¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La directora en las sombras que acumula cada vez mas poder

4
Para los trabajadores no hay pero para los amigos de la secretaria del poder, sí
Para los trabajadores no hay pero para los amigos de la secretaria del poder, sí

Un pequeño grupo de funcionarios y agentes sin experiencia hoy maneja el destino de los medios del Estado con una preocupante política discrecional y de caudillismo como pocas veces se ha visto.

 

Los trabajadores de Radio Nacional están muy enojados, en diálogo con Tribuna de Periodistas, han manifestado su preocupación por la falta de diálogo con la gestión y con la falta de soluciones llevando adelante una política de paritaria cero.

En otras circunstancias podemos entender que una nueva gestión nombre funcionarios en los cargos claves para poder administrar y gestionar los medios públicos, pero no entendemos como mientras nos faltan el respeto con propuestas salariales a la baja siguen nombrando personas en cargos con sueldos elevadísimos

Los trabajadores nos hacen saber acerca del nombramiento de un gerente de personal en radio nacional con un sueldo que supera los 300.000 pesos; se llama Esteban Pepe y no se ha podido certificar sus cualidades ni su trayectoria en la gestión para ocupar un importante lugar en la conducción de los medios del estado mientras que se niega a los trabajadores aumentos por la falta de recursos para afrontarlos.

Parece que el ruido y el enojo tiene sus consecuencias, los trabajadores nos expresan que ante tanta discrecionalidad asusta darse cuenta que una secretaria privada como Mariela Santarelli (de quien ya hemos publicado muchísima información) pueda seguir nombrando gente en cargos de gestión de los medios.

Según nos revelan las fuentes:

Esteban Pepe, el flamante gerente con sueldo de 340.000 pesos, mantiene un vínculo de larga data con la temida secretaria de la gestión que vino a reconstruir los medios públicos pero se olvido de hacerlo con los trabajadores en situación de dignidad.

Esteban Pepe resultó ser un amigo entrañable en la larga trayectoria de Santarelli en el estado nacional (no solo cerca de Felisa Miceli protagonizando el escándalo que todos conocen en el kirchnerismo sino cerca de Noceti en la gestión macrista del ministerio de seguridad) como podemos ver en esta foto tomada por los trabajadores de las redes sociales. El problema no es la amistad ni los vínculos que puedan existir sino el cuestionamiento que genera en los trabajadores no entender porque el poder de Santarelli se extiende de tal forma en las decisiones sobre las designaciones del personal.

Esteban Pepe trabajó en el Ministerio de Industria con Santarelli hace varios años atrás y la amistad llevó al amigo de la poderosa secretaria a un cargo importantísimo en la gestión en plena crisis económica con un sueldo elevadísimo mientras no hay propuestas dignas en las paritarias de radio nacional.

Y otra muestra más del “nepotismo” del poder de Santarelli es el uso que hace de la pantalla de la televisión pública para impulsar la carrera musical del ignoto Eddie Santarelli, hijo de la poderosa secretaria que tuvo (seguro que por merito) la oportunidad de presentarse en pantalla junto a Lito Vitale hace algún tiempo atrás.

Eddie tiene suerte con su papá al frente en Radio Nacional y su mamá “patrona de estancia” en los pasillos de la televisión tiene un futuro asegurado.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cualquier momento, los "esbirros militantes" se rebelan contra la NOMENKLATURA DEL PODER. La desigualdad que ostentan groseramente, no solo en los sueldos sino en las actitudes de soberbia y autoritarismo, se les va a volver en contra. Así como en la Revolución Francesa los impulsores de la guillotina terminaron bajo esa herramienta de muerte, lo mismo les pasará a los okupas politicos de organismos publicos y empresas del Estado. Por otra parte el nepotismo, por mas que se haga en otras dependencias del Estado Nacional, tarde o temprano despertará recelos y envidias, pues como en toda torta, los pedazos se distribuyen y algunos reciben algunas migajas, pero hay otro tanto que solo miran y ESPERAN recibier ALGO, que nunca llega, aunque les renueven las promesas de que ya "cocinaran OTRA TORTA" y recibiran algo. En tiempos de crisis, las tortas escasean y mas cuando el FMI está detrás supervisando "la cocina".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rosario Lufrano y su secretaria son resistidas en los medios públicos

No es ninguna novedad. Tal cual viene contando Tribuna de Periodistas, desde hace tiempo en los pasillos de Radio Nacional —y del canal público— trabajadores puntuales referentes de la organización sindical expresan con voz baja el malestar por algunas decisiones de la...