¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden explicaciones (y amenazan con denuncia) por verificación vehicular trucha revelada por TDP

2
Exclusivo
Exclusivo

Tribuna de Periodistas reveló en exclusiva, hace unos días, las trapisondas de la empresa llamada Soluciones Digitales a Medida SAS (CUIT 30-71584472-5), que inventó un sistema de revisión técnica vehicular paralela al existente. Aquel que es obligatorio.

 

Es un “sobre tramite, porque se cobra por algo que ya está previsto en la revisión técnica, que es controlar las dimensiones del vehículo en cuestión y determinar si el mismo fue modificado o no”, se dijo entonces.

En ese contexto, una empresa llamada SIT SA decidió hacer un pedido de informes ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte, amén de amenazar con denunciar judicialmente a la firma mencionada por “violación del derecho de contratar y afectación de la propiedad privada”.

Lo hizo a través de una misiva que llegó a este portal y que dice textualmente:

Sr. Director de la CNRT-CENT: SIT S.A. con domicilio en Av. La Plata nº 690 de Quilmes representada por su Presidente Sr. Eleuterio Brito De Jesus, DNI 93.746.235 , me presento y digo.

Objeto:

Vengo a formular denuncia por la intervención forzada de una empresa privada que factura servicios a nuestra empresa que nunca contratamos, ademas de ocasionarnos graves perjuicios economicos por las demoras que se producen en el sistema de revisión técnica de los automotores.

Hechos

Mediante nota NO -2020-65740798-APN-CNRT la Gerencia de Fiscalizaicion Tecnica Automotor de la CNRT mediante nota firmada por Gabrel Simiele comunicó lo resuelto en relación al Registro de control de modelo (rcm).

A partir de su implementación se produjo la intervención inaudita , arbitraria e ilegal de la empresa privada Soluciones Digitales que nos ha facturado sin aviso previo, sin que fuera contratado y sin derecho alguno "servicios informáticos RCM por la suma de $ 61.056,60 conforme factura nº 0003-000000098 de esta empresa CUIT 30-71584472-5.

Sobre esta participación insólita, arbitraria e ilegal le hago saber que hemos impugnado la factura por desconocer la misma ya que nunca contratamos ese servicio.

Tampoco fuimos notificados que haya existido una licitación pública por parte de CNRT o CENT en la que esa empresa resultara adjudicada para prestar un servicio monopolico, unilateral y contra nuestra voluntad que especialmente viola el derecho de libre contratación y afecta por lo tanto derechos constitucionales elementales como el de contratar, ejercer el libre comercio , el derecho de propiedad y también afecta y restringe nuestra libertad (arts. 14, 16, 17 y 18 de la Constitución Nacional ).-

Perjuicios

La intervención arbitraria de esta empresa privada que nunca contratamos, ademas de provocar un gasto no previsto se traduce en una pérdida economica ya que aún cuando esa intervención insolita y arbitraria fuera considerada legal nos provoca un costo no previsto y que no pudo ser trasladado al usuario , quien en definitiva de consolidarse este sistema seguir´ soportando nuevos gastos que tienen como beneficiario a una "empresa" desconocida y que no sabemos quienes son sus dueños.

En este contexto ILEGAL y ARBITRARIO la intervención de esta empresa privada provoca que el trámite de la revisión técnica se paralice en el sistema ON LINE con la CENT y CNRT ya que las demoras de esa empresa privada en proporcionar el presunto "servicio informático" para la CENT y CNRT provoca que durante horas el sistema colapse con la consiguiente espera del CIUDADANO USUARIO que permanece haciendo una fila con absoluta incertidumbre sobre la hora en que se le prestará el servicio , y una pérdida economica a nuestro taller (como a la totalidad de talleres que integran el sistema Nacional de Talleres TRT.

En este sentido solicitamos se verifique en el sistema la cantidad de horas en que el sistema on LINE con CNRT y CENT se mantuvo colapsado para que esa empresa privada que actúa ilegalmente y que nunca contratamos proceda al pago en forma solidaria con la CNRT y CENT y los funcionarios responsables de las sumas traducidas en pérdida economica, como también de los importes de las facturas que pretenden cobrarnos y que JAMAS contratamos.

Pide información oficial para formular denuncia penal

Ante esta sorpresiva situación solicitamos se nos informe oficialmente y por escrito quien es el órgano o funcionario que autorizó la intervención arbitraria de la empresa Soluciones Digitales, violando el derecho de contratación de las empresas y en base a qué normativa o resolución , acto administrativo o cualquier otra norma vigente a fin de interponer los recursos administrativos y formular las denuncias penales correspondientes, ademas de promover las acciones judiciales por los daños y perjuicios contra la empresa privada que fue introducida en el sistema sin conocimiento ni aceptación de las partes.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Saben una cosa? ahora aparece una normativa olvidada en algún cajón y les da la razón a esa empresa y "poniendo estaba la gansa" Estos no se cortan solos, tienen respaldo de algún peso pesado de la Política. Negocios son negocios, la "muchachada" tiene que recaudar.

  2. Felicitaciones. Hay que buchonear a estos impresentables. Igual adieron con Toro; alguien de la CNRT hace la vista gorda, mínimamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La empresa que “curra” con la verificación técnica vehicular de manera oculta (y protección política)

Nadie sabe quiénes están detrás. Cuáles son sus verdaderos dueños. Lo que está claro es que se trata de un curro fenomenal. Algo pergeñado por una mente brillante… para el mal. Refiere a una empresa llamada Soluciones Digitales a Medida SAS...