes policiales y de Seguridad Vial. 
Cuatro de las personas fallecidas eran empleados de una central termoeléctrica que viajaban por la autopista Ezeiza-Cañuelas en una camioneta hacia su lugar de trabajo y murieron en el acto, en tanto que la otra vícitma fatal murió camino a un hospital de la zona. 
Los investigadores aseguraron que el accidente ocurrió cuando la visibilidad en el lugar estaba fuertemente reducida, aunque ahora tratan de determinar si era niebla, ya que la zona es baja y habitualmente hay bancos de niebla, o si era el humo de hornos de ladrillos que funciona de la zona. 



ACLARACION
Uruguay aclaró que Argentina tiene medidas adecuadas para prevenir el dengue 

La ministra de Salud uruguaya, María Julia Muñoz, desmintió hoy que el gobierno argentino no brinde información “a su país ni a sus países vecinos ni que no haga las medidas apropiadas". Lo hizo a partir de la confirmación de un caso autóctono en la ciudad de Salto.



EL UNICO EN SUDAMERICA
El Río de la Plata, en peligro 

Así lo considera el “Fondo Mundial para la Naturaleza”, que lo incluyó entre los 10 más afectados por el tráfico, la polución y el cambio climático. Para el grupo, “el mundo está enfrentando una crisis masiva”.



EDUCACION
Comenzaron las clases en el nuevo edificio de Ciencias Sociales 

El inicio del ciclo lectivo, previsto para ayer, fue suspendido por una pelea entre estudiantes ocurrida el sábado último. De esta forma, hoy se inaugura la cuarta sede de la facultad de la UBA, ubicada en Constitución. 



ANTES DE LAS 5
Principio de incendio en el barrio porteño de Balvanera 

El siniestro afectó a una casa de inquilinato en Pasco 670. Una mujer sufrió principio de asfixia y tuvo que ser asistida. Dos equipos de bomberos de la Policía Federal extinguieron el fuego.



CAMBIO CLIMATICO
“¿Por qué si todos sabemos que el clima en la Tierra está cambiando nadie hace algo?” 

La pregunta fue una de las tantas que trató de responder el Licenciado Eduardo Calvo Sans, sobre los desastres que podría ocasionar al planeta la irresponsabilidad de sus habitantes, en una disertación en el Salón “Juan Jesús Blasnik”.



SALUD
Cada vez más chicos sufren trastornos de conducta en el mundo 

Lo reveló un estudio de la Universidad de Berkeley, California. Según la investigación, el uso de medicamentos para tratar a los niños se triplicó desde 1993.



EDUCACION
Los docentes llegaron a un acuerdo y vuelven las clases en Catamarca 

De esa manera dieron por finalizado un paro que habían iniciado el mes pasado y que retrasó una semana el inicio del ciclo lectivo. El convenio con el Gobierno provincial incluye un incremento salarial de 250 pesos y la confirmación de una mesa de diálogo. 



CONTAGIO
Fuerte disminución del tránsito fronterizo en Posadas por temor al dengue 

La Dirección Nacional de Migraciones informó que el paso entre la ciudad misionera y la paraguaya de Encarnación disminuyó en más de un 50 por ciento. 




REPARACION
Por obras de mantenimiento, cerrarán el aeropuerto de San Luis 

Con un costo de 22 millones de pesos, se reparará y repavimentará la pista y se instalará un nuevo sistema de balizamiento. Está previsto que los trabajos comiencen el 10 de abril y se extiendan hasta el 25 de mayo. En tanto, funcionarán las otras dos terminales aéreas de la provincia.



INSOLITO
En Kenia, la Coca Cola es más barata que el agua 

Lo informó el alcalde adjunto de Nairobi ante el Parlamento Europeo. Al respecto, agregó que la mayoría de la población tampoco puede acceder a una de esas bebidas gaseosas. Además, indicó que -paradójicamente- su país está situado junto al segundo lago más grande del mundo.



A LAS 18
Rosario se suma al convenio “Ciudades Libres de Discriminación” 

Lo firmarán la presidenta del INADI, María José Libertino y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. De esta manera, la ciudad se convertirá en la sexta de la Argentina en suscribir el programa que propone políticas, legislación y planes de igualdad real de oportunidades para combatir la discriminación. 



CONTRA LA DROGADICCION
La Legislatura porteña evalúa prohibir la venta de pegamento a menores de 18 

El proyecto de ley impide la comercialización de productos que contengan sustancias químicas que provoquen adicción, alucinaciones o alteraciones en el sistema nervioso. De aprobarse, la norma alcanzará a kioskos, supermercados, almacenes, autoservicios y la venta ambulantes.



SENTENCIA
Doce años de cárcel por el crimen de Hernán Seijido 

Es la condena que recibió Pablo Videla, de 21 años, por parte de un tribunal oral de San Martín. Es por haber asesinado al joven en noviembre de 2005, tras una pelea que matuvieron el padre de la víctima con el del acusado.



GOLPE MILLONARIO
Roban más de cinco millones de pesos en títulos a Volvo 

Al menos tres delincuentes fuertemente armados se llevaron además unos 12.700 pesos en efectivo de la empresa de camiones en un asalto comando. Ocurrió en La Matanza.



LA PAMPA
Con la hipótesis del ajuste de cuentas, continúa la búsqueda del empresario secuestrado 

Los investigadores del rapto de Norberto Horacio Martín reiniciaron hoy los rastrillajes a 80 kilómetros de Santa Rosa, aunque se anunció que aún "no hay novedades". El negociante había sido sobreseído en 1994 de una causa que afectaba a un ex senador nacional, y se cree que podría tratarse de una venganza. Está desaparecido desde el viernes.



SECUESTRO VIRTUAL
Murió de un infarto tras recibir un llamado falso que advertía el secuestro de su hijo 

Tenía 73 años y el cadáver fue encontrado por el hombre falsamente raptado. Según le contó a Télam, los secuestradores le pidieron a su padre un rescate de "5 mil pesos", que habría pagado inmediatamente. Los investigadores rastrean desde dónde se realizó la llamada.



RESPALDO
La Cámara de Indumentaria apoyó la decisión de duplicar los controles en las ferias 

En un comunicado, la entidad expresó su respaldo a la decisión del Ministerio de Trabajo de aumentar la cantidad de inspectores para fiscalizar el cumplimiento de normas previsionales. Según asegura el escrito, "las ferias ilegales son los principales canales de comercialización de mercadería de dudoso origen".



OTRO MAS
Robaron tres casas de un country de Tigre 

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el sábado pasado en el barrio privado “Green Benavídez”. Los delincuentes se llevaron dinero y algunos teléfonos celulares. La Policía sospecha de un trabajador de una obra en construcción.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme