¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A Guzmán podrían faltarle $46.000 millones a fin de año

3
Ello de acuerdo con un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana
Ello de acuerdo con un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana

Al ministro de Economía, Martín Guzmán, le podrían faltar unos $46.000 millones para terminar el 2020. La cifra no es menor en tanto el titular del Palacio de Hacienda afirmó días atrás que no va a recurrir a la asistencia del Banco Central para completar el financiamiento.

 

En el Ministerio de Economía comienzan ya a afinar el lápiz para la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribará en la segunda mitad de noviembre, ya con la intención de negociar un nuevo programa para la Argentina. Y una señal que quiere dar Guzmán es que no va a recurrir mas en lo que resta del año a la “maquinita” para financiar el gasto. Las intenciones pueden chocar contra la realidad.

De acuerdo con un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), al gobierno se le plantean dos escenarios para el último bimestre.

El escenario optimista presenta un déficit primario de 377.171 millones de pesos mientras que el pesimista uno de 521.663 millones de pesos”, afirman en un reporte los economistas Marcelo Capelo y Agustín Cugno. En el segundo de los escenarios, el estudio proyecta un incremento de gastos de $155.000 que el gobierno tenga que hacer si repite el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y mantiene algunos gastos sociales.

Además del déficit primario, el gobierno tiene que atender vencimientos de deuda privada en pesos por $425.520 y vencimientos de adelantos transitorios del BCRA por $279.039 millones. En un caso, entonces, tendría que enfrentar gastos por $1,08 billones y en el más pesimista $1,22 billones. Mientras que las fuentes de financiamiento suman $1,18 billones, por $405.000 millones de utilidades del BCRA no transferidas y por $775.000 millones de renovación de vencimientos.

En el caso del escenario optimista le estarían sobrando unos $98.000. En el caso del escenario pesismista le faltarían $46.226 millones.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero como no es el máximo exponente de la economía. Se mandará alguna otra truchada para que los ignorantes del Gobierno de expertos festeje.

  2. @maria No m0golica que no sabe leer, es toda la guita que estamos tirando en gasto al pedo en empleo publico, sobreprecios y otras cosas como la idea genial de congelar tarifas y vencimiento de deudas de gestiones pasadas (Aun ni siquiera tocamos la de Macri) y haciendo todo los posible para mantener un dolar ofiicial a menos de $90. Lo que Macri se fugo recien nos impactaria en 2 generaciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme