¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 23 DE MARZO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

SANTA CRUZ


SANTA CRUZ: JUSTO RECLAMO Y MENTIRAS OFICIALES

    Crece sin cesar la escalada en Santa Cruz en relación al reclamo salarial de los docentes de esa provincia, lo cual preocupa enormemente al Gobierno de Néstor Kirchner
    Y es que dos de sus ministros de mayor confianza habían asegurado al Presidente que la protesta no pasaría a mayores y ha sucedido todo lo contrario: a las manifestaciones diarias se han sumado sectores que no tienen nada que ver con la docencia y que apoyan este lógico reclamo. 
    ¿Los medios? Bien gracias. Uno de los pocos que se anima a decir las cosas como son es el periodista Daniel Gatti, quien mantiene un espacio radial independiente en Santa Cruz –obviamente sin publicidad oficial- y que no apela a ninguna de las "falacias oficiales" para tratar el reclamo.
    En la esquina contraria se encuentra el ex chofer y “sicario” de Kirchner, Rudy Ulloa Igor, quien se ha reciclado en empresario “mediático” y tiene enorme apoyo oficial a través de la pertinente publicidad ídem. Ulloa es uno de los que más desvirtúa lo que sucede en estas horas a través de su oneroso "multimedios oficial", el cual consta de un diario, un par de radios, canales de TV y un oportuno portal de Internet. Todo lo que difunden sus medios -de más está decirlo- es directamente proporcional a los dictados de Balcarce 50, léase "Casa de Gobierno".
    Como si no fuera suficiente, el propio presidente de la Nación ha salido a mentir descaradamente al asegurar que los docentes santacruceños son los que mejores salarios tienen en todo el país. Una verdadera falacia, fácilmente refutable al observar los recibos de sueldo de los maestros de esa provincia.
    No sólo no es real el dato, sino que la culpa de que los docentes tengan salarios básicos tan bajos es del mismísimo mandatario, ya que, cuando era gobernador de Santa Cruz, “desactivó” las paritarias por inexistentes cuestiones de "emergencia provincial".
    La desesperación presidencial crece en estas horas y esto se debe a dos motivos esenciales: 
    1-Alicia Kirchner es la candidata oficial para pelear la gobernación en la provincia presidencial y el conflicto de estos días le juega realmente en contra, tal cual muestran las mediciones de los últimos días, a tono con los insultos que recibe la hermana del Presidente por las calles provinciales.
    2-Mientras siga el conflicto en Santa Cruz, los medios irán profundizando su interés en la idiosincrasia provincial y es probable que se vayan desnudando otros escándalos. Por caso, la incesante construcción vial en la provincia levanta no pocas sospechas, sobre todo porque se concentra en media docena de empresas del ramo, pertenecientes a íntimos amigos del Presidente. ¿El más beneficiado? Lázaro Báez, sindicado como "testaferro" de Kirchner y actualmente –nadie sabe explicar por qué- de viaje por Venezuela junto a la primera dama. 
    Mientras estas líneas se escriben, se proyecta enviar más fuerzas de choque a Santa Cruz a efectos de cercar a los manifestantes y coartar su justo reclamo.
    A nadie debe llamar la atención. Es la típica operatoria intolerante del kirchnerismo...

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
SALPICADO DE ACTUALIDAD
--------------------------------------

DOS PICAROS SINVERGÜENZAS 
Cristina y Correa coinciden: "Tiempos de cambio en la region" 

Los "tiempos de cambio" que vive America Latina y la importancia de avanzar en los "procesos de integración" fueron los puntos centrales de una reunión que mantuvo hoy en Quito la senadora Cristina Fernández con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Cristina Fernández, quien arribó ayer a Quito, dijo que el gobierno "apoya al presidente Correa" y reiteró que "hay nuevos vientos" en Latinoamérica luego de los procesos electorales donde el "sistema de ideas en el que creemos merece una oportunidad". La senadora afirmó que Ecuador "tiene un gran presidente" y agradeció "al pueblo ecuatoriano por el agradecimiento que nos hicieron". "Nos decían que el derrame iba a llegar a todos pero se produjo una concentración de la riqueza", sostuvo y agregó que "en los últimos procesos electorales han puesto en crisis el sistema neoliberal". El presidente Correa coincidió con el diagnóstico político de la senadora, a quien definió como "encantadora e inteligente" y durante la audiencia señaló que "el neoliberalismo privatizó el Estado", dijeron a Télam fuentes oficiales. 


EL QUE NO CORRE, NO VUELA
La Estadounidense United Airlines Deja De Operar En Uruguay 

La aerolínea estadounidense United Airlines cesará sus operaciones en Uruguay a partir del próximo 7 de junio, informaron hoy medios de prensa locales. Autoridades de la empresa, en tanto, notificaron ayer su decisión a la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica, según consigna la agencia italiana Ansa. El matutino local Ultimas Noticias asegura que United Airlines "pierde plata" frente a la competencia de la aerolínea centroamericana Copa Airlines, que desde que opera en Uruguay ha disputado una franja de mercado tradicionalmente explotada por United y la también estadounidense American Airlines. United Airlines, que opera en Uruguay desde 1992 y tiene vuelos diarios entre Montevideo, Buenos Aires y Washington, se mantendrá en el país como "agente", vendiendo pasajes para vuelos que conecten con la compañía. 



INSÓLITO 
Apartan a jueza que impide a golpeada divorciarse de musulman 

Una jueza alemana que negó el pedido de divorcio rápido a una mujer musulmana que denunció que su marido la golpeaba, al sostener que el Corán permite a los hombres de esa religión golpear a sus esposas, fue retirada del caso, revelaron hoy medios de prensa alemanes y portales de noticias. La jueza a la que los medios identifican como Christa D. de 54 años, letrado del Tribunal Administrativo de Francfort, fue retirada del caso por la justicia de la ciudad tras el reclamo de la abogada de la demandante, una joven marroquí de 26 años con pasaporte alemán, madre de dos hijos. La mujer se había separado de su marido en mayo de 2006 tras denunciar violencia doméstica, por lo que en su momento la justicia prohibió que su pareja se le acercara en un radio de 50 metros. Ahora, la jueza argumentó que la demandante se había casado según el modo musulmán, por lo que debía saber que los malos tratos estaban avalados por su religión. 



DE CARNE SOMOS
Frigorifico autogestionado solicita la matricula abastecedora 

Los integrantes de la autogestionada Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero La Foresta Limitada reiteraron hoy su solicitud para obtener la matrícula abastecedora ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Omcca), para poder operar en el mercado. "Sin contar con la matrícula abastecedora a nombre de nuestra razón social es imposible que podamos comprar animales en pie, y llevar su comercialización correspondiente en res (carne en gancho)", puntualizó la cooperativa en una nota dirigida a José Portillo, titular de la Oncca. La Foresta es un tradicional establecimiento ubicado en la localidad de Los Pinos, en el partido de La Matanza, que como consecuencia de la crisis económica quebró en 1999. Sin embargo, el empeño de sus trabajadores logró que la planta continuara operando bajo distintas gestiones empresarias, aunque de modo discontinuo. 



A GARPAR
Autoridades y agropecuarios analizaron plan de pagos del BNA

El ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, presentó a las sociedades rurales y a los productores de fruta de esa provincia y Neuquén el nuevo plan de pagos que estableció el Banco de la Nación Argentina (BNA) para que los deudores agropecuarios regularicen su situación. Este nuevo plan contempla extensión de plazos de pago, reducción de intereses, baja de tasas de refinanciación, eliminación de comisiones, y bonificaciones extraordinarias para aquellos productores que se encuentren en diversas zonas del país declaradas en estado de desastre o emergencia agropecuaria. El responsable de la Unidad "Cartera de Morosos" de la Gerencia Zonal de Trelew, José Luis Baulde, junto al gerente de la Sucursal del Banco de la localidad de Viedma, Santiago Javier Maltesz, explicaron que la decisión del BNA establece una extensión del plazo de pago, que ahora será de 12 años, y una quita de intereses calculada sobre la deuda de origen. 



MANOTAZO DE AHOGADO
Lavagna firma acuerdo con radicales y habla de ciclo histórico 

El candidato presidencial Roberto Lavagna y los principales dirigentes de la UCR firmaron hoy un acta de intención para participar juntos de las elecciones nacionales de octubre, en las que el ex ministro de Economía encabezará la fórmula acompañado por un dirigente del centenario partido. La firma del acuerdo será un gesto que llevarán los radicales "lavagnistas" a la Convención Nacional del partido que comenzará mañana y en la que buscarán que el radicalismo orgánico le dé su aval a la alianza con el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner. En el encuentro partidario de mañana y el sábado, los llamados radicales "L" buscarán también sentar su posición frente a la concertación convocada por el gobierno nacional de la cual forman parte muchos gobernadores de la UCR. 


ORO VERDE
El dolar se mantiene en 3,12 pesos 

Con el Banco Central marcando los tiempo del mercado de cambios, la cotización del dólar en el segmento minorista volvió a repetir hoy los valores de las últimas jornadas: 3,08 pesos para la compra y 3,12 pesos para la venta. En tanto, en el mercado mayorista el dólar tampoco varió su valor al seguir en 3,10 pesos, a la vez que el tipo transferencia entre entidades financieras se replegó 0,05 por ciento y se ubicó en 3,099 pesos. A su vez, el tipo de cambio de referencia para el dólar que calcula diariamente el Banco Central fue fijado en 3,0988 pesos. Respecto de los mercados a futuro con la divisa estadounidense, mientras nuevamente no se producían transacciones en el Indol que cotiza en el mercado accionario porteño, en el Rofex de Rosario se trabajaba en retroceso en las cinco opciones que tomaban parte de la operatoria. 



PERAS AL OLMO
Morales pide trasparencia total en contratos petroleros 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió hoy transparencia total en los 44 contratos petroleros firmados con 12 empresas trasnacionales que operan en ese país y que se aclare que "pudo haber errores, pero no delitos". "Es importante hacer ver a la población que pudo haber errores, pero no delito en las negociaciones", dijo hoy el vocero presidencial, Alex Contreras, al estatal Canal 7 de televisión. Contreras señaló que el primer mandatario instruyó al ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y al presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Manuel Morales Olivera, para que expliquen "satisfactoriamente" en qué consisten los contratos. Ambos comparecieron durante dos días consecutivos ante una comisión del Congreso que investiga las negociaciones de los nuevos contratos petroleros para explicar su naturaleza y el motivo de que el Legislativo hubiese recibido algunos anexos distintos a los firmados con las empresas extranjeras. 


HISTORICO 
Implante a niña sorda es "historico" en lucha contra sordera 

El implante realizado ayer a una niña de tres años sorda de nacimiento, con una técnica que estimula directamente el cerebro para decodificar los ruidos, constituye "un momento histórico" en la lucha contra la sordera, según fuentes médicas que participaron de la operación. La pequeña nació en Salta -donde reside- sin cócleas ni nervio auditivo, por lo que el 5 de este mes se le efectuó un implante auditivo de tronco cerebral, mediante una microcirugía intracraneana de altísima precisión. 



ELECCIONES 2007
Presidente llega a Laferrere para encabezar acto 

El presidente Néstor Kirchner llegó a las 17:32 a Laferrere, partido de La Matanza, para encabezar un acto donde se anunciarán obras públicas. El acto se realiza en el club Once Corazones y ya se encuentra en el lugar una multitud entre la que se destacan trabajadores de la construcción, metalúrgicos y de la empresa AySA. 



HASTA LAS MANOS
Desde la cárcel, narco revela sus vínculos con la política 

Hernando Gómez Bustamante, el narco más custodiado de Colombia a la espera de su extradición a Estados Unidos, reveló que el Cartel del Norte del Valle aportó 1,5 millones de dólares a la campaña del ex presidente Ernesto Samper y 250 mil mensuales para sobornar a fiscales y policías. En una entrevista con el periódico colombiano El Tiempo desde la cárcel de Cómbita, Gómez Bustamante hizo públicas las sospechas sobre los nexos de grupos de narcotraficantes con la política colombiana, y aportó datos sobre el entramado del narcotráfico, sus alianzas con las Farc y con la mafia mexicana. También sumó sospechas a la difícil relación que Colombia tiene con VenezUela, al afirmar que el vecino país "es el templo del narcotráfico", donde opera "una conjugación de venezolanos, colombianos, brasileños. Es muy fácil traficar porque allá no consiguen a nadie". 


PJ PROVINCIAL
Navarro: "Sarghini es un cararrota" 

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, opinó hoy que el candidato a gobernador de centroderecha Jorge Sarghini, es un "cara rota". "Sarghini fue el ministro de Economía bonaerense que durante la gobernación de Carlos Ruckauf dejó la provincia en llamas para escapar a la Nación", afirmó el diputado provincial en un comunicado. Navarro aclaró que "el candidato ocupó cargos en el Poder Ejecutivo nacional durante la presidencia de Eduardo Duhalde, es decir, tiene íntima responsabilidad con el descalabro financiero que sufrió Buenos Aires". 



TUCUMAN
Alperovich insto a empresas a sumarse a plan para jovenes 

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, instó hoy a los empresarios provinciales a sumarse al Plan de Entrenamiento para el Trabajo, que prevé la contratación para la capacitación laboral de 5.000 jóvenes de entre 18 y 25 años. "A los empresarios, les pido solidaridad, porque estamos trabajando para los jóvenes sin empleo. Queremos que nos ayuden con esto, que no es un problema sólo del gobierno, sino de todos los tucumanos", dijo el mandatario. Desde el 1 de abril, 600 jóvenes realizarán entrenamientos laborales en más de 200 empresas de la provincia, que adhirieron al programa firmado por Alperovich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Unas 260 compañías de la provincia ofrecieron en conjunto 2.500 puestos laborales para jóvenes de entre 18 y 25 años, de los cuales 600 ya fueron seleccionados, confirmaron hoy a Télam voceros provinciales. 



LAS MANOS EN LA MASA
Cámara Federal avala juicio oral por coimas en el senado 

La Cámara Federal respaldó hoy la decisión de enviar a juicio oral a ex funcionarios y ex senadores procesados por el pago de sobornos en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa. La medida implica un revés judicial para el ex titular de la SIDE Fernando De Santibañes, quien se había opuesto a esa medida resuelta por el juez Daniel Rafecas. Los camaristas de la sala II Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi rechazaron un recurso de queja de la defensa de De Santibañes, quien se oponía a ser enviado a juicio junto a otros ocho procesados y a que se dejara para una segunda etapa a De La Rúa, cuya situación aún no fue definida por el juez. 



ERA HORA
Ponen en función dos hospitales de campaña para catástrofes 

La Capital Federal contará desde la semana próxima con dos hospitales móviles de campaña, preparados para asistir a víctimas de catástrofes o crisis en los lugares donde ocurra la emergencia, con una capacidad de atención a 32 pacientes y dos unidades de terapia intensiva. Los denominados "Puestos Logísticos de Apoyo Médico" (PLAM), son estructuras móviles similares a un contenedor, que se podrán trasladar hasta el lugar del hecho y dar una respuesta médica ante situaciones críticas con víctimas múltiples, informó hoy el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Emiliano Respighi. Este nuevo sistema de emergencias podrá soportar situaciones como las tragedias de Cromañón, del avión de Lapa o los atentados a la Amia y la Embajada de Israel, todas sucedidas en el ámbito porteño. 



CHORIZO INDIGESTO
Macri comparte una "choriceada" con choferes de taxis 

El candidato a jefe de gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, compartirá mañana una "choriceada" con choferes de taxis en el barrio porteño de de Villa Riachuelo. Macri, acompañado por el vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CPC), Horacio Roddríguez Larreta, y el legislador porteño Roberto Destéfano, se reunirá con los choferes a las 13:00 en "La Posta del Taxista", ubicada en Escalada 4933 La idea apunta a "escuchar propuestas y demandas" del sector, para el que el macrismo ya presentó dos proyectos, uno de los cuales postula la exención del cien por ciento en el pago del impuesto a la patente para vehículos de hasta cinco años de antigüedad. Para los comicios del 2005, CPC había iniciado vínculos con los choferes de taxis, con quienes Macri también compartió en aquella oportunidad una actividad de campaña.



DESENDEUDÁNDOSE 
La deuda externa se redujo en u$s 4.466 millones en el 2006 

La deuda externa se redujo al término de 2006 en 4.466 millones de dólares estadounidenses, por lo que quedó en 112.743 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo dio a conocer las cifras de la Balanza de Pagos del cuarto trimestre del año pasado, el cual dejó un superávit de cuenta corriente de 8.053 millones de dólares. 



SUMANDO 
Bachelet apoyará a panamá para ingreso a foro Asia-Pacífico. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reafirmó hoy el respaldo de su gobierno a la postulación de Panamá al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, espacio integrado por 21 países y que representa el 56 por ciento de la producción mundial. La mandataria trasandina se entrevistó con el presidente panameño Martín Torrijos, con quien analizó la pronta ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), en la última jornada de su gira que la llevó por Guatemala y México. Bachelet hizo sus afirmaciones en un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional de Diputados panameña, donde abogó por el fortalecimiento de la democracia latinoamericana, con la inclusión de Haití, en declaraciones reproducidas por las agencias DPA y ANSA. 


ACCIDENTE
Cae puente en camino al tronador y hay cien personas varadas 

Un puente sobre el río manso, en el camino que une esta ciudad con el cerro Tronador, se derrumbó hoy cuando era traspuesto por un camión cargado con arena y un centenar de turistas que habían pasado momentos antes por el lugar en un paseo turístico quedaron varados. El accidente ocurrió a la altura del camping Los Rápidos, a 30 kilómetros al sur de Bariloche, cuando un camión que transportaba una carga de arena pasó por el lugar y quebró el puente, informaron a Télam los encargados del camping. Los informantes indicaron que el camión cayó al río pese a lo cual su conductor resultó ileso. Poco antes, una decena de combis habían cruzado el puente en dirección al cerro Tronador, por lo que un centenar de turistas que viajaban en los vehículos quedaron varados. Ante ello, personal de la Prefectura Naval intentaba esta tarde levantar una pasarela para facilitar el retorno de los turistas a esta ciudad. 



CON DIOS Y CON EL DIABLO
Telerman dialoga con todos y aspira a estar en el ballotage 

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, no descartó un acuerdo con el ARI de cara a las elecciones del 3 de junio, aunque destacó que deberá ser como parte de las conversaciones que mantiene junto a otras fuerzas políticas. Telerman afirmó que su corriente política "privilegia el diálogo civilizado y constructivo" con las fuerzas políticas entre las que incluyó al ARI, al socialismo, al peronismo y al radicalismo. En declaraciones a Radio Uno, el titular del Ejecutivo porteño se mostró confiado en que ese diálogo fluído "pueda plasmarse en términos de estrategia electoral". El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad se manifestó optimista al señalar que, ante un escenario electoral encaminado hacia el ballotage, "me parece que vamos hacia una confrontación entre el macrismo y nosotros".



LÉASE “NEGOCIADOS”
De Vido propone complementación solidaria en la región 

El ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó hoy la nueva realidad que presenta América Latina y propuso la complementación solidaria entre los países de la región, sin posiciones hegemónicas. De Vido fue uno de los disertantes del seminario sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre la Argentina y Ecuador, que se desarrolló en Quito en el marco de la visita que realiza la senadora Cristina Fernández de Kirchner al frente de una comitiva. 




EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS
El menemismo y UCR advierten que "no hay diálogo" con Nación 

El radicalismo riojano y el menemismo coincidieron hoy en expresar su "preocupación" por lo que consideraron la "falta de diálogo" entre el gobierno riojano, a cargo de Luis Beder Herrera, y la Nación y advirtieron "los riesgos" de la situación financiera de la provincia. En este sentido, el secretario general de la UCR, José Luis Bellia, expresó su pesimismo sobre el futuro del gobierno de transición merced a "las dificultades" que tiene para "establecer un diálogo con el gobierno nacional" y advirtió que esta situación puede derivar "en problemas financieros". Sostuvo que "si no se pagan los sueldos, la provincia se llevará puesto a Beder Herrera". 



FUTURO EN PELIGRO
Fracasa ronda de negociaciones nucleares con corea del norte 

Las negociaciones internacionales por el programa nuclear de Corea del Norte se interrumpieron hoy abruptamente cuando el enviado norcoreano volvió a su país luego de que no se resolviera una disputa por fondos congelados, problema que el delegado ruso le atribuyó a Estados Unidos. "Esta sesión ha terminado", manifestó el jefe negociador de la delegación china para las conversaciones a seis bandas, Wu Dawei, quien agregó que las mismas serán reiniciadas a la brevedad. Al respecto, el funcionario chino sostuvo que "las partes acordaron entrar en un receso y reanudarán las negociaciones pronto con el fin de continuar analizando y elaborando un plan de acción para la próxima etapa". 



OTRA VEZ SOPA
Repudian apartamiento del juez Rodríguez 

La determinación de la Cámara de Casación Nacional de apartar de la causa que investiga la represión de la última dictadura militar al juez federal santafesino Reinaldo Rodríguez fue criticada por la ex fiscal federal Griselda Tessio y repudiada por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, delegación Santa Fe. En declaraciones a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Tessio, hoy precandidata a vicegobernadora por el Frente Progresista, calificó la decisión del alto tribunal como "no atinada", ya que lo que se le imputa al juez "no es una irregularidad procesal y hay otras causas iguales en las que no se tomaron esas medidas". Por su parte, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, filial Santa Fe, emitió un comunicado haciendo público su "total repudio" a la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal. Dicha institución considera que es una "provocación" la resolución y resalta que "esta es una prueba más de que la Cámara de Casación opera para dilatar las causas por delitos de lesa humanidad". Por último, la Liga señala que "de esta manera se evita que los genocidas sean alcanzados por los brazos de la Justicia". 



MOJADA DE OREJA
Consideran "inconcebibles" críticas de presidente de Petrobras 

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital Federal, Oscar Lescano, consideró hoy "inconcebible" la intromisión del presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, en la política local. "Es inconcebible, yo diría insólito, que un funcionario de otro país, porque Gabrielli representa a una empresa estatal, pretenda interferir en la política argentina", dijo a Télam el dirigente sindical. Según Lescano, "Gabrielli no debe olvidar que su empresa no es dueña del patrimonio, ni de los recursos naturales argentinos que le fueron concesionados y como tal debe actuar y ajustarse a las condiciones del contrato". De ninguna manera "Petrobras u otras privatizadas pueden condicionar el aumento de tarifa a inversiones, que además están obligados a hacer, reiteró. 



INTERESANTE VISIÓN
Para Walsh, Perón no era ajeno a la Triple A 

Rodolfo Walsh pensaba que el fallecido ex presidente Juan D. Perón "no podía ser de ningún modo ajeno" al accionar de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), afirmó hoy Patricia Walsh, hija del escritor y periodista y dirigente política. "No sé si (Perón) sabía todo. Pero no podía ser de ningún modo ajeno, porque no considerábamos que Perón fuera un adorno. Y hablo en plural porque esto lo hemos hablado muchas veces con mi padre", dijo Patricia durante una entrevista con Télam. La dirigente de Izquierda Unida mencionó que la izquierda peronista, no sólo su padre, "lo supo reconocer y denunciar desde el primer momento" y agregó que esto estaba claro "cuando muere el general Perón, el primero de julio del 74". "Lo cierto es que tanto Isabelita, como López Rega, como (el entonces subsecretario, Rodolfo) Almirón, como (el ex comisario Juan Ramón) Morales, como (el ex presidente interino, Raúl) Lastiri habían llegado a los lugares que llegaron por responsabilidad de Perón", señaló. 



INCANSABLE
Enrique Olivera evalúa su candidatura a jefe de gobierno 

El legislador porteño Enrique Olivera, uno de los dirigentes con posibilidades de representar al ARI para la jefatura de Gobierno porteña, señaló hoy que el consenso hacia su candidatura "creció últimamente", aunque reconoció que aún no dio su conformidad. Olivera, en declaraciones a Radio América, reafirmó su postura acerca de que "sólo" será candidato "en caso de un amplio consenso" y que aún tiene que "evaluar" si su candidatura a jefe de gobierno "es la mejor opción" para la coalición que integra en el ARI. El ex jefe de Gobierno tomó distancia de sus posibles rivales en las próximas elecciones, Daniel Filmus, Jorge Telerman y Mauricio Macri al adjudicarse "representar otras cosas". "Nosotros aspiramos a representar a aquellos que tenemos tradiciones republicanas, tradiciones democráticas, que creemos en la justicia social pero sin clientelismo", sentenció Olivera. El nombre del legislador por el ARI comenzó a sonar nuevamente entre los posibles candidatos, luego de la negativa del periodista Jorge Lanata, quien fue tentado por Elisa Carrió para presentarse al cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.



PAPELES DE COLORES
Hipotecario cierra colocación de cedulas con notable record 

El Banco Hipotecario S.A. finalizó hoy con gran éxito la colocación de la Serie VIII de Cédulas Hipotecarias Argentinas emitidas por un monto de 74,5 millones de pesos, lo que representa un récord absoluto para ese título. Las ofertas recibidas fueron por 290.403.619 de pesos y la sobresuscripción de aproximadamente 5 veces respecto de los 61.087.800 pesos de emisión autorizados, que en sus siete series anteriores había tenido una sobresuscripción promedio de 2,3 veces. Para la entidad, la participación de más de 1.300 inversores minoristas de todo el país da cuenta del interés que ha despertado este título destinado al mercado de capitales local, estructurado a través de un fideicomiso financiero y respaldado por créditos originados por Banco Hipotecario con garantía de hipotecas sobre inmuebles. La distribución por tipo de inversor del monto total de ofertas recibidas fue 24 por ciento AFJPïs, 18,4% Compañías de Seguros, 17,3 % Consejos Profesionales, 13,3 % Inversores Minoristas, Mutuales y afines, 7,6 % Financieras, 6,9% Fondos Comunes de Inversión y 12,3% otros inversores institucionales. Una de las principales características de las Cédulas Hipotecarias es su rentabilidad garantizada, dado que su tasa de interés será la mayor entre CER + 1% y Badlar +1% con piso de 9% y techo de 21%. Emitidas en pesos, las Cédulas Hipotecarias han obtenido la calificación Investment Grade "raAAA" de Standard & Poor, la más alta del mercado.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme