¡Recién Publicado!
cerrar [X]

5%: el Gobierno le aumentará en diciembre a los jubilados la inflación de un mes

14
No es chiste
No es chiste

Este miércoles, el Gobierno anunció un incremento del 5 por ciento, por decreto, para todas las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares, por lo que el haber mínimo ascenderá a $19.035, acumulando en todo el año un aumento del 35,3 por ciento.

 

Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

"Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3 por ciento en lo que va del año. De este modo, el 75 por ciento de los beneficiarios le ganan a la inflación", resaltó Cafiero.

El funcionario precisó: "Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, perdidas en términos reales de los haberes jubilatorios del 19 por ciento, con la fórmula del gobierno anterior".

En ese marco, Cafiero indicó que el nuevo proyecto de movilidad previsional será enviado al Congreso "en estos días, quizás la semana que viene", y aclaró que se terminará "debatiendo en sesiones extraordinarias en el Congreso".

Por su parte, la titular del organismo previsional afirmó que "el aumento es para todos los jubilados, pensionados y además los más de 8.800.000 nenes y nenas que entre asignaciones familiares e ingresos universales tienen un incremento en sus ingresos".

"Estamos anunciando el último aumento por decreto del presidente Alberto Fernández. Hemos enviado al Congreso una ley que actualiza los haberes de los jubilados por una fórmula de movilidad", subrayó Raverta.

En esa línea, la funcionaria amplió: "Tenemos mucha expectativa de que el tratamiento parlamentario sea rápido, y ya en marzo actualizar los haberes con un índice que le permita a los jubilados tener tranquilidad y certeza sobre lo que va a ir ocurriendo a lo largo de sus meses con su jubilaciones".

Según informó Presidencia, "el incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones".

El Gobierno recordó que este aumento se suma a otras medidas como "el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos ANSES, los más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos y a la AUH y a la AUE".

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El aumento de diciembre corresponde al último trimestre, o sea octubre, noviembre y diciembre. Hasta ahora la inflación del més de octubre fue del 3, 8 % , o sea que el aumento es de un mes de inflación y un poco más.- Aún no conocemos la inflación de los meses de noviembre y diciembre. De todas manera la inflación anual no va a ser del 50 % anual como la que tuvo Macri en el último años de gobierno.-

  2. Maria,querida.No podes defender todo.Alguna vez algo no te tiene que gustar y tenes que decirlo.Y no nombres al que se fue hace un año.Hablame de este.¿El 20% de aumento a jubilados. donde esta?¿Y el asado todos los fines de semana?¿Ya se compro la gente otra heladera,porque con una no alcanza?.¿Votaron mal?Joderse.

  3. El kirchnerismo, desde su invención, sigue a rajatabla las estrategias goebbelianas de comunicación y propaganda. La mentira, repetida mil veces y asociada a gratificaciones emocionales primitivas, reemplaza a la realidad. Ahora, cafierito con cara de titanio dice que el 75% de los jubilados le "ganaron" a la inflación. Ambas informaciones son falsas, basta con cotejarlas con datos oficiales de ANSES e INDEC. En primer lugar, los que cobran la mínima no son el 75%, en segundo lugar, la inflación de 2020 no la conocemos (ya vamos por 27% en octubre y ni hablar de la canasta de alimentos)

  4. Con todo respeto sra. maría, quiero suponer que cobra por las sandeces que escribe, porque si así no lo fuere, dudo mucho que ud., termino con éxito la primaria, ni hablar de la secundaria. un simple calculo matemático como explico el primer forista...en el mes de enero con el aporte extraordinario de $ 5.000 que fue por única vez, la jubilación mínima llego a $ 19.067.93, doce meses después con el 5% anunciado la jubilación mínima queda en $ 19035.29, me quiere explicar si es que puede como es que para el Anses y el gobierno los jubilados le ganaron a la inflación.......si no tiene respuesta...por favor no haga mas papelones

  5. maria: Le doy una mala noticia, la INFLACION PRECIOS MAYORISTA DE OCTUBRE fué de 4,7% https://www.lapoliticaonline.com/nota/130618-la-inflacion-mayorista-salta-a-4-7-y-le-mete-presion-a-los-precios/ Asimismo que dentro del IPC 3,8% estaban ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE AUMENTARON EN UN 4,8% (que es lo que consume la mayoria de la poblacion). Si proyecta los efectos del precio mayorista al IPC minorista, queda en evidencia que estamos ante una aceleración de la inflacion. ¿Se dá cuenta que NO CIERRA por ningun lado la estafa de los FERNANDEZ? ¡Y ojo, se lo dice el Economista progre, director del Banco Nación, Claudio Lozano: https://www.infobae.com/economia/2020/11/17/claudio-lozano-cuestiono-la-reforma-jubilatoria-del-gobierno-la-nueva-formula-agravara-el-deterioro-de-los-haberes/ ¡Ah, tiene otra alternativa, la de atender la posición del PERONISTA Guillermo Moreno! Que decía que Alberto Fernández no tenía perdón de Dios, por lo que está haciendo. Y resaltaba que en Diciembre pasado, con el bono, los jubilados de la minima cobraron $ 19.000 y a UN AÑO van a cobrar.....$19.035! ¿Como defiende Ud. esa "realidad"? https://www.cronista.com/economiapolitica/Guillermo-Moreno-contra-Alberto-Fernandez-No-tenes-perdon-de-Dios-20201117-0011.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme