¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una disputa interna en la CGT sacudió las aguas ante el pedido de un paro

3
Los llamados "gordos", que representan a los gremios de grandes servicios, reclamaron un cese nacional de tareas en fecha a determinar, que fue rechazado por la mayoría
Los llamados "gordos", que representan a los gremios de grandes servicios, reclamaron un cese nacional de tareas en fecha a determinar, que fue rechazado por la mayoría

Una disputa inesperada se produjo este martes en el consejo directivo de la CGT, cuando el sector denominado de "los gordos" reclamó la convocatoria a una medida de fuerza por variados reclamos y "reivindicaciones pendientes", lo que rechazó la mayoría gremial.

 

Las fuentes gremiales aseguraron a la agencia de noticias Télam que ese sector formuló reclamos que consideró "una deuda pendiente" del Gobierno hacia el movimiento obrero, y demandó por lo tanto la convocatoria a una protesta, que no fue aceptada por la mayoría.

"De ninguna manera. Ustedes ahora nos vienen a correr por izquierda. Y luego andan pidiendo que pare el transporte para garantizar el paro. Porque no pueden parar nada", fue la respuesta de un encumbrado dirigente del consejo directivo.

Para la mayoría de los integrantes de conducción, "no es el momento de convocar a una huelga y, mucho menos, en el actual contexto de pandemia de coronavirus, aún en curso".

Las fuentes confiaron que la mayoría del consejo directivo optó por solicitar "inmediatas reuniones" con el presidente y la vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para analizar "reclamos pendientes y demandas varias" en los próximos 15 días.

"De forma previa a cualquier análisis de una posible huelga es preciso reunirse con el Presidente y la Vicepresidenta, hablar de todo y preguntar qué participación real en la adopción de decisiones nacionales se procura otorgar al movimiento obrero. No se puede llamar a un paro antes de agotar instancias", dijeron los voceros gremiales a Télam.

Los integrantes de la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, también analizaron la posibilidad de convocar a una movilización para el 17 de este mes para conmemorar el primer regreso de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de duro exilio en varios países.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gran reunion Grtan de la Ndrangheta gremial del peronismo,parece que no llegan las dadivas en tiempo y forma,por lo tanto piden reunion urgente con sus panaceas para reclamar por las donaciones del silencio,Alguno de estos mafiosos de gremialismo sindigarca reclama por ewl saqueo que se les viene haciendo a los jubilados?Y me refiero a la CGT, alos Moyano,a la CTEA con Yasky y el desaparecido Miceli,Donde estan los luchadores del campo nacional y popular ? si seguro que en las puertas de los cajeros automaticos donde cobran sus silencios en forma de biletes de pesos argentinos,Por que la lacra sindigarca se oculta en el secreto fiscal y no dan a conocer publicamente sus DDJJ y de sus familiares,claro con los patrimonios acamalados y ni el blanco les cierra a estos delincuentes ideologicos del peronismo y de la pseudo izquierda que como el perro solo saben rascarse para adentro

  2. Qué bien que le vendría al país que esta entidad, y sus chorros, fuese borrada del mapa. Estos ya están diseñando sus reclamos, pero no para favorecer a todos los ciudadanos, sino para que nadie toque las cajas de las obras sociales y para que no haya agremiación libre. Quieren a todos cautivos. Malandras, atorrantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme