¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La cuarentena fracasó... y Kafka no se enteró

11
Argentina destruyó su economía más que nadie con la cuarentena más larga y estricta
Argentina destruyó su economía más que nadie con la cuarentena más larga y estricta

¿Ya podemos decir que ganaron los anticuarentena? El gobierno les puso ese rótulo a quienes criticaban el cierre total de la economía y querían trabajar, alertando que iba a pasar lo que aparentemente pasó.

 

Hemos destruido la economía con la cuarentena más larga y estricta del mundo, sólo para terminar con más muertos por millón de habitantes que Chile, Ecuador, México, Suecia, Estados Unidos y más que cualquier país europeo excepto España y Bélgica. Y para estar palo a palo con Brasil.

Es decir, perdemos con todos los países que la pandemia golpeó antes, o que condenábamos por negacionistas como Bolsonaro, Trump o López Obrador o a los que Alberto Fernández les daba clase por televisión.

Todos los países han tenido recesión. Por supuesto. Pero no tan profunda o tan larga como la recesión nuestra. Pero, además, ninguno tiene la inflación de la Argentina, encima reprimida en una olla a presión, por eso hay signos de desabastecimiento.


Papelitos y más papelitos

Sin embargo, pese a ese fracaso evidente, seguimos sin reaccionar, ya acostumbrados a un régimen kafkiano y policíaco de controles, que además es gracioso porque ya no controla nada. Es un mundo paralelo al que nadie le pone fin. Las resoluciones no pararon las muertes, pero las siguen escribiendo, dale que dale.

Sólo hoy en el Boletín Oficial de la Nación hay una ola resoluciones hiperdetalladas, propias de maniáticos, a estas alturas absurdas. Para permitir en Santa Fe deportes de más de 10 personas. Y servicios religiosos en Neuquén. Y deportes de contacto en La Rioja. O talleres de formación cultural al aire libre en Buenos Aires. Otra para ciertas artes escénicas en buena parte del país. Y otra para que puedan moverse los deportistas y organizadores del motociclismo deportivo.

Cada una es muy detallada: en qué hay que viajar, qué papelitos hay que tramitar, si se puede ir en bondi o no. Una resolución permite en Capital Federal reuniones familiares de menos de 10 personas y con dos metros de distancia (¿va a ir Rodríguez Larreta a medir la distancia?).

La frutilla del postre es la Provincia de Buenos Aires, que desde ayer obliga a personal de seguridad privada y serenos a denunciar fiestas y reuniones en casas particulares. ¿Será constitucional eso?

Las patrullas perdidas de la derrota sanitaria siguen escribiendo decretos sin ton ni son, en una Argentina que, tal vez, podría haber hecho las cosas de otro modo, sin destruir por completo su economía. Y en la que tal vez hubiera bastado con extremar la prevención, mantener la distancia, usar el barbijo, y cuidar a los grupos de riesgo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad es que desde mi humilde opinión se tendría que legalizar la tenencia de armas de guerra y munición para que las personas se puedan defender de este tipo de autoritarismo. También creo que se tendría que instaurar la pena de muerte para ciertos delitos. Por ejemplo delitos de traición a la patria tendrían que ser condenados a pena de muerte. En ese contexto presidente, vise presidente, gobernadores, intendentes, diputados, senadores, concejales, miembros de las fuerzas de seguridad y todos aquellos que fueron y aun son participes en todo lo relacionado al desastre del Covid tendrían que ser detenidos procesados, juzgados y sin se determina que son culpables ejecutados. El problema es que si se perdona y se olvida pronto lo van a volver a hacer. Habiendo dicho esto!!! digo: Me cago en el Covd!!, me cago en las vacunas!! me cago en el bozal!!! y lamento con mucha tristeza las personas que perdieron la vida con el Covid de la misma manera que lamento los que murieron de cáncer, de sida de hepatitis, de accidentes, asesinados, etc. Lo lamento de verdad mas sinceramente como no me trago el dilema de la vida y la muerte por que no hay vida sin muerte digo que se muera el que se tenga que morir incluso yo si fuera el caso mas déjenme de romper las pelotas con los muertos y los contagios por que me importa tres pepinos!!!

  2. Siguen el Periodista de córdoba con NOTAS SIN SENTIDO. La manía de ver alrededor y no centrarse en la propia problemática de su provincia que hay problemas para hacer dulce. Por favor cuanta inutilidad y necesidad de escribir por escribir sin decir NADA útil.

  3. nosotros pertenecemos a un pueblo o pequeña ciudad dee 13 o 14 mil habitantes , donde no hay clases pero hay boliche los sábados

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme